INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Panel general
jimmy.92

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor jimmy.92 » Sab Nov 11, 2017 12:40 pm

Financiero escribió:Mmm...382k en efectivo?? No se me ocurre ninguna razón buena por la cuál esto puede pasar. No veo que estos números sean confiables.

Hay algunas cosas que se pueden ver, como que el margen bruto es de 38%/39% vs. 53% de INTR. Quizás haya que trabajar en el pricing (quizás juntos puedan negociar mejor?), y seguramente debe haber cosas en la fabrica que sean mejorables. Se ve también en las líneas de gasto un costo relativamente alto de eventuales, que puede dar una idea de mejora con una mejor planificación productiva. En alguna nota que le hicieron al ex dueño de Tau, decia que fabricaban para terceros y eso podria estar bajando el margen. Tiene un fuerte componente de gasto administrativo, que veo que se puede sinergizar...

La valuación implícita que pagó la gerencia es de AR$35M (usd1.2Mx17.5/60%), que implicaría que pago un PER de 58 (35/0.6) con estos números. Si bien el cálculo no es correcto porque estoy usando el resultado de ago-16, da una idea.

Como no imagino a la gerencia, con lo austera que es, pagando tanto por una empresa en la industria en la que están + la presencia inquitante de ese saldo de efectivo para el cual no le encuentro razón de negocios, mi opinión es que esos números no deben estar bien. Y ojalá hayan puesto alguna clausula de escrow razonable en esta compra. Quizás la estructura de compra implícitamente está indicando un período previo de “saneamiento” de Tau?

Para el margen bruto de Tau delta esta bastante bien , de hecho en el sector alimenticio el margen bruto tiene un promedio del 32%. Lo que si me parece muy bajo es el margen de ganancias que es solo de un 5%, mientras que el de introductora llega a ser del 10% aprox.. Supongamos que la nueva gestión de Compañia Introductora mejora el proceso productivo, los gastos de administración, etc y es capaz de mejorar el margen neto de la compañia a un 8% lo cual no me parece descabellado, si suponemos que en el 2018 las ventas crecen a 55 millones, o sea un crecimiento conservador del 35% anual de ventas respecto de los 30 millones del 2016, no estaría quedando una ganancia con un margen neto del 8% de aprox 4,4 millones que en dolares serían 0,25 millones de dolares, la empresa fue comprada por 2 millones de dolares, o sea que el P/E para el año que viene seria 2/0,25 de 8 respecto al precio de compra. Pero todo depende de que tanto puedan elevar los margenes de ganancias, esto es lo que suele ocurrir en las empresas que tienen margenes muy reducidos , mejorar unos dos o tres puntos porcentuales produce un incremento muy significativo en las ganancias de la compañía y por ende en su P/E. La verdad yo no se si en un año puedan mejorar el margen de un 5% a un 8% pero si en el largo son capaces de mejorar significativamente este margen, Tau delta se pagaria por si sola con sus ganancias en menos de 10 años, y no hablar si tuviese margenes mas parecidos a introductora del 11% casi.
Saludos

Financiero

Mensajepor Financiero » Sab Nov 11, 2017 12:09 pm

Mmm...382k en efectivo?? No se me ocurre ninguna razón buena por la cuál esto puede pasar. No veo que estos números sean confiables.

Hay algunas cosas que se pueden ver, como que el margen bruto es de 38%/39% vs. 53% de INTR. Quizás haya que trabajar en el pricing (quizás juntos puedan negociar mejor?), y seguramente debe haber cosas en la fabrica que sean mejorables. Se ve también en las líneas de gasto un costo relativamente alto de eventuales, que puede dar una idea de mejora con una mejor planificación productiva. En alguna nota que le hicieron al ex dueño de Tau, decia que fabricaban para terceros y eso podria estar bajando el margen. Tiene un fuerte componente de gasto administrativo, que veo que se puede sinergizar...

La valuación implícita que pagó la gerencia es de AR$35M (usd1.2Mx17.5/60%), que implicaría que pago un PER de 58 (35/0.6) con estos números. Si bien el cálculo no es correcto porque estoy usando el resultado de ago-16, da una idea.

Como no imagino a la gerencia, con lo austera que es, pagando tanto por una empresa en la industria en la que están + la presencia inquitante de ese saldo de efectivo para el cual no le encuentro razón de negocios, mi opinión es que esos números no deben estar bien. Y ojalá hayan puesto alguna clausula de escrow razonable en esta compra. Quizás la estructura de compra implícitamente está indicando un período previo de “saneamiento” de Tau?

jimmy.92

Mensajepor jimmy.92 » Sab Nov 11, 2017 11:11 am

qhoriN escribió:
jimmy, dónde los viste??

qhoriN escribió:jimmy, dónde los viste??

Adjuntos
1438359492-PROT CNV 30.jul.2015.pdf
(671.14 KiB) Descargado 34 veces

qhoriN

Mensajepor qhoriN » Vie Nov 10, 2017 4:45 pm

jimmy.92 escribió:Entraron los primeros balances de Tau delta.
En El año 2016 realizo ventas por 30 millones y la ganancias fue de 0,6 millones. Las ventas pasaron de 19 millones en 2015 a 30 millones en2016. En 2014 tenia ventas por 10 millones

jimmy, dónde los viste??

jimmy.92

Mensajepor jimmy.92 » Vie Nov 10, 2017 4:38 pm

qhoriN escribió:lento pero seguro

Entraron los primeros balances de Tau delta.
En El año 2016 realizo ventas por 30 millones y la ganancias fue de 0,6 millones. Las ventas pasaron de 19 millones en 2015 a 30 millones en2016. En 2014 tenia ventas por 10 millones

qhoriN

Mensajepor qhoriN » Mar Nov 07, 2017 11:23 am

lento pero seguro

Financiero

Mensajepor Financiero » Mié Nov 01, 2017 7:35 pm

Leyendo la estructura de la compra, también entusiasma. Hicieron un "earn out" y tienen una opción de compra que pone techo a lo q pagarían x la compañía.
En mi experiencia, los earn out los proponen los compradores cuando el vendedor le viene con una proyección de venta que el comprador no cree en un 100%. Entonces, le pagan más tarde y en función de si las ventas ventas/resultado proyectado se va dando.

En este escenario, sería ideal saber: a) el valor de Tau, b) cuánto se pagó/estima pagar y c) que sinergias ve el comprador.
Conceptualmente, deberían ser no sólo comerciales/manejo de marca como menciona ayax, sino también industriales y de estructura administrativa.

Con eso + el balance de la semana que viene deberíamos poder estimar el nuevo valor intrínseco.
Ojalá pongan info financiera de Tau en algún lado, o en hechos posteriores.

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Mié Nov 01, 2017 6:21 pm

ayax escribió:Hola muchachos. En principio me gusta la noticia pero con cautela. Tau es una empresa chica aunque mejor posicionada que dos anclas en calidad y con un packaging más interesante y moderno. Dos anclas en especies y en salsas tiene que mejorar bastante ya que no son productos que digamos "gourmet". TAU es un producto JUMBO. Y solo se lo conoce en determinados ámbitos. Ojalá que Dos anclas mejore y no que TAU baje y se termine perdiendo ese mercado que es lo que en definitiva se esta comprando. Mucha suerte para todos.

Me imagino que si la compran no será para eso, me parece buena la noticia, hasta dan ganas de volver, sali hace un par de meses con la ultima subida despues de años...

ayax

Mensajepor ayax » Mié Nov 01, 2017 5:42 pm

Hola muchachos. En principio me gusta la noticia pero con cautela. Tau es una empresa chica aunque mejor posicionada que dos anclas en calidad y con un packaging más interesante y moderno. Dos anclas en especies y en salsas tiene que mejorar bastante ya que no son productos que digamos "gourmet". TAU es un producto JUMBO. Y solo se lo conoce en determinados ámbitos. Ojalá que Dos anclas mejore y no que TAU baje y se termine perdiendo ese mercado que es lo que en definitiva se esta comprando. Mucha suerte para todos.

Financiero

Mensajepor Financiero » Mié Nov 01, 2017 5:09 pm

Gracias qhoriN!
Al final, tenía razón ayax. Tenían algo bajo el poncho pero no largaron prenda...
Creo que es un excelente fit para INTR! :respeto:

jimmy.92

Mensajepor jimmy.92 » Mié Nov 01, 2017 2:29 pm

Que noticion gracias qhorin por la info

qhoriN

Mensajepor qhoriN » Mié Nov 01, 2017 11:59 am

qhoriN

Mensajepor qhoriN » Mié Nov 01, 2017 11:53 am

tau delta.png
tau delta.png (37.5 KiB) Visto 1103 veces

lestat

Mensajepor lestat » Lun Oct 30, 2017 12:46 pm

Gracias por sus respuestas!

Yo en este momento no estoy en el papel, pero lo vengo siguiendo. La empresa tiene lineas muy distintas como sales industriales, sales de mesa y, lo más interesante, este nuevo negocio de las salsas de mayor valor agregado. Está dentro de un sector que viene por lo general golpeado (consumo masivo) pero la empresa resiste muy bien. Si hay nuevos productos a introducir, el próximo trimestral puede ser interesante.

eric1939

Mensajepor eric1939 » Lun Oct 30, 2017 12:24 pm

jimmy.92 escribió:espero que de rentabilidad vender salsas dulces, la verdad desconozco este mercado

Creo que pueden servir para ponerle a los helados encima ahora que se viene el verano.

Volver a “Acciones general”