CRES Cresud

Panel líder
HerrX

Re: CRES Cresud

Mensajepor HerrX » Mié May 31, 2017 3:18 pm

tgn1usd escribió:respeto que te sientas tranquilo, yo le vengo sacando mucha plata y tuve la suerte de comprar barato, pero no por ello dejo de ver la pelicula entera y los riesgos. Porque el precio demostro que puede estar muy deprimido con excelentes activos, no estaba israel, pero estaba irsa, los campos y los palos de israel. Basicamente podes llegar a estar corriendo el riesgo de que el valor no vaya a precio nunca y de alguna manera la apuesta que haces es que la divulgacion/ nueva exposicion de arg al mundo haga que valor llegue a precios o los dividendos y liberacion de valor jutifiquen a inversion. Pero historicamente es un papel que siempre estuvo subvaluado. a mi me sacan muerto de aca pero la realdad es esta para mi.

No coincido, creo que fue un papel que estuvo cara arriba de fair value un par de veces. Y todos los activos que decis eran mucho menores a los actuales en esas epocas. Y todo lo que puede hacerse para cerrar subvaluacion se esta haciendo, con mas fuerza desde hace un año y el papel asi reacciono. Mientras siga este camino voy a seguir invertido aca. Mas aun cuando se empiezan a pagar multiplos grandes en resto de papeles. La tesis de inversion sigue intacta.

Sldos.

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Mié May 31, 2017 3:18 pm

y me parece herx que como un evaluador objetivo, no podes negar por ejemplo que el rendimiento desde su comienzo a cotzar fue pobre. Que los ultimos tres años fue pobre, que desde el comienzo de este mercado alcista en 2013 fue muy pobre y de estos ultimos dos años fue por debajo de la media. Es como un lotero que saco el 60% de un papel que se hizo pedazos diga que el rendimiento fue bueno porque el gano, vos pagaste 14, pero tambien pagaste 27, podrias haber comprado 1 papel a 14 y 99 a 27. Y el timing es absolutamente imprevisible.

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Mié May 31, 2017 3:14 pm

HerrX escribió:Yo estoy conforme con el rendimiento desde que evalue que habia que invertir en esta empresa. No hago numeros sobre escenarios hipoteticos (ej: no me interesa lo que rindio desde 2007 o 2010 cuando no tenia $1 aca).

Sobre MSCI, va a entrar como small-cap junto con un par mas, esto fue informado hace rato. Management esta haciendo todo lo que los minoritarios le pedimos. El plan de incentivo fue pedido por nosotros, sujeto a objetivos. La revaluacion de todo el grupo entra el proximo trimestral. Solares tengo fe para este año o proximo. IDB viene cada vez mejor. Por ratios va a quedar entre las mas baratas locales cuando se actualice el balance.

Hay inversiones mucho mejores y mucho peores. Las cartas estan en la mesa, recomiendo informarse y tomar decisiones conscientes de acuerdo a los objetivos y tolerancia al riesgo de cada uno.

Sldos.

respeto que te sientas tranquilo, yo le vengo sacando mucha plata y tuve la suerte de comprar barato, pero no por ello dejo de ver la pelicula entera y los riesgos. Porque el precio demostro que puede estar muy deprimido con excelentes activos, no estaba israel, pero estaba irsa, los campos y los palos de israel. Basicamente podes llegar a estar corriendo el riesgo de que el valor no vaya a precio nunca y de alguna manera la apuesta que haces es que la divulgacion/ nueva exposicion de arg al mundo haga que valor llegue a precios o los dividendos y liberacion de valor jutifiquen a inversion. Pero historicamente es un papel que siempre estuvo subvaluado. a mi me sacan muerto de aca pero la realdad es esta para mi.

HerrX

Mensajepor HerrX » Mié May 31, 2017 3:04 pm

tgn1usd escribió:herx el hecho de cotizar en el mercado local no me parece justificativo de una suba sobre todo en un pais donde toda la plata grande estaba arafue. Yo no vendo un papel y menos despues de ver la repartija de irsa en el pasado, es mentira que no le dan al minoritario, lo comprobe con mis propios ojos. ahora por el momento el rendimiento es pobrisimo...

Yo estoy conforme con el rendimiento desde que evalue que habia que invertir en esta empresa. No hago numeros sobre escenarios hipoteticos (ej: no me interesa lo que rindio desde 2007 o 2010 cuando no tenia $1 aca).

Sobre MSCI, va a entrar como small-cap junto con un par mas, esto fue informado hace rato. Management esta haciendo todo lo que los minoritarios le pedimos. El plan de incentivo fue pedido por nosotros, sujeto a objetivos. La revaluacion de todo el grupo entra el proximo trimestral. Solares tengo fe para este año o proximo. IDB viene cada vez mejor. Por ratios va a quedar entre las mas baratas locales cuando se actualice el balance.

Hay inversiones mucho mejores y mucho peores. Las cartas estan en la mesa, recomiendo informarse y tomar decisiones conscientes de acuerdo a los objetivos y tolerancia al riesgo de cada uno.

Sldos.

NuevoPobre

Mensajepor NuevoPobre » Mié May 31, 2017 3:02 pm

Es posible el siguiente panorama?:
-Quedar afuera del MSCI? Pensando que nombran siempre el top 9?
-Que el MSCI no tome en cuenta el revalúo que se viene? Y quedemos afuera porque los números "No se ven bien en la foto".

Por el contrario el mejor escenario es estar dentro del MSCI y que el próximo balance ya esté peinado para la foto y ahi todos los ratios den lindos.

Esa es mi mayor duda.

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Mié May 31, 2017 2:57 pm

HerrX escribió:El margen de seguridad no es un concepto de corto plazo.

En 2007 era otra empresa totalmente distinta (no tenia el margen de seguridad actual). De hecho no hubiera comprado Cresud en esa epoca.

Sobre los "empomados" de esta empresa, recordar que hasta mayo 2016 mas del 90% del float estaba en el ADR afuera, casi no existian tenedores locales significativos. Los 20F informan esto anualmente. Hoy la relacion debe estar 75-25, otro partido.

Sldos.

herx el hecho de cotizar en el mercado local no me parece justificativo de una suba sobre todo en un pais donde toda la plata grande estaba arafue. Yo no vendo un papel y menos despues de ver la repartija de irsa en el pasado, es mentira que no le dan al minoritario, lo comprobe con mis propios ojos. ahora por el momento el rendimiento es pobrisimo...

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Mié May 31, 2017 2:55 pm

ramonramiro escribió:Alguno lo vio a Grobo en bichos de campo? Pinto un panorama feo para el campo. Los precios internacionales bajos y ataso cambiario los mata al parcer.

ahh dijo que la tierra tiene una rentabilidad muy baja hoy. Apenas el 3%. Me hizo ruido.

no es el mejor presente y corto, pero considerando que compramos futuro, cuantos años mas aguantara un dolar tan atrasado. El dolar tiene una oferta ficticia por la toma de deuda, aca tenes 2 puntos del pbi para pagar intereses de deuda, esto no puede seguir creciendo asi. a partir de enero arranca el esquema de retenciones a la baja que llega a 18% en unos añños y la soja mientras se mantenga alrededor de 350 cambiando abra buenas perspectivas a futuro.

HerrX

Mensajepor HerrX » Mié May 31, 2017 2:55 pm

El Conde escribió:Se pagaron 24 dolares en Noviembre de 2007 y se vendió a 4,27 1 año exacto después y la empresa no distaba mucho una de la otra.
En renta variable no hay margen de seguridad, hay teorías, pero si viene el tsunami no se salva ninguna.

El margen de seguridad no es un concepto de corto plazo.

En 2007 era otra empresa totalmente distinta (no tenia el margen de seguridad actual). De hecho no hubiera comprado Cresud en esa epoca.

Sobre los "empomados" de esta empresa, recordar que hasta mayo 2016 mas del 90% del float estaba en el ADR afuera, casi no existian tenedores locales significativos. Los 20F informan esto anualmente. Hoy la relacion debe estar 75-25, otro partido.

Sldos.

salomon

Mensajepor salomon » Mié May 31, 2017 2:50 pm

ramonramiro escribió:Alguno lo vio a Grobo en bichos de campo? Pinto un panorama feo para el campo. Los precios internacionales bajos y ataso cambiario los mata al parcer.

ahh dijo que la tierra tiene una rentabilidad muy baja hoy. Apenas el 3%. Me hizo ruido.

Pero Agropecuario de Carlos Casares, subió a la B Nacional.. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , todo no se puede tener.....

ramonramiro

Mensajepor ramonramiro » Mié May 31, 2017 2:25 pm

Alguno lo vio a Grobo en bichos de campo? Pinto un panorama feo para el campo. Los precios internacionales bajos y ataso cambiario los mata al parcer.

lestat

Mensajepor lestat » Mié May 31, 2017 2:21 pm

daimio escribió:Antes de entrar en puteadas y todo eso, no es mejor esperar a la noticia del MSCI y tambien al cambio de revaluo de activos? :102:
Capaz eso le da el empujon q nos falta :roll:

Sí, faltan unos 20 días para eso. Dadas las recientes noticias que nos omitían, tal vez más de uno se acuerde de nosotros para ese entonces. Tampoco ayuda en la percepción general de la empresa que el negocio por el que es más conocido CRES (venta de campos) no despegó demasiado.

Raul

Mensajepor Raul » Mié May 31, 2017 2:10 pm

APA un empujoncito mas y nos alcanza en volumen los consultatio che............paso la moda tal vez? :shock:

al final che alguien o alguno sabe algo si los morgan nos ponen en sus listado npara el 20 o nos echaron flit (que viejo soy dije flit)

los mas viejitos saben lo que es o aca el unico que cumple años soy yo che?....................chau che sin antes preguntar sobre los morgan si nos quieren o no? :2230:

Shibuya

Mensajepor Shibuya » Mié May 31, 2017 2:03 pm

El Conde escribió:Se pagaron 24 dolares en Noviembre de 2007 y se vendió a 4,27 1 año exacto después y la empresa no distaba mucho una de la otra.
En renta variable no hay margen de seguridad, hay teorías, pero si viene el tsunami no se salva ninguna.

Ok puedo coincidir con eso de que no se va a salvar. Por ejemplo, luego de Trump bajó bastante, no se salvó, pero también se recuperó muy bien. En ese sentido se comportó como otros buenos papeles como Pamp, Erar, etc.

También veo un comportamiento casi idéntico a cuando estaba por los 30 pesos, que le costó un huevo romper. Es un papel que tuvo una suba sostenida los últimos meses, pero con una pendiente mucho menor que las energéticas o los bancos. Por eso creo también que muchos de los que tienen una buena cantidad de papeles aprovechan para lanzar hace tiempo. Es así el papel, por ahora.

fabio

Mensajepor fabio » Mié May 31, 2017 1:57 pm

tgn1usd escribió:yo no hago AT, es totalmente razonable lo que planteaba el conde hace 20 años que hay gente empomada aca abajo de 25 usd, va a ser jodido salir de ahi.

Esos ya se fundieron hace años, esperando los fundamentos, la empresa no es la misma coincido pero......si te gusta el durazno hay que aguantarse la pelusa , tu 0.07 hoy explotó

davinci

Mensajepor davinci » Mié May 31, 2017 1:48 pm

siempre fue un papel jodido, complicado e imprevisible.. y se gano la mala reputacion hace mucho.

Volver a “Acciones líderes”