pipioeste22 escribió:Pone orden en vale Herrx
VALE es una maquina, paciencia ahi.
|
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
pipioeste22 escribió:Pone orden en vale Herrx
Aleboto escribió:En el investor day dijeron claramente que IDB tiene muchisima liquidez y que ademas puede tomar deuda a tasas bajas. Si quieren aumetnar la participacion en DIC, que usen la liquidez o que tomen deuda.
Aleboto escribió: Justamente IRCP es la que esta mejor priceada porque reparte dividendos en forma regular y habitual. En cambio Irsa le envia toda su liquidez a sociedades en el exterior, en vez de beneficiar a los minoritarios.
Aleboto escribió: Todavia en el exterior siguen valuando a cero a IDB. Si despues de decir claramente en el investor day que no necesita liquidez, le llegan a enviar mas fondos (ya les enviaron usd 550 M hasta ahora), me parece que varios nos vamos a sentir engañados.
Aleboto escribió: No hay mejor negocio que recomprar acciones que cotizan a 20% del NAV. Mandarle mas fondos a IDB es una estafa a los minoritarios. Es hora de que IDB le empiece a mandar guita a Irsa.
HerrX escribió:No sigo activamente ni tengo posicion en BFR pero me parecia de los 3 grandes bancos el mas retrasado.
davinci escribió:si quieren papeles![]()
davinci escribió:cuando decis que seria el prox ID?
HerrX escribió:IDB es el futuro. Si se usan fondos para simplificar la estructura y aumentar participaciones, lo veo muy bien. Que ademas no significa que en paralelo no inicien una recompra de acciones...
HerrX escribió:Soy optimista, pero no hago de predicciones de precios de corto plazo.
El proximo trimestral va a traer ganancias fabulosas al balance, producto de las revaluaciones. Si bien son contables, ya les di mi opinion que tampoco tanto, porque es la materializacion de ganancias reales en el NAV, que es lo que hacen. Compran barato y ven sus activos aumentar con el tiempo... bueno, esto nunca se vio reflejado en los balances, a partir de ahora si, y en gran parte.
Esto va a traer una empresa mas visible y facil de analizar, ademas se va a sumar a IRCP a la lista de ADR argentinos con los ratios financieros mas baratos...
Sobre IDB, me parece positivo lo que se vislumbra. Simplificar la estructura y aumentar participacion. Me gusta mucho si ese es realmente el camino.
Y ni hablar si se da la confirmacion de MSCI y se anuncia un programa de recompra de acciones...
Estoy muy tranquilo aca.
Sldos.
Aleboto escribió:No, yo lo que quiero es que la guita que genera Irsa se utilice para recomprar acciones de Irsa, en vez de envirarse a sociedades del exterior. Sino siempre va a estar subvaluada con respecto al NAV. IDB no necesita que le envien mas fondos.
Nacho21 escribió:HerrX:
Muy bueno tu análisis!
Pensás que el precio de Cresud puede reaccionar con fuerza sobre el próximo resultado trimestral, conforme a las últimas noticias surgidas????
Apolo1102.2 escribió:Lee bien, te dicen que tienen liquidez para cumplir con compromisos hasta noviembre, y vos pedis que usen esa guita ( de otra empresa) para recompra de acciones...
HerrX escribió:Claro! Que tontos, esta inversion era valida del 1 al 31 de mayo de 2017! Para que vendo todo...
HerrX escribió:Tiene acceso a liquidez es el punto. No liquidez de sobra para cubrir todo su apalancamiento. Sino ni se hablaria de vender unidades... La capitalizacion de IRCP va a tener varios fines a mi entender:
- Revalorizar mejor IRCP dandole mas volumen. Fijense los ratios que tiene, hoy es el ADR mas barato, pero no se puede iniciar ninguna posicion... con la ampliacion de capital esto cambia y va a dar posibilidad que se pague el premium que corresponda. Que a su vez va a influir en la valuacion de Cresud/IRSA.
- Tener fondos frescos para proyectos especificos (Solares? Caballito? San Martin?).
- Tener fondos para acciones especificas (recompra de acciones?).
- Movimientos de consolidacion mejores en Israel. Todavia se puede consolidar mejor y aumentar mas participacion, que envien fondos no necesariamente es para cubrir operaciones solamente...
- IRCP puede comprar a IRSA terrenos, IRSA se hace de fondos para pagar dividendos, que recibe Cresud.
Todo lo vemos como positivo nosotros.
Sldos.
HerrX escribió:No sigo activamente ni tengo posicion en BFR pero me parecia de los 3 grandes bancos el mas retrasado.
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Baidu [Spider], Bing [Bot], Bonex, cabeza70, chewbaca, Chuikov, Cohiue, el indio, elcipayo16, excluido, Funebrero, Garra-Negra, Google [Bot], Guardameta, guilmi, Majestic-12 [Bot], Mustayan, Pedro1, Peitrick, pepelastra, RICHI7777777, Roy1, sancho18, Semrush [Bot], Walther y 1799 invitados