TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Que lo informen un mes antes no significa que luego el EMAE tome en cuenta el dato del EMI para construir el EMAE !!.

Prudencia.
La "sensacion de crecimiento" se gesta numericamente ..es esencial que asi sea.

El numero:" 3.2%"es algo asi como el plano para un arquitecto: pretende crear realidades.
3.2 no alcanza.Crea expectativa..eso si hace.
No nos olvidemos que muchas veces no es necesario que la realidad cambie para estar mejor: solo es necesario que se cambien las expectativas, que uno pueda percibir un futuro mejor.
El gobierno puede utilizar ese guarismo para dirigir la mirada a una ilusion y apartar la vista de una realidad no positiva.
Solo una opinion .

La "sensacion de crecimiento" se gesta numericamente ..es esencial que asi sea.
El numero:" 3.2%"es algo asi como el plano para un arquitecto: pretende crear realidades.
3.2 no alcanza.Crea expectativa..eso si hace.
No nos olvidemos que muchas veces no es necesario que la realidad cambie para estar mejor: solo es necesario que se cambien las expectativas, que uno pueda percibir un futuro mejor.
El gobierno puede utilizar ese guarismo para dirigir la mirada a una ilusion y apartar la vista de una realidad no positiva.
Solo una opinion .
Josef escribió:El Emae de enero no tiene nada que ver con el emi, lo sabes bien, porque te enseñe el año pasado que el emae es retardado y el emi instantaneo.
Como que no tiene nada que ver ??...
El EMI equivale a más o menos el 18% del Emae. Es decir: El EMAE incluye al EMI ignorante !!.
Siempre tienen una excusa por el cual sus pronosticos fracasan, acostumbrense que este gobierno saca conejos de la galera y ademas tiene los conejos contados hasta el dia que necesita. apre moi, le deluge...  

El Emae de enero no tiene nada que ver con el emi, lo sabes bien, porque te enseñe el año pasado que el emae es retardado y el emi instantaneo.  

martin escribió:De vos no se puede aprender nada después de que aseguraste que la producción automotriz se iba a hacer pelota si o sí en el primer bimestre del año...
Martin, sabes bien que , gracias a la explosion del dolar la gente estuvo tarjeteando a dolar oficial (sinonimo de comprar autos) en el mercado domestico , lo que le dio un poco de cocaina a estos meses para mantenerse estables mientras que las exportaciones siguieron hechas pomada.
En cuanto a lo de mañana.... veremos si aprendes o no .....
El 3,2% del Emae se consiguió a pesar que el EMI de enero solo subió un 0,3% y a pesar que la Construcción cayó más o menos 2%. Esto significa que los sectores productores de servicios ( y el consumo) tuvo una muy buena suba en enero. No me quiero imaginar si la Industria empieza a crecer un poco más fuerte y la Construcción deja de caer lo que puede suceder con los próximos emaes ( sobre todo a partir de abril).

De vos no se puede aprender nada después de que aseguraste que la producción automotriz se iba a hacer pelota si o sí en el primer bimestre del año...

Lee Martin, a ver si aprendes al menos un poquito.

Josef escribió:Tengan mucho pero mucho cuidado.
El año pasado en enero tuvimos 6,1 ..... y al final terminamos con 1,9 y minga de pagar.
Este año empezaremos con 3,2..... y al veran que no se crece nada.
Este 3,2 era absolutamente esperable debido al relativo alto arrastre de 2012 debido a los crecimientos intermensuales que informo el indec en octubre , noviembre y diciembre por un total de 1,9 %.
Aunque es obvio que no se va a crecer , sino que va a haber recesion con altisima inflacion, les recomiendo que sigan, al menos de cerca el intermensual de enero.
Podria dar bien lo que seria lamentable porque crecera el mundo de los empomados, pero tambien podria dar bajito bajito.
Fijense :
Si sale 3,2 el EMAE , estaremos pasando de 1,1 que dio en dic a 3,2 , un aumento de 2,1 de un mes a otro.
Bien, en julio 12, se paso de un EMAE de junio 12 de -0,2 a otro en julio de 2,1 un aumento de 2,3 de un mes a otro ,superior a lo que veremos mañana.
Sin embargo, el intermensual , que es clave, dio -0,1 % (recesion en ese mes de julio).
Al menos por eso sean prudentes, ya que si de da asi, indica que se corto el movimiento de los ultimos tres meses,
Debieran serlo por el descalabro que se esta viviendo, pero bueno , si les gusta comprar un buzon, que por lo menos venga bien pintado con el intermensual.
martin escribió:Jue Feb 21, 2013 8:55 pm
Arriesgamos a tirar algunos números sobre el crecimiento de cada trimestre del 2013, que puede llegar a dar el Indec dentro de un escenario moderadamente optimista, sabiendo que esto tiene un muy buen margen de error ??... Yo me animo....
Si alguno quiere prenderse en esto me gustaría que lo haga ( Jotabe sobre todo).
Primer trimestre: 2,5% ( enero: 2% febrero: 2,5% y marzo 3%)
Segundo trimestre: 5,5% ( abril 5,5%, mayo 6% y junio 5%)
Tercer trimestre: 4,5% ( julio 4%, agosto 5% y setiembre 4,5%)
Cuarto trimestre: 4 % ( octubre 3,5%, noviembre 4%, diciembre 4,5%)
Promedio: 4,125%
Yo creo que este número tiene buenas probabilidades de alcanzarse y porque no acercarse al 5% si los primeros tres trimestres son un poco mejores.
martin escribió:
Y si abril viene entre 6 y 7% ???...
Si se da eso creo que los cuponeros vamos a ganar mucha guita....
En el primer mes del año nos empezamos a quedar cortos. Que mal, no ???....
Por lo visto esta vez Navarro no mandó fruta con el dato que el consumo en enero subió 6%....
Todos sabemos que enero era uno de los meses más difíciles porque comparaba con el mejor mes del año pasado y un 3,2% es un número excelente. Y si Bein llega a acertar con el 6/7% de abril creo que hay muchísimas chances de cobrar en el 2014.
pd: lumar queres hacer algún comentario negativo sobre el emae de enero a vos que tanto te gustan tanto las malas noticias ??...
Tengan mucho pero mucho cuidado.
El año pasado en enero tuvimos 6,1 ..... y al final terminamos con 1,9 y minga de pagar.
Este 3,2 era absolutamente esperable debido al relativo alto arrastre de 2012 debido a los crecimientos intermensuales que informo el indec en octubre , noviembre y diciembre por un total de 1,9 %.
Aunque es obvio que no se va a crecer , sino que va a haber recesion con altisima inflacion, les recomiendo que sigan, al menos de cerca el intermensual de enero.
Podria dar bien lo que seria lamentable porque crecera el mundo de los empomados, pero tambien podria dar bajito bajito.
Fijense :
Si sale 3,2 el EMAE , estaremos pasando de 1,1 que dio en dic a 3,2 , un aumento de 2,1 de un mes a otro.
Bien, en julio 12, se paso de un EMAE de junio 12 de -0,2 a otro en julio de 2,1 un aumento de 2,3 de un mes a otro ,superior a lo que veremos mañana.
Sin embargo, el intermensual , que es clave, dio -0,1 % (recesion en ese mes de julio).
Al menos por eso sean prudentes, ya que si de da asi, indica que se corto el movimiento de los ultimos tres meses,
Debieran serlo por el descalabro que se esta viviendo, pero bueno , si les gusta comprar un buzon, que por lo menos venga bien pintado con el intermensual.

Fijense :
Independientemente de que al final lleguemos o no a crecer lo suficiente como para disparar un pago, la noticia es muy buena 
ya que hay mucha gente que esta sobrecomprada o caucionada y necesita una remontada en los precios para invertir en otros activos y/o bajar riesgo o caucion . No todos compraron o reinvirtieron en minimos, esta subida inesperada del dolar y bonos dolarizados dejaron planchados a los cupones durante 3 meses. O sea que esta noticia da un poco de aires a los cuponeros fieles.

ya que hay mucha gente que esta sobrecomprada o caucionada y necesita una remontada en los precios para invertir en otros activos y/o bajar riesgo o caucion . No todos compraron o reinvirtieron en minimos, esta subida inesperada del dolar y bonos dolarizados dejaron planchados a los cupones durante 3 meses. O sea que esta noticia da un poco de aires a los cuponeros fieles.
Le agradezco a papu donde quiera que este que me haya hecho volver a comprar cupones... te agradecemos señor.

- 
				patricio028

Hay q saber leer entrelineas a la Presidenta, cuando anunció el dato de 3.2, estaba diciendo: se que existen los cupones, y que para pagar hay q crecer mas del 3.22%  no vamos a llegar a ese número, lo siento! si quisiera dar un mensaje opuesto hubiese dicho 3.23.
Saludos Pato

Saludos Pato
Peterpan escribió:Buenas a todos!
Este viernes viene el primer Emae, tienen algún pronóstico?
En mi opinión, según los datos que estuve viendo podría venir en torno al 2,5 a 3%.
Saludos y éxitos!
Lo de arriba lo postée el 14 de marzo (pensaba que el emae venía el viernes 15), por suerte me quedé corto.
En mi caso estoy con tvpe y algo de caución, con lo cual me conviene la suba.
Pero pienso que hay que ser prudentes, tenemos aún el tema de la cámara por resolverse, y en mi opinión, no se puede asegurar que vamos a crecer arriba del 3,2,%. Me parece que ésto se va a definir con el desempeño del último trimestre del año y pienso que lo más probable es que no lleguemos a crecer lo suficiente.
Digo lo anterior para que algunos no paguen cualquier cosa y luego con la incertudumbre de lo de la cámara tengan que salir a malvender.
IMHO. Saludos y éxitos!