TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Dic 27, 2008 10:14 pm

atrevido escribió:Esta vez le doy la derecha a criacuervos , la complican tanto.
Lavagna es el mentor intelectual del ajuste por cer, 1.40 mas cer es su idea.
Era una tentacion irresistible para un tenedor de bonos en dolares , como no voy a aceptar una quita del 70 en dolares si me dan un bono en pesos ajustado por la inflacion de un pais sudamericano?
Entraron y como, 75 por ciento de aceptacion , se acuerdan?
Cuando pasan los 6 años y el calculo 1.40 mas cer da lo que vale un dolar , NKcomienza a dibujar el cer.
Es logico, porque de otro modo se incrementa la deuda en dolares exponencialmente.
La tentacion irresistible se transformo en una trampa imperfecta.
Por que imperfecta?
Porque el mercado se dio cuenta , doña Rosa se dio cuenta y los capitales SE FUERON
Yel dsc dolares cae y el par dolares cae, y quien se jode?
La Argentina , porque si un bono cae , esto ignifica pagar mas tasa.
Chavez te cobra el 15 por ciento.
Es logico, pero es inmoral.Conviene , Sr NK, se que muchos kirchneristas leen este foro , lo se , pero esto conviene pero no puede hacerse.
No se debe hacer.

Totalmente de acuerdo Atrevido, la manipulación del Índice de Precios al Consumidor (que origina luego el CER) ya pasó de ser un muy peligroso boomerang, que podía pegarle electoralmente al Gobierno, a ser un auténtico tiro por la culata para la financiación del Estado.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Sab Dic 27, 2008 10:08 pm

Ah no.....

Estan pasando cosas muy raras.....

las hormigas caminan al reves...... y ahora....

en este foro.....me dan la razon......a mi ....me dicen que si.....

No esto es muy grave .....yo me voy a la mie***.....no estoy aconstumbrado a que me traten bien....me va a hacer mal....

No....mejor me llevo mi mujer al cine....esto esta muy raro...hasta manñana....

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Dic 27, 2008 10:04 pm

Esta vez le doy la derecha a criacuervos , la complican tanto.
Lavagna es el mentor intelectual del ajuste por cer, 1.40 mas cer es su idea.
Era una tentacion irresistible para un tenedor de bonos en dolares , como no voy a aceptar una quita del 70 en dolares si me dan un bono en pesos ajustado por la inflacion de un pais sudamericano?
Entraron y como, 75 por ciento de aceptacion , se acuerdan?
Cuando pasan los 6 años y el calculo 1.40 mas cer da lo que vale un dolar , NKcomienza a dibujar el cer.
Es logico, porque de otro modo se incrementa la deuda en dolares exponencialmente.
La tentacion irresistible se transformo en una trampa imperfecta.
Por que imperfecta?
Porque el mercado se dio cuenta , doña Rosa se dio cuenta y los capitales SE FUERON
Yel dsc dolares cae y el par dolares cae, y quien se jode?
La Argentina , porque si un bono cae , esto ignifica pagar mas tasa.
Chavez te cobra el 15 por ciento.
Es logico, pero es inmoral.Conviene , Sr NK, se que muchos kirchneristas leen este foro , lo se , pero esto conviene pero no puede hacerse.
No se debe hacer.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Dic 27, 2008 10:03 pm

criacuervos escribió:Si usteds me permiten , con todo respeto, sin ofender nadie, aceptando las disidencias y festejando la posibilidad de expresar ideas constructivas desde el marco del respto y del cariños que nos debemos como argentinos e integrantes de este maravilloso genero humano voy a proceder a opinar.

los cupones no se van a defaultiar ,....... porque los cupones van a ser entregados a los poseedorees de bonos en default ----- en el nuevo canje de bonos que se va a ser precisamente......... para no defaultiar a los que ya estan tecnicamente defaultiados pero todavia no entraro en default........no se si me defaulteo, digo me explico...........

Coincidimos, mi estimado y múltiple forista, pero yo abrí el paraguas aunque no llueva, porque incluso alguien puede pensar (como ya sucedió con otro abogado rosarino) que llegó a afirmar erróneamente que yo recomendaba los cupones en dólares y no en pesos (cuando todos conocen los reparos futuros que le veo al dólar, como divisa emblema en el mundo, dentro de la actual y duradera crisis global).

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Sab Dic 27, 2008 9:52 pm

Si usteds me permiten , con todo respeto, sin ofender nadie, aceptando las disidencias y festejando la posibilidad de expresar ideas constructivas desde el marco del respto y del cariños que nos debemos como argentinos e integrantes de este maravilloso genero humano voy a proceder a opinar.

los cupones no se van a defaultiar ,....... porque los cupones van a ser entregados a los poseedorees de bonos en default ----- en el nuevo canje de bonos que se va a ser precisamente......... para no defaultiar a los que ya estan tecnicamente defaultiados pero todavia no entraro en default........no se si me defaulteo, digo me explico...........

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Dic 27, 2008 9:42 pm

El Alquimista escribió:Acá te dejo cuanto pagó cada año el TVPY

2006 2007 2008
0,62449 1,318 2,2798

Quedaria por pagar 43.77771 por cada lamina de 100 cupones, que vencen en 2035.

A precios que pago el pasado 15 de diciembre quedarian 19 años de pago. :shock:

PD: Si se pagan en 2009 el comprador de hoy recuperaría su inversion en solo un año.

Para el inversor que le gusten los dólares (de largo plazo o permanente) es un excelente negocio. No opino sobre la posibilidad de su pago o su default, para no generar polémicas inútiles. Un abrazo y próspero 2009.

El Alquimista

Mensajepor El Alquimista » Sab Dic 27, 2008 9:33 pm

Acá te dejo cuanto pagó cada año el TVPY

2006 2007 2008
0,62449 1,318 2,2798

Quedaria por pagar 43.77771 por cada lamina de 100 cupones, que vencen en 2035.

A precios que pago el pasado 15 de diciembre quedarian 19 años de pago. :shock:

PD: Si se pagan en 2009 el comprador de hoy recuperaría su inversion en solo un año.

JPK

Mensajepor JPK » Sab Dic 27, 2008 8:20 pm

Gangi escribió:Y.....? jpkracijk para cuándo los numeritos ?
voldemort ?
:wink:

TODOS CON UN DOLAR VENDEDOR A $3.44 QUE ES EL PROMEDIO DE LOS ÚLTIMOS 10 DÍAS
TVPA
Cierre Pago Corte
09/12/2008 18,70 7,84 10,86
05/12/2008 17,35 7,84 9,51
04/12/2008 17,30 7,84 9,46
03/12/2008 17,75 7,84 9,91
02/12/2008 17,00 7,84 9,16
01/12/2008 16,50 7,84 8,66

TVPY
Cierre Pago Corte
09/12/2008 17,50 7,84 9,66
05/12/2008 17,50 7,84 9,66
04/12/2008 17,50 7,84 9,66
03/12/2008 17,85 7,84 10,01
02/12/2008 17,40 7,84 9,56
01/12/2008 16,50 7,84 8,66

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Dic 27, 2008 9:53 am

Copio y pego de La Nacion de hoy

"Vivir no es esperar a que la tormenta pase; es aprender a bailar bajo la lluvia"

Repensar

* Crear nuevas categorías para pensar el presente: explicarlo a través del pasado esconde el riesgo de confundir tiempos y sucesos históricos, y, lo que es peor, de repetirlos.
* Confiar en la capacidad humana para reconstruir el presente: y no en la capacidad de destruirlo.

* Cambiar el eslogan de "todo tiempo pasado fue mejor" por "podemos construir un mundo mejor"

Gangi

Mensajepor Gangi » Vie Dic 26, 2008 3:15 pm

Y.....? jpkracijk para cuándo los numeritos ?
voldemort ?
:wink:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Dic 24, 2008 7:40 am

Según datos del INDEC
La economía creció a su menor ritmo desde enero de 2003

La actividad económica avanza 5,2% en el año.

La actividad económica avanzó sólo 5,2 por ciento en octubre con relación al mismo período del 2007, su menor nivel de crecimiento desde enero de 2003, lo cual podría ser una señal de desaceleración en medio de la crisis internacional.

Según el INDEC, el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), que predice el comportamiento trimestral del Producto Bruto, creció 0,1 por ciento frente a setiembre, en la medición desestacionalizada.

En los primeros diez meses del año, la economía creció a un ritmo del 7,2 por ciento, también el registro acumulado más bajo del año.

En octubre, en comparación con el mes anterior, la actividad económica tuvo una leve variación positiva del 0,1 por ciento según el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), que difundió el organismo.

El EMAE es el indicador mensual de actividad económica que se utiliza para definir los niveles del producto Interno Bruto trimestrales, que en el tercer trimestre mostró un crecimiento promedio del 6,5 por ciento.

La economía, que había iniciado el año con tasas de crecimiento interanual superiores al 9 por ciento, en enero y febrero, disminuyó en octubre el nivel de actividad a casi la mitad.

En el trimestre siguiente, las tasas interanuales pasaron al 8 por ciento.

Desde junio pasado, tras el paro del campo, el crecimiento anual acumulado se ubica en torno al 7 por ciento, evidenciando claramente la desaceleración del ritmo de crecimiento.

En los dos últimos meses del año, la economía afectada por la crisis financiera internacional, que repercutió en el país afectando el consumo y la actividad, deberá crecer a un ritmo del 8 por ciento, para cerrar el año con una tasa anual del 7 por ciento.

En noviembre, la situación se complicó porque la industria frenó su crecimiento, la construcción viene desacelerando fuertemente y el comercio exterior mostró las cifras más bajas de los últimos seis años.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Dic 23, 2008 9:41 pm

esta claro que 2009 pinta por abajo del 3.3 exigido para corar el 15/12/10, pero ojo, esto puede cambiar :bravo:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Dic 23, 2008 5:34 pm

El Alquimista escribió:Según el INDEC, la actividad económica creció más de 7% en un año

La medición del organismo, realizada a octubre de 2008, indica una expansión acumulada durante 12 meses. El dato se dará a conocer oficialmente este martes

Entre enero y octubre, la economía acumula una expansión de 7,2% respecto del mismo lapso de 2007, según el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), que será difundido oficialmente mañana por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), adelantaron fuentes oficiales a Infobae.com.

Cabe recordar que el EMAE de septiembre presentó una variación positiva de 6,8% con relación al mismo período de 2007, mientras que el acumulado de enero-septiembre de 2008, mostró un aumento de 7,4% respecto a igual período del año anterior.

De acuerdo con la fuente, el ritmo de creación de riqueza por el conjunto de los agentes económicos volvió a acelerarse, desde 5,8% que registró en agosto pasó a 6,8% en septiembre y a 7,3% el mes siguiente.

Semejante desempeño fue anterior al recrudecimiento de la crisis financiera internacional, que llevó a serios trastornos en la actividad productiva mundial, y que en el caso de la Argentina se manifestó en la contracción de la producción fabril en noviembre y también del comercio exterior, según informó el organismo de estadística.

Fuente: Infobaeprofesional.com

El 20 de febrero aproximadamente vas a tener el EMAE del 2009 y casi se termina el misterio, porque el PBI anual que se difundirá un mes después, casi nunca difiere algo del Estimador Mensual de Actividad Económica en su versión anualizada. Es redundante aclarar que las cifras oficiales podrán no ser creíbles, pero son las que se usan legalmente para calcular el valor del futuro pago de cada cupón. Un abrazo.

mazzamauro

Mensajepor mazzamauro » Mar Dic 23, 2008 3:43 pm

bien phantom, hace falta alguien que este en el sector para que crean lo que se dice.

Volver a “Foro Bursatil”