TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Dario
El manejo que hace K de su gobierno le hace muy facil el camino a cualquier oposicion que aspire a ser gobierno.
Por que?
Porque cualquier presidente hoy por hoy ( Cobos incluido , obvio con Lavagna de apoyo) se acerca al fmi, dice que si a algunos acuerdos y vienen 10000 millones.(1)
Ese mismo gobierno, posteriormente, baja la retenciones a la mitad (2)y con la suma de 1 mas 2 tiene mas dinero que solo con 2.
Abrazo
pd: esto tambien lo puede hacer Cristina. Hay un amplio marco teorico en la religion y en la psicologia con respecto a la figura del "arrepentido"( es decir, siempre uno puede volver sobre sus mismos pasos)
El manejo que hace K de su gobierno le hace muy facil el camino a cualquier oposicion que aspire a ser gobierno.
Por que?
Porque cualquier presidente hoy por hoy ( Cobos incluido , obvio con Lavagna de apoyo) se acerca al fmi, dice que si a algunos acuerdos y vienen 10000 millones.(1)
Ese mismo gobierno, posteriormente, baja la retenciones a la mitad (2)y con la suma de 1 mas 2 tiene mas dinero que solo con 2.
Abrazo
pd: esto tambien lo puede hacer Cristina. Hay un amplio marco teorico en la religion y en la psicologia con respecto a la figura del "arrepentido"( es decir, siempre uno puede volver sobre sus mismos pasos)
-
mazzamauro escribió: Porque la volatilidad en el PBI, y esto lo saben quienes utilizan Montecarlo, juega contra derivados cuando devengan renta.
Aprecio mucho el cambio de actitud de Mazzamauro (aunque muchas veces no coincidamos en lo opinado), abandonando su actitud de tirar bombas sin sólidos argumentos.
Lo felicito expresamente, porque de esta manera actual es muy útil al foro, aportando otros puntos de vista que enriquecen el conocimiento colectivo (era un desperdicio ver que alguien con un buen basamento, lo desperdiciara inútilmente tratando de asustar gente inexperta).
En cuanto al uso del Método Montecarlo para análisis aleatorio, es correcto lo que afirma. Aunque también esa oscilación de la volatibilidad del PBI, posibilitará que en algunos períodos el warrant se pague por haber superado el parámetro mínimo legal.
Darío dixit:
"-El secreto que determina cobros en años alternados, aun con crecimiento del PBI (tomando varios períodos) con promedio menor del 3 %, es:
-Arrastra un colchón excedente acumulado muy alto (con respecto a la pauta establecida para cada PBI anual), por eso puede dar buenos pagos."
Un afectuoso abrazo y bienvenido como opinante constructivo. Darío.
Visto desde el costo fiscal es caro, sin duda.
Si se dieran los requisitos de crecimiento, etc., el costo total será de U$S 30.000 millones.
En 2009 unos U$S 2.500.
Las AFJP tenían el 55% de los cupones y la ANSES hace rato que vienen comprando por monedas los TVPP, cuyo retorno es notoriamente más corto que los otros. Hoy puede que tenga un 60/65% y hasta Diciembre falta bastante.
Que bolxxxx, no?
Si se dieran los requisitos de crecimiento, etc., el costo total será de U$S 30.000 millones.
En 2009 unos U$S 2.500.
Las AFJP tenían el 55% de los cupones y la ANSES hace rato que vienen comprando por monedas los TVPP, cuyo retorno es notoriamente más corto que los otros. Hoy puede que tenga un 60/65% y hasta Diciembre falta bastante.
Que bolxxxx, no?
-
Las hipótesis que plantea Mauro son más que plausibles, bastante probables diría y muy lógicas.
Es un warrant caro, hace rato que dije que esta vez la mentira les salía cara y 1.800 palos verdes, si eso llegara a pagar, para el cuadro fiscal actual es mucho, muchísimo. Por eso que es más que factible que te lo cambien por otro con tasa fija libor más algún plus de 2 o 3 puntos.
Además, con corrección cambiaria y estadística, en cuánto te queda el pbi? Incrédulo, hace unos días atrás hipotetizó que si la caída era grande en el pbi este año o el que viene, la recuperación desde el subsuelo también lo sería y en el 2011 o 2012 el crecimiento sería fuerte y compensaría. Algo parecido a lo del 2002 y 2003; pero hay que ver que el cuadro externo es distinto, la recuperación argentina no tendrá ese gap, así como no veo por lo menos este año un derrumbe del pbi del 10% como el 2002.
Es un warrant caro, hace rato que dije que esta vez la mentira les salía cara y 1.800 palos verdes, si eso llegara a pagar, para el cuadro fiscal actual es mucho, muchísimo. Por eso que es más que factible que te lo cambien por otro con tasa fija libor más algún plus de 2 o 3 puntos.
Además, con corrección cambiaria y estadística, en cuánto te queda el pbi? Incrédulo, hace unos días atrás hipotetizó que si la caída era grande en el pbi este año o el que viene, la recuperación desde el subsuelo también lo sería y en el 2011 o 2012 el crecimiento sería fuerte y compensaría. Algo parecido a lo del 2002 y 2003; pero hay que ver que el cuadro externo es distinto, la recuperación argentina no tendrá ese gap, así como no veo por lo menos este año un derrumbe del pbi del 10% como el 2002.
-
para que el rofex es tambien un dolar comercial, lo utilizan los commercial para vender o comprar. No solamente hay liquidación spot. Mucha de esa liquidación se pacta en forex. Ok, pero supongamos que hacen el desdoblamiento, y te regulan todo.... te liquidan a valor financiero oficial dela fecha de vencimiento. ¿Habría alguna posibilidad de ganar?, si... las tasas implicitas que se achaterían en la curva de vencimientos inmediatos y se dispararía en la curva de mayor plazo, lo que te presionaría toda las volatilidades de la curva de vencimiento, tarde o temprano o el mercado se vuelve irrelevante por el alto costo de liquidación a vencimiento frente al costo de compra (volatilidad pagada) o tienen que liberarlo.
Si lo cierran, el mercado en negro spot se dispara y comienza una bicleta toda spot. Lo que ya vivimos en otras epocas. El futuro mientras la demanda no se te desmadre (cosa que puede suceder en un extremo de locura) contiene esa demanda de corto plazo. Pasa que el dolar esta tan barato... pero tan....
atrevido, es un derivado que no tiene expectativas de vida, pero si espor jugar a la ruleta... ok, le doy la razón, especulemos pero ojo.. que el año no termino
Si lo cierran, el mercado en negro spot se dispara y comienza una bicleta toda spot. Lo que ya vivimos en otras epocas. El futuro mientras la demanda no se te desmadre (cosa que puede suceder en un extremo de locura) contiene esa demanda de corto plazo. Pasa que el dolar esta tan barato... pero tan....
atrevido, es un derivado que no tiene expectativas de vida, pero si espor jugar a la ruleta... ok, le doy la razón, especulemos pero ojo.. que el año no termino
mazzamauro escribió:ok... solo les digo, que cuando quieran sacarselo de encima, demanda no habrà. Solo quedarà tragarse la renta. Por que la volatilidad en el PBI, y esto lo saben quienes utilizan montecarlo, juega contra derivados cuando devengan renta. Por una cuestion de riesgo, o sea... la esperanza es "una ganancia de capital infima", con el riesgo de no poder vender y con el riesgo aun mayor que te cambien por un cupon fijo que te licue toda la expectativa de ganancia extraordinaria.
Ademas, repito ¿cuanto es el VA a precios d eun año x con tasa x, del monto a devengar?.. y el VA de la proyección de ingresos del gobierno. Un año facil del equivalente al pago de deuda en los proximos 10 en tu escenario, eso.. es una locura.
pero mazza, si lo invertido te lo devuelven el 15/12/ 09, deja q hagan la apuesta , cobran el 15/12 y esperan
tanto te molesta esperar lo positivo?
nadie pone toda su guita en cupones , un cincotta si
Mazza, gracias por la respuesta, pero no te entiendo bien lo que decís, no fui claro al preguntar.
A mi lo que me interesa saber principalmente es que pasa si por ejemplo, yo tengo dólar mayo 2009, y el gobierno desdobla y dice bueno, a partir de ahora dólar comercial (para exportar e importar) $ 4, dólar financiero (para pago deudas estado y empresas) $ 3,2; y capaz que el dólar en las transacciones entre privados no reguladas se va a $ 4,5.
¿Qué tipo de cambio tomaría en ese caso el rofex para cerrar la posición mayo?
A mi lo que me interesa saber principalmente es que pasa si por ejemplo, yo tengo dólar mayo 2009, y el gobierno desdobla y dice bueno, a partir de ahora dólar comercial (para exportar e importar) $ 4, dólar financiero (para pago deudas estado y empresas) $ 3,2; y capaz que el dólar en las transacciones entre privados no reguladas se va a $ 4,5.
¿Qué tipo de cambio tomaría en ese caso el rofex para cerrar la posición mayo?
-
sino imponen alguna regulación, el mayorista comercial venden a spot y compra forward por los diferenciales de precios a ganar. Por eso el futuro con el desdoblamiento termina en bicicleta. Hoy tenes algo parecido, aunque las implicitar estan baratas, estan mas cara que un mes atras (implicitas = expectativas) porque el mayoristas financiero mientras adelanta el capital a los mayoristas comerciales se cubre en futuros sabiendo que el precio del spot no cumple condición de arbitraje con el futuro porque el central le da "garantías de baja volatilidad en el spot", cosa que en el futuro es mas dificil de contener.
el rumor viene desde hace tiempo,jamas se llego a nada porque saben que profundizaría el despelote. Mejor la sangría de meses que un desangre masivo en pocas semanas.
el rumor viene desde hace tiempo,jamas se llego a nada porque saben que profundizaría el despelote. Mejor la sangría de meses que un desangre masivo en pocas semanas.
Mazza y Mr.K, o cualquiera que sepa: ¿qué pasaría con los dólares comprados a futuro en el rofex si se desdobla el tipo de cambio?
PD: no se si observaron, tampoco me quiero adelantar, pero los cupones aguantan la baja mucho mejor que los bonos.
PD: no se si observaron, tampoco me quiero adelantar, pero los cupones aguantan la baja mucho mejor que los bonos.

-
el deficit de las provincias que carga el gobierno con giros extraordinario forma parte del presupuesto consolidado, donde el gasto es bastante mayor al informado, así que.....
para hacer desdoblamiento tienen que cerrar los mercados de futuro, de hacerlo..... "sabes a donde van a buscar el billetito que esta recontra barato"??? al cielo!
para hacer desdoblamiento tienen que cerrar los mercados de futuro, de hacerlo..... "sabes a donde van a buscar el billetito que esta recontra barato"??? al cielo!
-
el proximo gobierno que venga en el anses lo unico que tendrà es un montoooooon de papelitos con un sello del ejecutivo que diga "pague el día que seamos serios".
una verguenza lo que estan haciendo con los activos que usurparon, una verguenza. Ojala se les destruya todo (ah.. si, eso es mas que un deseo)
una verguenza lo que estan haciendo con los activos que usurparon, una verguenza. Ojala se les destruya todo (ah.. si, eso es mas que un deseo)

Cupón Títulos emitidos* % negociado*
TVPP 82.137.060.452 1,05%
TVPA 2.884.008.348 7,92%
TVPY 14.386.423.012 1,09%
TVPE 11.807.860.131 0%
* Bolsar, desde 01/11/2005 a 17/03/09.
Curioso dato. Sólo los tenedores de TVPA venden? TVPE: en euros.
Saludos.
TVPP 82.137.060.452 1,05%
TVPA 2.884.008.348 7,92%
TVPY 14.386.423.012 1,09%
TVPE 11.807.860.131 0%
* Bolsar, desde 01/11/2005 a 17/03/09.
Curioso dato. Sólo los tenedores de TVPA venden? TVPE: en euros.
Saludos.
-
va... es un premio a la "espera"!..
Yo veo al VA algo muy importante, no solo para quien recibe el servicio "plus" sino para quien lo paga, agregando otros supuestos como la capacidad de pago y el peso sobre la deuda total (que en tus escenarios el mas moderado tiene un peso indeseable para la capacidad de pago actual, equivalente al 30% del devengamiento general.. una locura)
De todas formas coincido que el flujo es sumamente importante cuando hablamos de "renta", para el tenedor, claro....
Si reenegocian el principal cambia la circuntancia de pago del cupon, y a eso jugamos varios.
Yo veo al VA algo muy importante, no solo para quien recibe el servicio "plus" sino para quien lo paga, agregando otros supuestos como la capacidad de pago y el peso sobre la deuda total (que en tus escenarios el mas moderado tiene un peso indeseable para la capacidad de pago actual, equivalente al 30% del devengamiento general.. una locura)
De todas formas coincido que el flujo es sumamente importante cuando hablamos de "renta", para el tenedor, claro....
Si reenegocian el principal cambia la circuntancia de pago del cupon, y a eso jugamos varios.
Los cupones -conceptualmente hablando- no son un premio. Representan exactamente la quita obtenida en la reestructuración (48 UM), con la diferencia del condicionamiento de los pagos al crecimiento del PBI.
El mensaje fué "si nos va bien. a Uds. también".
Aunque todo es posible (C cotizando a U$S 1, por ejemplo) creo más probable -si fuese necesario- que se renegocie el principal, y no este warrant.
Lo de VA,etc., para un inversor de largo no interesa demasiado, sino el flujo de fundos y por sobre todo, estar convencido del cumplimiento a partir del crecimiento. Buena onda, en sencillo.
El mensaje fué "si nos va bien. a Uds. también".
Aunque todo es posible (C cotizando a U$S 1, por ejemplo) creo más probable -si fuese necesario- que se renegocie el principal, y no este warrant.
Lo de VA,etc., para un inversor de largo no interesa demasiado, sino el flujo de fundos y por sobre todo, estar convencido del cumplimiento a partir del crecimiento. Buena onda, en sencillo.
-
cuanto paga este año ¿1800 palos? el equivalente a otro vencimiento de rg12, y estan desesperados por canjear para bajarle el costo fiscal a ese vencimiento agosto?.
naaa... preparensen para consultar como va a venir la mano aca. Porque no da el negocio chicos.
los calculos son muchos, no simplemente uno. Uno de ellos es simular los devengamientos contra ingresos fiscales esperados y conforman o estimar algun margen de seguridad financiero (fondo, reservas)... haces un simulacro de stress contra el cupon, y veràs que la cosa no cierra.
Ya que estas con excel y la tenes clara, armate uno... yo te paso mis proyecciones de gasto para los proximos 5 años,y armamos un stress,como hacen los actuarios. Cosa que ese informe deberia de hacer, y no hacen.
naaa... preparensen para consultar como va a venir la mano aca. Porque no da el negocio chicos.
los calculos son muchos, no simplemente uno. Uno de ellos es simular los devengamientos contra ingresos fiscales esperados y conforman o estimar algun margen de seguridad financiero (fondo, reservas)... haces un simulacro de stress contra el cupon, y veràs que la cosa no cierra.
Ya que estas con excel y la tenes clara, armate uno... yo te paso mis proyecciones de gasto para los proximos 5 años,y armamos un stress,como hacen los actuarios. Cosa que ese informe deberia de hacer, y no hacen.