chewbaca escribió:entre en 14 y me fui en 13, y con um mes menos, mala mia. vuelta a aluar la cual habia largado en 21.
me da miedo el dolar y esta no le dio bola a la devaluacion,
me juge a que iba a pricearlo pero no lo hizo cuando pudo, y ahora menos con esto de los cuadernos, por mas que no tenga nada que ver.
No le dio bola en parte por el horrible manejo del riesgo cambiario que hizo la empresa. Tener esa deuda en usd y no cubrirse con futuros no fue lo aconsejable (encima estaban vendidos en contratos de dolar futuro lo cual agravo la dif. cambio negativa). Digamos que la devaluacion fue de 18 a 28 por escalones, y la empresa pudo cubrirse con futuros cuando empezo la suba (fue de 18 a 20, luego a 23 y finalmente a 28) y no lo hizo dejando que la devaluacion pegue de lleno en las diferencias de cambio (y en definitiva en el resultado)
Por lo demas el precio es regalado, 12% sobre el valor libros siendo que este valor no contiene ajuste por inflacion. Pero todo argy esta regalado, bonos con tir arriba del 10%. Eso mata todo fundamento.
Y encima se sumaron los cuadernos gloria que agregaron ruido.