CRES Cresud
-
Re: CRES Cresud
Solo planteo si verdaderamente "lo mejor está por venir" o si esto es Cresud, y todo lo que podemos esperar del papel... no estoy afirmando nada...
-
Para ser más concreto, el cierre más alto del papel LUEGO de los 2 meses manijeros de furor se dio el 20/07 (26,35). El máximo intradiario se dio el 19/07 (26,70).
Hoy estamos en 32,70. O sea, un 22% / 23% en 10 meses, con un Merval que tuvo MUCHISIMAS empresas reventando por los aires en ese mismo periodo, que en breve corregiran y obviamente contagiaran...
Para pensarlo...
Hoy estamos en 32,70. O sea, un 22% / 23% en 10 meses, con un Merval que tuvo MUCHISIMAS empresas reventando por los aires en ese mismo periodo, que en breve corregiran y obviamente contagiaran...
Para pensarlo...
Dejo de escribir como Celes, sigo escribiendo como MarianoT
tgn1usd escribió:no podes comparar apple con esto, primero que en gran parte de ese rango no estuvo steve jobs. Y en los ambos casos que tuvo valuaciones importantes ppios de lo 80s y principalmente los ultimos 20 años estan justificados por inventos revolucionarios IPOD IMAC, y siempre el valor estuvo relacionado a su su facturacion y per o crecimiento potencial de ventas. nunca viste una apple con un PER de 3 o un mkt cap por del 20% del PN.
No quiero decir que tengo razon 100 x 100, estoy invertido aca, pero no es un papel tan normal.
No te gusta Apple, Tenaris entonces, fijate el rendimiento de los ultimos 10 años. Y estamos hablando del mejor management del pais atras. Siempre hay una razon hasta que no la hay. Aca hoy la empresa esta es otra mucho mas grande que la pasada, y se dio la combinacion de una argentina deprimida, un management indiferente con el mercado de capitales sumado a metodos contables que no eran los mejores para darle visibilidad a todo el potencial que tiene. Todo eso viene cambiando hace un año y es innegable.
Entonces si uno tiene toda la informacion y esta convencido de la tesis, es cuestion de tener la paciencia suficiente. Sino, tiene que ir a otras inversiones. Pero no se puede negar que casi todo lo que se pedia viene sucediendo.
Sldos.
HerrX escribió:Yo estoy conforme con el rendimiento desde que evalue que habia que invertir en esta empresa. No hago numeros sobre escenarios hipoteticos (ej: no me interesa lo que rindio desde 2007 o 2010 cuando no tenia $1 aca).
Sobre MSCI, va a entrar como small-cap junto con un par mas, esto fue informado hace rato. Management esta haciendo todo lo que los minoritarios le pedimos. El plan de incentivo fue pedido por nosotros, sujeto a objetivos. La revaluacion de todo el grupo entra el proximo trimestral. Solares tengo fe para este año o proximo. IDB viene cada vez mejor. Por ratios va a quedar entre las mas baratas locales cuando se actualice el balance.
Hay inversiones mucho mejores y mucho peores. Las cartas estan en la mesa, recomiendo informarse y tomar decisiones conscientes de acuerdo a los objetivos y tolerancia al riesgo de cada uno.
Sldos.
Quién lo informó? No entiendo.
Cuáles son las que van a entrar como Small-Cap?
-
diamante_loco_ escribió:Para mí caso, el rendimiento es "bueno" porque vengo desde febrero 2016 a $ 18, y aproveché la baja post Trump
Pero hay una realidad, hubo 2 meses TREMENDOS (mediados de mayo-mediados de junio 2016) y LUEGO de esa suba fue muy mediocre el rendimiento... y ya sabemos de qué se trataron esos 2 meses de furor del papel... y ahí es donde surge la cuestión de saber si el comportamiento real de Cresud es el que tuvo desde mediados de julio hasta hoy... o si se puede esperar algo mejor
Mediados de mayo-mediados de julio quise decir
-
Para mí caso, el rendimiento es "bueno" porque vengo desde febrero 2016 a $ 18, y aproveché la baja post Trump
Pero hay una realidad, hubo 2 meses TREMENDOS (mediados de mayo-mediados de junio 2016) y LUEGO de esa suba fue muy mediocre el rendimiento... y ya sabemos de qué se trataron esos 2 meses de furor del papel... y ahí es donde surge la cuestión de saber si el comportamiento real de Cresud es el que tuvo desde mediados de julio hasta hoy... o si se puede esperar algo mejor
no podes comparar apple con esto, primero que en gran parte de ese rango no estuvo steve jobs. Y en los ambos casos que tuvo valuaciones importantes ppios de lo 80s y principalmente los ultimos 20 años estan justificados por inventos revolucionarios IPOD IMAC, y siempre el valor estuvo relacionado a su su facturacion y per o crecimiento potencial de ventas. nunca viste una apple con un PER de 3 o un mkt cap por del 20% del PN.
No quiero decir que tengo razon 100 x 100, estoy invertido aca, pero no es un papel tan normal.
jajaja muchos van a sacar de aca muertos...pero de un bobaso!

para mi se van antes de morir, a mirgor

para mi se van antes de morir, a mirgor

tgn1usd escribió:y me parece herx que como un evaluador objetivo, no podes negar por ejemplo que el rendimiento desde su comienzo a cotzar fue pobre. Que los ultimos tres años fue pobre, que desde el comienzo de este mercado alcista en 2013 fue muy pobre y de estos ultimos dos años fue por debajo de la media. Es como un lotero que saco el 60% de un papel que se hizo pedazos diga que el rendimiento fue bueno porque el gano, vos pagaste 14, pero tambien pagaste 27, podrias haber comprado 1 papel a 14 y 99 a 27. Y el timing es absolutamente imprevisible.
Compre la mayoria abajo de 20, compre mucho entre 20 y 27. Muy satisfecho de esos rendimientos. Repito, no me interesa lo que rindio en el pasado. Apple de 1995 hasta 2005 tambien fue un clavo... entonces no me pongo en los zapatos de nadie, porque por algo hice esas compras, en base a mis analisis. Yo no me dejo influir por ningun forista u opiniones de terceros solamente. Estudio cada empresa, me reuno con quien me tengo que reunir y en base a eso tomo posicion de compra, venta o dejo pasarla. Aca viene muy bien desde que inicie, no se que queres que te diga.
Y hacia adelante estamos tratando de hacer todo lo posible para que vaya mejor, al menos en cuanto a comunicarle nuestra postura al directorio.
Sldos.
si el nav hoy es de 5 billions, las unicas veces que puede haber estado cerca del fair value fue cuando toco 25 y 20 (adrs)y hasta ahi. la media historica son 12 usd por adr. 600 millones de usd
tgn1usd escribió:respeto que te sientas tranquilo, yo le vengo sacando mucha plata y tuve la suerte de comprar barato, pero no por ello dejo de ver la pelicula entera y los riesgos. Porque el precio demostro que puede estar muy deprimido con excelentes activos, no estaba israel, pero estaba irsa, los campos y los palos de israel. Basicamente podes llegar a estar corriendo el riesgo de que el valor no vaya a precio nunca y de alguna manera la apuesta que haces es que la divulgacion/ nueva exposicion de arg al mundo haga que valor llegue a precios o los dividendos y liberacion de valor jutifiquen a inversion. Pero historicamente es un papel que siempre estuvo subvaluado. a mi me sacan muerto de aca pero la realdad es esta para mi.
No coincido, creo que fue un papel que estuvo cara arriba de fair value un par de veces. Y todos los activos que decis eran mucho menores a los actuales en esas epocas. Y todo lo que puede hacerse para cerrar subvaluacion se esta haciendo, con mas fuerza desde hace un año y el papel asi reacciono. Mientras siga este camino voy a seguir invertido aca. Mas aun cuando se empiezan a pagar multiplos grandes en resto de papeles. La tesis de inversion sigue intacta.
Sldos.
y me parece herx que como un evaluador objetivo, no podes negar por ejemplo que el rendimiento desde su comienzo a cotzar fue pobre. Que los ultimos tres años fue pobre, que desde el comienzo de este mercado alcista en 2013 fue muy pobre y de estos ultimos dos años fue por debajo de la media. Es como un lotero que saco el 60% de un papel que se hizo pedazos diga que el rendimiento fue bueno porque el gano, vos pagaste 14, pero tambien pagaste 27, podrias haber comprado 1 papel a 14 y 99 a 27. Y el timing es absolutamente imprevisible.
HerrX escribió:Yo estoy conforme con el rendimiento desde que evalue que habia que invertir en esta empresa. No hago numeros sobre escenarios hipoteticos (ej: no me interesa lo que rindio desde 2007 o 2010 cuando no tenia $1 aca).
Sobre MSCI, va a entrar como small-cap junto con un par mas, esto fue informado hace rato. Management esta haciendo todo lo que los minoritarios le pedimos. El plan de incentivo fue pedido por nosotros, sujeto a objetivos. La revaluacion de todo el grupo entra el proximo trimestral. Solares tengo fe para este año o proximo. IDB viene cada vez mejor. Por ratios va a quedar entre las mas baratas locales cuando se actualice el balance.
Hay inversiones mucho mejores y mucho peores. Las cartas estan en la mesa, recomiendo informarse y tomar decisiones conscientes de acuerdo a los objetivos y tolerancia al riesgo de cada uno.
Sldos.
respeto que te sientas tranquilo, yo le vengo sacando mucha plata y tuve la suerte de comprar barato, pero no por ello dejo de ver la pelicula entera y los riesgos. Porque el precio demostro que puede estar muy deprimido con excelentes activos, no estaba israel, pero estaba irsa, los campos y los palos de israel. Basicamente podes llegar a estar corriendo el riesgo de que el valor no vaya a precio nunca y de alguna manera la apuesta que haces es que la divulgacion/ nueva exposicion de arg al mundo haga que valor llegue a precios o los dividendos y liberacion de valor jutifiquen a inversion. Pero historicamente es un papel que siempre estuvo subvaluado. a mi me sacan muerto de aca pero la realdad es esta para mi.
tgn1usd escribió:herx el hecho de cotizar en el mercado local no me parece justificativo de una suba sobre todo en un pais donde toda la plata grande estaba arafue. Yo no vendo un papel y menos despues de ver la repartija de irsa en el pasado, es mentira que no le dan al minoritario, lo comprobe con mis propios ojos. ahora por el momento el rendimiento es pobrisimo...
Yo estoy conforme con el rendimiento desde que evalue que habia que invertir en esta empresa. No hago numeros sobre escenarios hipoteticos (ej: no me interesa lo que rindio desde 2007 o 2010 cuando no tenia $1 aca).
Sldos.