PETR Petrolera Pampa

Panel general
sergiole73

Re: PETR Petrolera Pampa

Mensajepor sergiole73 » Mié Jul 12, 2017 1:19 pm

Me quede pensando en el numero austero de ganamos para el 2T
Si PETR gana 190 millones en el 2T, gana 465 en el 1S, contra 297 del 1S de 2016, 56% mas

sergiole73

Mensajepor sergiole73 » Mié Jul 12, 2017 10:35 am

ganamos escribió:Para el segundo semestre estimo que los números operativos van a hacer iguales al primer trimestre (la producción es casi exacta el 1° trimestre) y el t/c promedio es casi el mismo pero vamos a tener una diferencia de cambio negativa de $165.000.000 (non cash). Estás tomando en cuenta esa diferencia de cambio?

Hay que ver el tema de los directores pero suponiendo que los directores se llevan $50M (por EBDA aprox sin suponer que hay honorarios Valor de la cía), vamos a tener un 2° trimestre horrible del orden de los $190.000.000, asi que, el semestral vendría del orden de los $464M.

Esa es mi estimación, hay que ver el tema "honorarios" pero la diferencia de cambio va a ser dura para el 2°.

Espero que no vengan los -51 millones por canon extraordinario, espero que se reduzca la compensación a los directores, y no creo que sea tanto la dif por tipo de cambio, en el 4T donde hubo una apreciación del 5% del TC vinieron 40 millones por DTC

ganamos

Mensajepor ganamos » Mié Jul 12, 2017 10:00 am

sergiole73 escribió:Genial, yo había calculo 20 millones de pesos mas de resultado neto en este 2T por la suba del 10% del precio del dolar. con un margen neto del 30% es similar a tus cálculos
Ademas de otras cuestiones yo creo que puede ganar 350 millones este 2T, con lo cual queda en 620 millones el semestre

Para el segundo semestre estimo que los números operativos van a hacer iguales al primer trimestre (la producción es casi exacta el 1° trimestre) y el t/c promedio es casi el mismo pero vamos a tener una diferencia de cambio negativa de $165.000.000 (non cash). Estás tomando en cuenta esa diferencia de cambio?

Hay que ver el tema de los directores pero suponiendo que los directores se llevan $50M (por EBDA aprox sin suponer que hay honorarios Valor de la cía), vamos a tener un 2° trimestre horrible del orden de los $190.000.000, asi que, el semestral vendría del orden de los $464M.

Esa es mi estimación, hay que ver el tema "honorarios" pero la diferencia de cambio va a ser dura para el 2°.

ganamos

Mensajepor ganamos » Mié Jul 12, 2017 9:37 am

taxiboy escribió:esta y oeste son mis caballos de batalla , no las largo , tampoco cargo mas en las últimas agachadas llevé bastante , compré de a puchos en 17/19 despues en 23 en 35, compré en 60 y me comí la baja hasta 48 se acuerdan creo que era Agosto, y seguí agregando pero ahora p dividir el riesgo pongo en otro lado y acá cerramos los ojos y aguantaremos las baja si viene alguna corrección natural. Si jode lo de los directores , no recuerdo q en el programa de radio le hayan preguntado ese tema puntualmente , pero bueh ...esto es así , es una empresa privada y así son las cosas , me parece bien q los chicos se lleven su moneda , no podemos hacer nada .

Taría bueno que aclararan mejor ese tema, como ser Turri diciendo esto es así , asá , nos llevamos aparte del bonus esta torta y si no te gusta podes bajarte... listo

Preguntarle a Turri el tema de los honorarios en el programa de radio hubiese sido muy interesante para nosotros pero hubiese generado muy mal clima, hubiese sido un momento muy incómodo y nos hubiese privado de otra entrevista.

Entiendo que hay algo de relación con Turri y espero que lo puedan entrevistar nuevamente, capaz después de las PASO o antes de fin de año.
El dato más importante, antes que los honorarios, es el tema de nuevas inversiones o como viene el tema de las exploraciones que están haciendo este año. Ese es el punto más importante para mí o si hay un cuello de botella en RDM por el cuál no supera los 5.000 (Mm3/día) de gas, está al máximo de la producción o faltan inversiones para inyectar a la red?

taxiboy

Mensajepor taxiboy » Mié Jul 12, 2017 1:26 am

ganamos escribió:El tema de los directores, hay que dividirlo en 2. Hay una parte que es "Acuerdo Compensación EBDA", ese gasto va a estar todos los trimestres.

Después tienen "Acuerdo Compensación Participación en Valor Compañia", este es el punto que no pudimos dilucidar por qué se produjo en el primer trimestre si el precio de la acción no subió. Lo que se me ocurre es si el precio de la acción no subió en pesos pero sí en dólares. Entonces ahí tuvimos ese gasto porque el Valor de la Cía subió. Si es así, no es el caso del segundo trimestre. No tendríamos que tener ese gasto aunque sí el castigo por diferencia de cambio por la deuda en dólares.

Las regalías a las provincias por el plan Inyección Gas, están siendo devengadas trimestralmente, por lo menos, eso pasó el el primer trimestre. Y son el 12% del subsidio. Lo que se llevan las provincias no es ninguna sorpresa para este ejercicio. No hay incertidumbre en ese punto.

esta y oeste son mis caballos de batalla , no las largo , tampoco cargo mas en las últimas agachadas llevé bastante , compré de a puchos en 17/19 despues en 23 en 35, compré en 60 y me comí la baja hasta 48 se acuerdan creo que era Agosto, y seguí agregando pero ahora p dividir el riesgo pongo en otro lado y acá cerramos los ojos y aguantaremos las baja si viene alguna corrección natural. Si jode lo de los directores , no recuerdo q en el programa de radio le hayan preguntado ese tema puntualmente , pero bueh ...esto es así , es una empresa privada y así son las cosas , me parece bien q los chicos se lleven su moneda , no podemos hacer nada .

Taría bueno que aclararan mejor ese tema, como ser Turri diciendo esto es así , asá , nos llevamos aparte del bonus esta torta y si no te gusta podes bajarte... listo

Fede_ST

Re: RE: Re: PETR Petrolera Pampa

Mensajepor Fede_ST » Mar Jul 11, 2017 11:06 pm

sergiole73 escribió:
Genial, yo había calculo 20 millones de pesos mas de resultado neto en este 2T por la suba del 10% del precio del dolar. con un margen neto del 30% es similar a tus cálculos
Ademas de otras cuestiones yo creo que puede ganar 350 millones este 2T, con lo cual queda en 620 millones el semestre

Si. Hasta ese punto todo bien. El tema es esperar que decidan cuando se van a distribuir los directores. Ya nos pegó algo feo en el 1T esa situación.

sergiole73

Mensajepor sergiole73 » Mar Jul 11, 2017 10:59 pm

ganamos escribió:Llevé algo más hoy en $82, con un dólar a $17 me parece que quedó atrasada.

El 100% de sus ventas son en dólares, debería haber acompañado.

Vamos a hacer unos números simples sobre sus ventas.

Vende aprox por USD 80M por trimestre, el dólar promedio de este tercer trimeste puede ser tranquilamente $17, un $1,60 más que el promedio del segundo trimestre. Son USD 80M * 1,60=$128.000.000 más en ventas.

Le aplico el márgen que siendo pesimista es de aprox 50% del total de ventas (Venta+Cont. Inyección Gas) , son $64 M de resultado operativo por trimestre.

Genial, yo había calculo 20 millones de pesos mas de resultado neto en este 2T por la suba del 10% del precio del dolar. con un margen neto del 30% es similar a tus cálculos

ardetroya

Mensajepor ardetroya » Mar Jul 11, 2017 10:25 pm

Adjuntos
petrind.png
petrind.png (42.06 KiB) Visto 996 veces
PETR.png
PETR.png (66.31 KiB) Visto 996 veces

ganamos

Mensajepor ganamos » Mar Jul 11, 2017 4:52 pm

Aleboto escribió:El tema seria cuanto se van a llevar los directores. Entiendo que no les corresponderia nada, ya que el bonus dependen de la cotizacion. Pero no estoy seguro, no analice en detalle la formula de calculo.

Por otro lado, tampoco tengo en claro cuanto se van a llevar las provincias en regalias. El año pasado castigaron fuerte al ultimo trimestral. Haran lo mismo este año?

El tema de los directores, hay que dividirlo en 2. Hay una parte que es "Acuerdo Compensación EBDA", ese gasto va a estar todos los trimestres.

Después tienen "Acuerdo Compensación Participación en Valor Compañia", este es el punto que no pudimos dilucidar por qué se produjo en el primer trimestre si el precio de la acción no subió. Lo que se me ocurre es si el precio de la acción no subió en pesos pero sí en dólares. Entonces ahí tuvimos ese gasto porque el Valor de la Cía subió. Si es así, no es el caso del segundo trimestre. No tendríamos que tener ese gasto aunque sí el castigo por diferencia de cambio por la deuda en dólares.

Las regalías a las provincias por el plan Inyección Gas, están siendo devengadas trimestralmente, por lo menos, eso pasó el el primer trimestre. Y son el 12% del subsidio. Lo que se llevan las provincias no es ninguna sorpresa para este ejercicio. No hay incertidumbre en ese punto.

Aleboto

Mensajepor Aleboto » Mar Jul 11, 2017 4:39 pm

ganamos escribió:Llevé algo más hoy en $82, con un dólar a $17 me parece que quedó atrasada.

Vende aprox por USD 80M por trimestre, el dólar promedio de este tercer trimeste puede ser tranquilamente $17, un $1,60 más que el promedio del segundo trimestre. Son USD 80M * 1,60=$128.000.000 más en ventas.

Le aplico el márgen que siendo pesimista es de aprox 50% del total de ventas (Venta+Cont. Inyección Gas) , son $64 M de resultado operativo por trimestre.

El tema seria cuanto se van a llevar los directores. Entiendo que no les corresponderia nada, ya que el bonus dependen de la cotizacion. Pero no estoy seguro, no analice en detalle la formula de calculo.

Por otro lado, tampoco tengo en claro cuanto se van a llevar las provincias en regalias. El año pasado castigaron fuerte al ultimo trimestral. Haran lo mismo este año?

ganamos

Mensajepor ganamos » Mar Jul 11, 2017 4:35 pm

Llevé algo más hoy en $82, con un dólar a $17 me parece que quedó atrasada.

dolly

Mensajepor dolly » Lun Jul 10, 2017 5:24 pm

espero que rebote esta porqueria, ya me tiene cansado...

magoo

Mensajepor magoo » Lun Jul 10, 2017 4:57 pm

magoo escribió:si tiras una linea de piso te da x aca la base de esa linea 8)

tira una linea desde los 68.20 que toco piso hoy seria 3 soporte mas o menos..

magoo

Mensajepor magoo » Lun Jul 10, 2017 4:55 pm

si tiras una linea de piso te da x aca la base de esa linea 8)

1982cuchi

Mensajepor 1982cuchi » Lun Jul 10, 2017 4:45 pm

Espero que rebotemos de acá!!!

Volver a “Acciones general”