JOTABE escribió:
Estás mezclando los tantos. No sé de dónde sacás lo de 8 pagos (supongo que de Econométrica) pero eso sólo una suposición. Sí es cierto que paga 15 veces (al precio actual del cupón, obvio) pero si querés saber en cuántos pagos (e implicítamente cuándo) tenés que desarrollar un modelo matemático siguiendo el mecanismo de liquidación.
Luego, incorporar las variables que conocés (PBI, IPI, dólar) y ahí es donde empiezan las subjetividades. La cantidad de pagos será menor cuanto más crezca el PBI, siempre por arriba del mínimo del prospecto.
Saludos.
Econometrica estima esa cantidad de servicios y si te fijas en el link, hay un porcentaje minimo de crecimiento del pbi con respecto al año anterior para cada año hasta el 2034 que figura en ese estudio como requisito para el pago.
Fijate , porque esos 9 pagos ( 8 sin contar este proximo) tienen como supuestos de crecimiento numeros apenas superiores a lo exigido.
Por eso hablo yo tambien de los 8 servicios.
Si uno considerara con exagerado optimismo que el crecimiento del pbi estimado sera mucho mayor a lo requerido,
serian menos de 8 los servicios ,( obviamente ), pero serian mayores las probabilidades que aquel que lo formule
( no yo, ni econometrica mucho menos) sea considerado por el lector como un "ingenuo" o un "tonto"
Saludos