DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
esponja

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Sab Oct 30, 2021 1:04 pm

flipperjeeper escribió: Que belleza nvda

Esta la agarré bien, para el que quiera aprender como se opera un gap up, pagás ni bien quiebra el OR (Openig Range, el rango de precios de los primeros 30 min), 1/2 de la position, si confirma, metés el otro 1/2 y estás full position el gap up day, con stop debajo del LOD (Low of Day).
Adjuntos
NVDA.PNG
NVDA.PNG (28.63 KiB) Visto 721 veces

esponja

Mensajepor esponja » Sab Oct 30, 2021 12:32 pm

Sin dudas, semana difícil. Si sube iré reduciendo margin, no voy a llegar al miércoles apalancado ni loco. Y capaz armo un hedge, o de las muy extendidas desarme algo o todo. No quiero cerrar por cagón porque pagué bien en lo que tengo y pienso que esto puede ser una nueva pata alcista que recien arranca y tiene cuerda para un par de meses. But who knows.. como siempre digo, comprar bien lo hace cualquiera pero el manejo del trade es lo que importa. Me parece clave cuidar lo que se ganó. So, de cara al miércoles capaz lo mejor sea recortar en un 50% los pelpas muy extendidos y hedgear las otras posiciones y laburarlas sin stop, hasta ver la.reacción del mkt. En el 50% restante de los pelpas extendidos, stops cortos.

esanpi

FOMC

Mensajepor esanpi » Sab Oct 30, 2021 10:19 am

esponja escribió: Que semana.. no vimos todavia la exhuberancia que los precios pueden llegar a mostrar.

Next week will be more funny ---> Nov.3 FOMC.

Lunes y martes el market puede volar 4625-50.
Pero el miércoles este FOMC será un deadline.
J.Powell anunciará el inicio oficial del Tapering.
Serán 15b (10b TNX 5b SPX) hasta May 2022.

Esto ya ocurrió y solo una vez: 23 Mayo 2013.
Ese día Bernanke anunció un 'Taper' de $10b,
las tasas 10yr volaron y los stocks down -5%.
Fué sólo un 'pullback' qué permitió el BTFD.

Ocurrirá lo mismo el 3 Nov? No lo sabemos,
pero casi seguro tendremos gran volatilidad.

esponja

Mensajepor esponja » Sab Oct 30, 2021 8:32 am

elushi escribió:
si se quiere, se puede aprender mucho en este año y el año pasado..

Siempre la lección es la misma: querés duplicar la cuenta año tras año? operá menos, solo en los dos o tres momentos en el año en los que el mercado se pone pagador. Es esas voladas, tranqui le hacés un 30% a la cuenta y el compounding hace su trabajo. Solo es posible para el que está 100% focalizado. A los que tenemos otra ocupación, muchas veces nos cuesta mantener esa sintonía con el mercado que es indispensable para saber esperar los momentos. So, caemos en el overtrading y hacemos cagadas. Siempre, siempre, pero siempre, la lección es TRADE LESS. Hacemos siempre lo mismo pero funciona si el mercado coopera. Do it only in a cooperative market and you will outperform. Just simple as that.

elushi

Mensajepor elushi » Vie Oct 29, 2021 9:35 pm

esponja escribió: Que semana.. el miércoles devolví buena parte de las ganancias cosechadas porque se sacudió feo todo y a pesar de tener stops como para darle aire a los papeles, me robaron varios.. y bueno, estaba long high beta y se sacudieron lindo ja. Entre ayer y hoy recuperé todo por suerte. Amazing market. Realmente creo que si llega a volar el russell, no vimos todavia la exhuberancia que los precios pueden llegar a mostrar.

hoy iba a comentar algo parecido, pero como que somos los unicos 3 locos comentando el market a veces jaja

si la verdad que esta re loco el mercado. para mi si tus posiciones son de mediano / largo plazo con buenas empresas, no esta para tener stops ajustados. lo que paso hoy con apple por ej. que te abre -3% por earnings que ni siquiera son malos y al toque recupera, se ha visto ya en muchas empresas para arriba como para abajo..es de locos. hay que comprender que para esas empresas tener esos vaivenes con esa cantidad de puntos porcentuales en un par de horas es bastante loco.
mira TSLA, mas alla que hay todo una dinamica producto de un squeeze en opciones...la chispa la inicio lo de Hertz abriendo un toco de dolares arriba en la cotizacion..

hoy competian por quien vale mas, si APPLE o MSFT...

de hecho fijate el VVIX post pandemia....100 puntos is the new normal :idea:

si se quiere, se puede aprender mucho en este año y el año pasado..

esponja

Mensajepor esponja » Vie Oct 29, 2021 8:31 pm

Que semana.. el miércoles devolví buena parte de las ganancias cosechadas porque se sacudió feo todo y a pesar de tener stops como para darle aire a los papeles, me robaron varios.. y bueno, estaba long high beta y se sacudieron lindo ja. Entre ayer y hoy recuperé todo por suerte. Amazing market. Realmente creo que si llega a volar el russell, no vimos todavia la exhuberancia que los precios pueden llegar a mostrar.

esanpi

BTFD

Mensajepor esanpi » Vie Oct 29, 2021 5:16 pm

BTFD_.png
BTFD_.png (95.95 KiB) Visto 730 veces
https://www.youtube.com/watch?v=_WoLqtw681Y

esanpi

SP500

Mensajepor esanpi » Vie Oct 29, 2021 5:11 pm

4600.png
4600.png (4.84 KiB) Visto 713 veces

esponja

Mensajepor esponja » Mié Oct 27, 2021 7:37 pm

Pinta testear bastante más abajo che. A mil se fue a ath, necesita más participación el mercado. Capaz arma un box como el de hace un año. Me queria sentar arriba de los pelpas pero me stopearon en la mayoria. Nada que hacer. Mañana creo que me saca de lo que me queda. Nada mal igual, buen swing.

elushi

Mensajepor elushi » Mié Oct 27, 2021 5:45 pm

Muy poco depth solo movieron fuerte un par.
No se como quedaron los inventarios esanpi pero quedan un par de puntos abajo seguro..
Tema aparte, estan llevando mucho Facebook me parece. Es eso o pronto se vienen heavy los Facebook Papers jaja.
Por price action parece volumen de entrada. Muy linda si recupera tendencia.

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk

elushi

Mensajepor elushi » Mié Oct 27, 2021 10:29 am

Fija q hoy aparecen los bears

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk

esanpi

SP500

Mensajepor esanpi » Mié Oct 27, 2021 10:07 am

Ayer termina muy balanceado.
Deja un claro exceso en highs.
No hay más targets a la vista.

Todo servido para el pullback.
Hoy es la chance de los bears,
si no baja esto es muy bullish.

flipperjeeper

Mensajepor flipperjeeper » Mar Oct 26, 2021 11:13 am

Que belleza nvda

elushi

Mensajepor elushi » Mar Oct 26, 2021 11:09 am

El..Ronin escribió: Practicamente el mercado :106:

jajaja see
hoy la lupa va a estar en Google y Twitter. A ver como afecta lo de la privacidad de Apple en estos dos tambien.
lo de FB fue modesto, pero me parece que es porque estaban esperando tener la foto completa, que es con estos dos tambien

El..Ronin

Mensajepor El..Ronin » Mar Oct 26, 2021 10:14 am

Hoy despues del cierre presentan balance GOOG y MSFT

Practicamente el mercado :106:

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”