Mensajepor Chulete » Jue May 02, 2019 1:09 pm
Un inversor amigo me comentó de la empresa para que la mire para tener presencia en el mercado Chino. Me pareció interesante. Me gustó la historia y sus numeros. Empece a profundizar en su negocio y le veo mucho potencial. Parte del fuerte castigo en su cotización se explicaba por las empresas con participación ahi que habian anunciado desarme de posición. Asi el floating pasó de ser el año pasado el 14%, ahora andaremos por el 50%. Tanta presión vendedora castigo la cotización. Tambien el miedo por el shadow banking qu ese habia llevado puesto a muchas empresas en ese pais.
QD comunicó recientemente al mercado que terminó de recomprar las acciones remanentes de una de las empresas que tenia fuerte participación (casi el 20%). A eso se suma que hay muy buenas perspectivas en el sector. Con la salida de la presión vendedora, la cotización se voló. Por eso lleva 70% de suba el ADR en las ultimas semanas.
La empresa estima que ganaran USD 500 millones este año y posiblemente arriba de USD 600M año proximo. Es decir que aun con esta suba abrupta esta cotizando a 4 veces ganancias del 2020, para un sector que en las buenas epocas pagaba mas de 20xPE.
Una linda lección del "costo de oportunidad" que muchas veces se lee en los foros de quejas de inversores, en especial en RV donde el resultado es incierto. QD estuvo lateralizando casi un año en la zona de 5 dolares. Para el que tuvo paciencia en el negocio, esa espera el mercado se la paga con creces. Para el que pagó 10 dolares y vio que su acción bajó mas de un 50%, pero compro por valor, esa variación temporal en su cotización (que algunos erroneamente hablan de perdida) puede acomodarse. Ni hablar si el que la veia atractiva en la zona de 10-14 dolares, fue aprovechando las bajas de precio para reforzar posición y que su PPC se reduzca fuertemente. Me gusta comprar cuando todos quieren vender y vender cuando todos quieren comprar.
Ahora en QD hay euforia por pagar en 8 dolares, pero cuando costaba 5 dolares hasta unas semanas atras parecia que no era atractiva...Con CVH pienso pasará algo similar en cuanto el mercado se normalice, se resuelva la OPA y cotice en el Nasdaq. La paciencia es amiga de los buenos negocios. Saludos,