CRES Cresud
-
diamante_loco_
- Mensajes: 1329
- Registrado: Vie Ene 25, 2013 12:29 am
Re: CRES Cresud
Para mí caso, el rendimiento es "bueno" porque vengo desde febrero 2016 a $ 18, y aproveché la baja post Trump
Pero hay una realidad, hubo 2 meses TREMENDOS (mediados de mayo-mediados de junio 2016) y LUEGO de esa suba fue muy mediocre el rendimiento... y ya sabemos de qué se trataron esos 2 meses de furor del papel... y ahí es donde surge la cuestión de saber si el comportamiento real de Cresud es el que tuvo desde mediados de julio hasta hoy... o si se puede esperar algo mejor
Pero hay una realidad, hubo 2 meses TREMENDOS (mediados de mayo-mediados de junio 2016) y LUEGO de esa suba fue muy mediocre el rendimiento... y ya sabemos de qué se trataron esos 2 meses de furor del papel... y ahí es donde surge la cuestión de saber si el comportamiento real de Cresud es el que tuvo desde mediados de julio hasta hoy... o si se puede esperar algo mejor
-
tgn1usd
- Mensajes: 6985
- Registrado: Mar May 10, 2011 12:02 pm
Re: CRES Cresud
no podes comparar apple con esto, primero que en gran parte de ese rango no estuvo steve jobs. Y en los ambos casos que tuvo valuaciones importantes ppios de lo 80s y principalmente los ultimos 20 años estan justificados por inventos revolucionarios IPOD IMAC, y siempre el valor estuvo relacionado a su su facturacion y per o crecimiento potencial de ventas. nunca viste una apple con un PER de 3 o un mkt cap por del 20% del PN.
No quiero decir que tengo razon 100 x 100, estoy invertido aca, pero no es un papel tan normal.
No quiero decir que tengo razon 100 x 100, estoy invertido aca, pero no es un papel tan normal.
-
boquita
- Mensajes: 32202
- Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm
Re: CRES Cresud
jajaja muchos van a sacar de aca muertos...pero de un bobaso!

para mi se van antes de morir, a mirgor

para mi se van antes de morir, a mirgor
-
HerrX
- Mensajes: 2356
- Registrado: Lun Ago 08, 2011 5:52 pm
Re: CRES Cresud
tgn1usd escribió:y me parece herx que como un evaluador objetivo, no podes negar por ejemplo que el rendimiento desde su comienzo a cotzar fue pobre. Que los ultimos tres años fue pobre, que desde el comienzo de este mercado alcista en 2013 fue muy pobre y de estos ultimos dos años fue por debajo de la media. Es como un lotero que saco el 60% de un papel que se hizo pedazos diga que el rendimiento fue bueno porque el gano, vos pagaste 14, pero tambien pagaste 27, podrias haber comprado 1 papel a 14 y 99 a 27. Y el timing es absolutamente imprevisible.
Compre la mayoria abajo de 20, compre mucho entre 20 y 27. Muy satisfecho de esos rendimientos. Repito, no me interesa lo que rindio en el pasado. Apple de 1995 hasta 2005 tambien fue un clavo... entonces no me pongo en los zapatos de nadie, porque por algo hice esas compras, en base a mis analisis. Yo no me dejo influir por ningun forista u opiniones de terceros solamente. Estudio cada empresa, me reuno con quien me tengo que reunir y en base a eso tomo posicion de compra, venta o dejo pasarla. Aca viene muy bien desde que inicie, no se que queres que te diga.
Y hacia adelante estamos tratando de hacer todo lo posible para que vaya mejor, al menos en cuanto a comunicarle nuestra postura al directorio.
Sldos.
-
tgn1usd
- Mensajes: 6985
- Registrado: Mar May 10, 2011 12:02 pm
Re: CRES Cresud
si el nav hoy es de 5 billions, las unicas veces que puede haber estado cerca del fair value fue cuando toco 25 y 20 (adrs)y hasta ahi. la media historica son 12 usd por adr. 600 millones de usd
-
HerrX
- Mensajes: 2356
- Registrado: Lun Ago 08, 2011 5:52 pm
Re: CRES Cresud
tgn1usd escribió:respeto que te sientas tranquilo, yo le vengo sacando mucha plata y tuve la suerte de comprar barato, pero no por ello dejo de ver la pelicula entera y los riesgos. Porque el precio demostro que puede estar muy deprimido con excelentes activos, no estaba israel, pero estaba irsa, los campos y los palos de israel. Basicamente podes llegar a estar corriendo el riesgo de que el valor no vaya a precio nunca y de alguna manera la apuesta que haces es que la divulgacion/ nueva exposicion de arg al mundo haga que valor llegue a precios o los dividendos y liberacion de valor jutifiquen a inversion. Pero historicamente es un papel que siempre estuvo subvaluado. a mi me sacan muerto de aca pero la realdad es esta para mi.
No coincido, creo que fue un papel que estuvo cara arriba de fair value un par de veces. Y todos los activos que decis eran mucho menores a los actuales en esas epocas. Y todo lo que puede hacerse para cerrar subvaluacion se esta haciendo, con mas fuerza desde hace un año y el papel asi reacciono. Mientras siga este camino voy a seguir invertido aca. Mas aun cuando se empiezan a pagar multiplos grandes en resto de papeles. La tesis de inversion sigue intacta.
Sldos.
-
tgn1usd
- Mensajes: 6985
- Registrado: Mar May 10, 2011 12:02 pm
Re: CRES Cresud
y me parece herx que como un evaluador objetivo, no podes negar por ejemplo que el rendimiento desde su comienzo a cotzar fue pobre. Que los ultimos tres años fue pobre, que desde el comienzo de este mercado alcista en 2013 fue muy pobre y de estos ultimos dos años fue por debajo de la media. Es como un lotero que saco el 60% de un papel que se hizo pedazos diga que el rendimiento fue bueno porque el gano, vos pagaste 14, pero tambien pagaste 27, podrias haber comprado 1 papel a 14 y 99 a 27. Y el timing es absolutamente imprevisible.
-
tgn1usd
- Mensajes: 6985
- Registrado: Mar May 10, 2011 12:02 pm
Re: CRES Cresud
HerrX escribió:Yo estoy conforme con el rendimiento desde que evalue que habia que invertir en esta empresa. No hago numeros sobre escenarios hipoteticos (ej: no me interesa lo que rindio desde 2007 o 2010 cuando no tenia $1 aca).
Sobre MSCI, va a entrar como small-cap junto con un par mas, esto fue informado hace rato. Management esta haciendo todo lo que los minoritarios le pedimos. El plan de incentivo fue pedido por nosotros, sujeto a objetivos. La revaluacion de todo el grupo entra el proximo trimestral. Solares tengo fe para este año o proximo. IDB viene cada vez mejor. Por ratios va a quedar entre las mas baratas locales cuando se actualice el balance.
Hay inversiones mucho mejores y mucho peores. Las cartas estan en la mesa, recomiendo informarse y tomar decisiones conscientes de acuerdo a los objetivos y tolerancia al riesgo de cada uno.
Sldos.
respeto que te sientas tranquilo, yo le vengo sacando mucha plata y tuve la suerte de comprar barato, pero no por ello dejo de ver la pelicula entera y los riesgos. Porque el precio demostro que puede estar muy deprimido con excelentes activos, no estaba israel, pero estaba irsa, los campos y los palos de israel. Basicamente podes llegar a estar corriendo el riesgo de que el valor no vaya a precio nunca y de alguna manera la apuesta que haces es que la divulgacion/ nueva exposicion de arg al mundo haga que valor llegue a precios o los dividendos y liberacion de valor jutifiquen a inversion. Pero historicamente es un papel que siempre estuvo subvaluado. a mi me sacan muerto de aca pero la realdad es esta para mi.
-
HerrX
- Mensajes: 2356
- Registrado: Lun Ago 08, 2011 5:52 pm
Re: CRES Cresud
tgn1usd escribió:herx el hecho de cotizar en el mercado local no me parece justificativo de una suba sobre todo en un pais donde toda la plata grande estaba arafue. Yo no vendo un papel y menos despues de ver la repartija de irsa en el pasado, es mentira que no le dan al minoritario, lo comprobe con mis propios ojos. ahora por el momento el rendimiento es pobrisimo...
Yo estoy conforme con el rendimiento desde que evalue que habia que invertir en esta empresa. No hago numeros sobre escenarios hipoteticos (ej: no me interesa lo que rindio desde 2007 o 2010 cuando no tenia $1 aca).
Sobre MSCI, va a entrar como small-cap junto con un par mas, esto fue informado hace rato. Management esta haciendo todo lo que los minoritarios le pedimos. El plan de incentivo fue pedido por nosotros, sujeto a objetivos. La revaluacion de todo el grupo entra el proximo trimestral. Solares tengo fe para este año o proximo. IDB viene cada vez mejor. Por ratios va a quedar entre las mas baratas locales cuando se actualice el balance.
Hay inversiones mucho mejores y mucho peores. Las cartas estan en la mesa, recomiendo informarse y tomar decisiones conscientes de acuerdo a los objetivos y tolerancia al riesgo de cada uno.
Sldos.
-
NuevoPobre
- Mensajes: 743
- Registrado: Jue Nov 19, 2015 5:18 pm
Re: CRES Cresud
Es posible el siguiente panorama?:
-Quedar afuera del MSCI? Pensando que nombran siempre el top 9?
-Que el MSCI no tome en cuenta el revalúo que se viene? Y quedemos afuera porque los números "No se ven bien en la foto".
Por el contrario el mejor escenario es estar dentro del MSCI y que el próximo balance ya esté peinado para la foto y ahi todos los ratios den lindos.
Esa es mi mayor duda.
-Quedar afuera del MSCI? Pensando que nombran siempre el top 9?
-Que el MSCI no tome en cuenta el revalúo que se viene? Y quedemos afuera porque los números "No se ven bien en la foto".
Por el contrario el mejor escenario es estar dentro del MSCI y que el próximo balance ya esté peinado para la foto y ahi todos los ratios den lindos.
Esa es mi mayor duda.
-
tgn1usd
- Mensajes: 6985
- Registrado: Mar May 10, 2011 12:02 pm
Re: CRES Cresud
HerrX escribió:El margen de seguridad no es un concepto de corto plazo.
En 2007 era otra empresa totalmente distinta (no tenia el margen de seguridad actual). De hecho no hubiera comprado Cresud en esa epoca.
Sobre los "empomados" de esta empresa, recordar que hasta mayo 2016 mas del 90% del float estaba en el ADR afuera, casi no existian tenedores locales significativos. Los 20F informan esto anualmente. Hoy la relacion debe estar 75-25, otro partido.
Sldos.
herx el hecho de cotizar en el mercado local no me parece justificativo de una suba sobre todo en un pais donde toda la plata grande estaba arafue. Yo no vendo un papel y menos despues de ver la repartija de irsa en el pasado, es mentira que no le dan al minoritario, lo comprobe con mis propios ojos. ahora por el momento el rendimiento es pobrisimo...
-
tgn1usd
- Mensajes: 6985
- Registrado: Mar May 10, 2011 12:02 pm
Re: CRES Cresud
ramonramiro escribió:Alguno lo vio a Grobo en bichos de campo? Pinto un panorama feo para el campo. Los precios internacionales bajos y ataso cambiario los mata al parcer.
ahh dijo que la tierra tiene una rentabilidad muy baja hoy. Apenas el 3%. Me hizo ruido.
no es el mejor presente y corto, pero considerando que compramos futuro, cuantos años mas aguantara un dolar tan atrasado. El dolar tiene una oferta ficticia por la toma de deuda, aca tenes 2 puntos del pbi para pagar intereses de deuda, esto no puede seguir creciendo asi. a partir de enero arranca el esquema de retenciones a la baja que llega a 18% en unos añños y la soja mientras se mantenga alrededor de 350 cambiando abra buenas perspectivas a futuro.
-
HerrX
- Mensajes: 2356
- Registrado: Lun Ago 08, 2011 5:52 pm
Re: CRES Cresud
El Conde escribió:Se pagaron 24 dolares en Noviembre de 2007 y se vendió a 4,27 1 año exacto después y la empresa no distaba mucho una de la otra.
En renta variable no hay margen de seguridad, hay teorías, pero si viene el tsunami no se salva ninguna.
El margen de seguridad no es un concepto de corto plazo.
En 2007 era otra empresa totalmente distinta (no tenia el margen de seguridad actual). De hecho no hubiera comprado Cresud en esa epoca.
Sobre los "empomados" de esta empresa, recordar que hasta mayo 2016 mas del 90% del float estaba en el ADR afuera, casi no existian tenedores locales significativos. Los 20F informan esto anualmente. Hoy la relacion debe estar 75-25, otro partido.
Sldos.
-
salomon
- Mensajes: 539
- Registrado: Vie May 25, 2012 10:41 pm
Re: CRES Cresud
ramonramiro escribió:Alguno lo vio a Grobo en bichos de campo? Pinto un panorama feo para el campo. Los precios internacionales bajos y ataso cambiario los mata al parcer.
ahh dijo que la tierra tiene una rentabilidad muy baja hoy. Apenas el 3%. Me hizo ruido.
Pero Agropecuario de Carlos Casares, subió a la B Nacional..
-
ramonramiro
- Mensajes: 79
- Registrado: Mié Mar 08, 2017 5:37 pm
Re: CRES Cresud
Alguno lo vio a Grobo en bichos de campo? Pinto un panorama feo para el campo. Los precios internacionales bajos y ataso cambiario los mata al parcer.
ahh dijo que la tierra tiene una rentabilidad muy baja hoy. Apenas el 3%. Me hizo ruido.
ahh dijo que la tierra tiene una rentabilidad muy baja hoy. Apenas el 3%. Me hizo ruido.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: alejandro j., Applebot [Bot], Baidu [Spider], Bing [Bot], Bytespider [Bot], CAIPIRA HARLEY, candado8, Capitan, Citizen, ClaudeBot [Bot], el indio, excluido, farmer, gilgames, Google [Bot], heide, Itzae77, jerry1962, Majestic-12 [Bot], Matraca, nucleo duro, Peitrick, pepelui, Pirujo, Pizza_birra_bolsa, rolo de devoto, seba445, te voy dando, Walther, WARREN CROTENG y 189 invitados