incrédulo escribió:El Próspero, es lo que vengo diciendo desde hace rato, fijate en mis posts anteriores.
Todo el mundo en el foro de bonos, haciendo un montón de cálculos, que el RA13 paga tanto en abril, que el RO15 también en abril, que el RG12 paga en agosto, que es tanto del valor actual, que los tenedores van a reinvertir tanto y el bono va a recuperar tanto ... y nadie habla de los cupones en dólares que pagan más del 100 del valor en diciembre 2009.
Después del pago, por cada 100 cupones (que es la unidad de cotización) vas a poder recibir como máximo U$S 40. Cada año que el PBI crezca arriba del 3% vas a cobrar en principio unos U$S 3 (dependerá de la evolución del tipo de cambio y los precios implícitos, será menos si hay una devaluación violenta hasta que se pase a precios).
En mi opinión, si se pagan en dic. 2009, los cupones no valdrán menos de U$S 1, con lo que estaríamos ganando por lo menos un 60% en dólares en 9 meses, entre lo cobrado y lo que se podría obtener de la venta del cupón luego del pago.
Ya se que el cupón puede llegar a ser cuestionado por basarse en datos falsos, que capaz que postergan el pago del 2009 y pagan menos de lo esperado, incluso estoy descontando que no va a haber pagos ni en 2010 ni en 2011, pero pasamos del informe ese del 2006 de Castiñeira, que más que optimista es irreal (ya que suponía un crecimiento del PBI arriba del 3% ininterrumpidamente durante 14 años, lo cual es prácticamente imposible) a un pesimismo extremo ... como siempre ...
Respecto a este posteo, voy a coincidir 100 % contigo. Un gran abrazo. Darío.