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Re: ALPA Alpargatas

Publicado: Jue Nov 25, 2010 1:12 pm
por jubei
que le pasó a nuestra niña???
Parece que despierta menos interes que un ladrillo!
No se mueve ni en joda.
Exitos.-

Re: ALPA Alpargatas

Publicado: Mié Nov 10, 2010 10:05 am
por inquilino

Re: ALPA Alpargatas

Publicado: Lun Nov 08, 2010 8:51 pm
por inquilino
jubei escribió:en cuanto la reventamos muchachos? :2230: ya me engolosiné!!!

quiere ir a los 5 parece...

me parece que hasta 6 no para

Re: ALPA Alpargatas

Publicado: Lun Nov 08, 2010 5:08 pm
por jubei
en cuanto la reventamos muchachos? :2230: ya me engolosiné!!!

quiere ir a los 5 parece...

Re: ALPA Alpargatas

Publicado: Lun Nov 08, 2010 3:35 pm
por inquilino
ayer en el noticiero de america noticias pasaron una nota con los modelos temáticos de
Rasti, Mafalda o El Eternauta

Re: ALPA Alpargatas

Publicado: Lun Nov 08, 2010 2:38 pm
por CHIQUI1
4.70 + 5% :arriba: VALIO LA PENA ESPERAR...

Re: ALPA Alpargatas

Publicado: Vie Nov 05, 2010 1:18 pm
por CHIQUI1
4.50 + 3.5% :arriba:

Re: ALPA Alpargatas

Publicado: Jue Nov 04, 2010 7:22 pm
por inquilino
llego el balance

Buenos Aires, 4 de noviembre de 2010.


Sres. de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires
Sarmiento 299
Capital Federal

REF: Estados Contables Trimestrales al 30 de septiembre de 2010


De nuestra consideración:

De acuerdo a las disposiciones vigentes, se presenta la información requerida por el art. 63 del Reglamento de la Bolsa de Comercio referida a los Estados Contables Trimestrales correspondientes al período de nueve meses finalizado el 30 de septiembre de 2010 que fueran aprobados por el Directorio en su reunión del día 3 de noviembre de 2010.

Los resultados del período de nueve meses finalizado el 30 de septiembre de 2010 muestran una ganancia neta de $ 13,3 millones, que compara favorablemente con la pérdida de $ 23,7 millones registrada en el mismo período del año anterior.

La facturación consolidada del grupo Alpargatas en los primeros nueve meses del año 2010 fue de $ 653,4 millones representando un incremento del 23,1% respecto a los $ 531 millones del mismo período del ejercicio anterior. Esta mejora en las ventas se refleja en todos los negocios de la compañía.

El negocio de “Calzado e indumentaria deportiva” incrementó su facturación en un 15,7% respecto de los primeros nueve meses de 2009 principalmente debido a una mejora en la mezcla de los productos vendidos y precios, con una leve caída en el volumen. Por su parte, el segmento de negocios “Textil” presenta en el periodo de 2010 un aumento en su facturación de un 48,6% respecto al mismo período de 2009, debido fundamentalmente a un incremento en el volumen y en menor medida a un aumento en los precios de ventas. El segmento de negocios “Canal Minorista” refleja un crecimiento en su facturación del 5,3% respecto del mismo período del año anterior motivada principalmente por una mejora en los precios promedio.

La ganancia bruta consolidada de los primeros nueve meses de 2010 alcanzó a $ 189,9 millones, representando un margen del 29,1% sobre ventas que compara favorablemente con los $ 149,2 millones (28,1% sobre ventas) de igual período del ejercicio anterior. Esta evolución se refleja en todos los negocios de la Compañía con crecimientos en el margen de Calzados pasando del 32,1% en 2009 al 32,8% en 2010, en el de Canal Minorista del 45,8% al 49,8% y en el de Textil del 10,8% al 15,7%. En este último caso, el aumento del margen se debe en su totalidad a la disminución del cargo por depreciaciones de bienes de uso, y en consecuencia no representa una mejora del flujo neto de fondos.

Los gastos comerciales, administrativos y otros gastos operativos de los nueve meses de 2010 fueron de $ 151,9 millones con un incremento del 20,0% sobre los $ 126,6 millones del mismo período de 2009. Este aumento se debe principalmente al incremento de la facturación. No obstante este crecimiento es menor al aumento de las ventas, y en consecuencia estos gastos redujeron su participación respecto a las ventas del 23,8% que representaban en los primeros 9 meses del 2009 al 23,2% en el mismo período del corriente ejercicio 2010.

Como consecuencia de lo antes mencionado, el resultado operativo consolidado alcanzó a una ganancia de $ 38,0 millones en el presente período (5,8% sobre ventas) representando un crecimiento del 68% respecto de los $ 22,6 millones (4,3% sobre ventas) del período de nueve meses finalizado el 30 de septiembre de 2009. Esta ganancia operativa del período transcurrido de 2010 es generada mayoritariamente por el negocio de Calzado.

Los resultados financieros y por tenencia de los nueve meses de 2010 reflejan una pérdida neta de $ 16,2 millones compuesta por una ganancia de $ 13,6 millones sobre activos neta de una pérdida de $ 29,8 millones sobre pasivos. En igual período del ejercicio anterior este rubro presentaba una pérdida neta de $ 36,5 millones. Cabe aclarar que la pérdida neta del período de nueve meses finalizado el 30 de septiembre de 2009 estuvo influenciada por la registración en el tercer trimestre de la desvalorización de bienes de uso por $ 33,1 millones.

Por último, el rubro impuesto a las ganancias y a la ganancia mínima presunta, refleja en los primeros nueve meses de 2010 una pérdida neta de $ 10,3 millones que compara con la pérdida de $ 9,1 millones reflejada en el mismo período de 2009.

De esta forma, neto de otros ingresos y egresos, el resultado final arroja una ganancia neta de $ 13,3 millones para el período de nueve meses finalizado el 30 de septiembre de 2010.

Re: ALPA Alpargatas

Publicado: Mié Nov 03, 2010 12:14 pm
por inquilino
CHIQUI1 escribió:La empresa retoma la producción de las zapatillas FLECHA en el país (noticia de BAE)


Si alguien puede pegar la nota...

Buenos Aires Económico

Buscará competir con Pony, Converse y Vans
Alpargatas retoma la producción de las zapatillas Flecha en el país

03-11-2010 / A cuarenta años de su nacimiento, Alpargatas retoma la producción de lo que fuera su marca insignia entre el público joven: Flecha. Con la marca la empresa, ahora de capitales brasileños, busca producir hasta 180.000 pares.

Con Flecha, Alpargatas apuesta al mercado de menos de 30 años.
Por Lorena Guarino

Cuatro décadas pasaron desde que las zapatillas Flecha se convirtieran en las favoritas de una generación que buscaba su identidad en un calzado reconocido por su estética, al mejor estilo de las zapatillas norteamericanas que a cuentagotas llegaban al país. “A través de una estrategia conjunta desarrollada por Alpargatas Brasil y su subsidiaria local se decidió volver a producir las zapatillas Flecha para el mercado argentino”, cuenta Diego Mohadeb, director de Marketing de Alpargatas. “Queremos conquistar el mercado ‘casual urbano’ donde actualmente con Topper tenemos el 65% de la ventas y creemos que porcentajes similares se pueden alcanzar con Flecha”, agregó.

De esta manera, en la planta Aguilares que la empresa tiene en Tucumán, ya comenzó la fabricación de los 80.000 pares proyectados para este año y que comenzarán a salir a la venta este mes. Asimismo, ya el año que viene planean incrementar su producción a 180.000 pares.

Si bien desde la empresa no pudieron precisar la inversión que requerirá esta vuelta, adelantaron que mucho capital será puesto en materia publicitaria donde, sólo para lo que queda del año, destinarán $2,5 millones. Además, para este relanzamiento se necesitó de la incorporación de más empleados en la fábrica.

De este modo, Flecha comenzará a competir con marcas tales como Pony, Converse y Vans, destinadas a un segmento de menores de 30 años. Al igual que estas firma apostará fuertemente al diseño apelando a estándares tradicionales argentinos o retro que hoy tienen particular atractivo para los consumidores de ese nicho, a la vez que se posicionará en el mismo segmento de precios, que arranca desde los 170 pesos.

Para ello, Alpargatas realizó acuerdos con marcas como Rasti, Mafalda o El Eternauta para realizar modelos temáticos de cada una de ellas y buscará en el futuro seguir implementando este tipo de alianzas.

Aunque las zapatillas se producirán exclusivamente para el mercado interno, es probable que en tres años crucen las fronteras para llegar a países como Chile y Uruguay.

Por otro lado, Alpargatas buscará reforzar el segmento de running cuando en el 2011 comience con la importación y comercialización del calzado deportivo japonés Mizuno.

Flecha. La historia de la marca se remonta a 1962, año de sus surgimiento y su éxito a lo largo de dos décadas. Luego de ese?suceso, Alpargatas decidió discontinuar su producción y apuntar sus cañones a su otra etiqueta, Topper, la que tenía un espectro más amplio de productos, ya que también se dedicaba al segmento deportivo.

A pesar del trascurrir del tiempo, las Flecha parecieron trascender a través del inconsciente social y en el 2005, cuando Kosiuko decidió comprar la licencia para volverlas a producir, el público le dio el visto bueno a esta vuelta.

Sin embargo, al no realizarse una producción en gran escala, el sueño duró menos de dos años y las Flecha volvieron a quedar en el olvido; hasta ahora que?Alpargatas acaba de recomprar su licencia para salir a la calle con un estilo renovado.

Re: ALPA Alpargatas

Publicado: Mié Nov 03, 2010 12:09 pm
por CHIQUI1
La empresa retoma la producción de las zapatillas FLECHA en el país (noticia de BAE)


Si alguien puede pegar la nota...

Re: ALPA Alpargatas

Publicado: Lun Nov 01, 2010 9:38 am
por inquilino
alguien sabe en que fecha entra el balance del 3er trimestre ? tendria que ser en un par de semanas