Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Alfredo 2011

Re: Actualidad y política

Mensajepor Alfredo 2011 » Vie Mar 27, 2015 1:57 pm

Las travesuras del Ministro.....

Para Kiciloff, el INDEC es trucho

El grupo CENDA es un conjunto de jóvenes investigadores de credo aproximadamente marxista que ha publicado hace poco un libro nada malo sobre los años kirchneristas. Aunque disiento en algunos de sus diagnósticos, lo he recomendado últimamente como el mejor resumen de la economía de esta década.

Son buenos amigos, a pesar de que o quizás porque durante un tiempo se dedicaban a criticar un libro de mi coautoría junto a @pgerchunoff, Entre la Equidad y el Crecimiento. Escribían artículos con nombres como “Desarrollo económico y condiciones de vida en la Argentina (1880–2002). ¿Entre la equidad y el crecimiento?”.

Anteayer publicaron en Pravda/12 su diagnóstico sobre la inflación. Coincido en aproximadamente un 50% de su argumento, pero sería un poco largo desmenuzarlo, porque el objeto de este post es otro.

.....CENDA dejó de publicar su “IPC-7 provincias” en enero de este año. Démosle el beneficio de la duda. Quizás la página todavía no está actualizada. Quizás “se cayó el server” o algo así..... :mrgreen:

25.04.11 :mrgreen:

COMPETA:
http://blogs.lanacion.com.ar/ciencia-ma ... es-trucho/

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Vie Mar 27, 2015 1:52 pm

Kicillof dice que "ultra miden" la pobreza, pero la cifra aún no se conoce :shock: :oops:

Denunció una campaña en su contra de parte de los diarios que publicaron su reconocimiento de que no conoce el número de pobres

El ministro de Economía, Axel Kicillof, denunció hoy una "campaña" en su contra de parte de los "diarios" que publicaron su reconocimiento de que no conoce el número de pobres que hay en la Argentina, sobre los que dijo que "parecen más bien panfletos de un partido político" que periódicos "con contenido informativo", aunque siguió sin dar cifras al respecto.

http://www.territoriodigital.com/nota3. ... 6064987259

Es un "Ministro" IMPORTANTE !!!! :mrgreen:

Athila

Mensajepor Athila » Vie Mar 27, 2015 1:41 pm

Alfredo 2011 escribió:Mi tía se compró un lavarropas en 12 cuotas. :116:

No es pobre siempre y cuando tenga u$s100.000,- o más.-

adxrsi

Mensajepor adxrsi » Vie Mar 27, 2015 1:34 pm

http://www.infobae.com/2015/03/27/17184 ... rte-nisman

Le queda alguna duda a alguien que esta mina no quiere que se sepa lo que pasó?

Athila

Mensajepor Athila » Vie Mar 27, 2015 1:34 pm

Tu tía no es pobre.-

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Vie Mar 27, 2015 1:31 pm

Mi tía se compró un lavarropas en 12 cuotas. :116:

Athila

Mensajepor Athila » Vie Mar 27, 2015 1:28 pm

Por eso, hay que ver como se calcula la pobreza. Hasta en Alemania hay villas miseria.-

martini

Mensajepor martini » Vie Mar 27, 2015 1:28 pm

Fuente ?? ah no sabia que este foro representa la politica que esta en juego .. esto es una despensa tmb campeon ![/quote]

Segun FAO (Organización de las Naciones Unidad para la alimentación y la agricultura):
Durante las últimas décadas, la economía nacional ha enfrentado fuertes turbulencias las cuales condujeron, en algunos casos, a crisis severas, afectando las estructuras productivas, el nivel de vida de la población y exponiendo a amplios sectores en situación de inseguridad alimentaria, principalmente en áreas urbanas y periurbanas. Luego de la última crisis del año 2001/2002, la economía argentina retomó la vía del crecimiento económico sostenido, fortalecida por la instrumentación de políticas públicas, concretas e integrales, que han beneficiado a amplios sectores de la población.

Según el informe de desarrollo humano el cual es el resultado de diversos índices: de pobreza, alfabetización, escolaridad, esperanza de vida, acceso al agua potable, desnutrición infantil y desigualdad de género entre otros, la Argentina ocupa el segundo lugar en la Región luego de Chile.

En cuanto a la desigualdad de género, la Argentina junto con Chile y Uruguay cuentan con los mejores indicadores regionales, destacando que nuestro país tiene el mayor porcentaje de mujeres en el parlamento (39,8%) y uno de los países con menor tasa de fecundidad adolescente (56,9 por mil) .

Respecto de los compromisos asumidos y vinculados estrechamente con la seguridad alimentaria, la Argentina ya ha alcanzado el objetivo de la Cumbre Mundial de Alimentación (CMA) y la meta de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) .

No obstante lo anterior, la Argentina no escapa a la realidad de estar inserta en una región caracterizada por la desigualdad de ingresos más elevada y sesgada del mundo, de acuerdo con los nuevos índices documentados en el último informe del PNUD.

Esto según FAO (que no creo que sea Kirchnerista). Si querés también hay informes del Banco mundial (también lejos del gobierno), de la Cepal, de Unasur, etc, etc. La Argentina es el país que mas gente pasó de clase baja a clase media. En la última década duplicó la clase media. No lo digo yo, lo dice esta gente.
Ya sé, ahora van a decir "No sabía que vivimos en Suecia?" y por supuesto disto muche de pensar eso. Simplemente hay que informarse un poquito de todos lados y no de uno. Así que habría que ver quien está consumiendo determinadas cosas.
Saludos.[/quote]

Ahhh, me olvidé de decirte: "CAMPEÓN"

martini

Mensajepor martini » Vie Mar 27, 2015 1:26 pm

darko2157 escribió:6000000 de puestos no escuchaste lo que dijo nuestra presidente toma de la bueno si vas a consumir. Amigo hoy se fabrica menos q en los 90 deje el relato para la despensa de barrio

Fuente ?? ah no sabia que este foro representa la politica que esta en juego .. esto es una despensa tmb campeon ![/quote]

Segun FAO (Organización de las Naciones Unidad para la alimentación y la agricultura):
Durante las últimas décadas, la economía nacional ha enfrentado fuertes turbulencias las cuales condujeron, en algunos casos, a crisis severas, afectando las estructuras productivas, el nivel de vida de la población y exponiendo a amplios sectores en situación de inseguridad alimentaria, principalmente en áreas urbanas y periurbanas. Luego de la última crisis del año 2001/2002, la economía argentina retomó la vía del crecimiento económico sostenido, fortalecida por la instrumentación de políticas públicas, concretas e integrales, que han beneficiado a amplios sectores de la población.

Según el informe de desarrollo humano el cual es el resultado de diversos índices: de pobreza, alfabetización, escolaridad, esperanza de vida, acceso al agua potable, desnutrición infantil y desigualdad de género entre otros, la Argentina ocupa el segundo lugar en la Región luego de Chile.

En cuanto a la desigualdad de género, la Argentina junto con Chile y Uruguay cuentan con los mejores indicadores regionales, destacando que nuestro país tiene el mayor porcentaje de mujeres en el parlamento (39,8%) y uno de los países con menor tasa de fecundidad adolescente (56,9 por mil) .

Respecto de los compromisos asumidos y vinculados estrechamente con la seguridad alimentaria, la Argentina ya ha alcanzado el objetivo de la Cumbre Mundial de Alimentación (CMA) y la meta de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) .

No obstante lo anterior, la Argentina no escapa a la realidad de estar inserta en una región caracterizada por la desigualdad de ingresos más elevada y sesgada del mundo, de acuerdo con los nuevos índices documentados en el último informe del PNUD.

Esto según FAO (que no creo que sea Kirchnerista). Si querés también hay informes del Banco mundial (también lejos del gobierno), de la Cepal, de Unasur, etc, etc. La Argentina es el país que mas gente pasó de clase baja a clase media. En la última década duplicó la clase media. No lo digo yo, lo dice esta gente.
Ya sé, ahora van a decir "No sabía que vivimos en Suecia?" y por supuesto disto muche de pensar eso. Simplemente hay que informarse un poquito de todos lados y no de uno. Así que habría que ver quien está consumiendo determinadas cosas.
Saludos.

Galaico

Mensajepor Galaico » Vie Mar 27, 2015 1:26 pm

y te quedas corto :D

Athila

Mensajepor Athila » Vie Mar 27, 2015 1:24 pm

Par mi un individuo con menos de u$s100.000 es pobre, por lo tanto calculo que hay un 80% de pobres .-

Galaico

Mensajepor Galaico » Vie Mar 27, 2015 1:24 pm

Galaico escribió:El Corrupto de Macri salió a respaldar sin vueltas a larreta se ve que Gabriela, le viene rompiendo el toor mal, de otra manera no lo hubiera hecho y..... hay que proteger al complice de todos los actos de corrupción de estos últimos años en la ciudad es algo fundamental ..

ADX yo no me quedo con ninguno de los dos, son uno peor que el otro, sólo analizo las evidencias y el desarrollo de la previa...

adxrsi

Mensajepor adxrsi » Vie Mar 27, 2015 1:22 pm

Galaico escribió:El Corrupto de Macri salió a respaldar sin vueltas a larreta se ve que Gabriela, le viene rompiendo el toor mal, de otra manera no lo hubiera hecho y..... hay que proteger al complice de todos los actos de corrupción de estos últimos años en la ciudad es algo fundamental ..

Larrata no existe. No me gusta Michetti, pero entre los dos me quedo con ella. Vamos Recalde!

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Vie Mar 27, 2015 1:22 pm

Dolar ahorro se lleva 447 Millones de Dolares mensuales

27/03/2015

Las compras de dolar ahorro se ha ido incrementando mes a mes. En los últimos 3 meses el promedio de compras se ubicó en 447 Millones de Dolares. En lo que va del mes de marzo las compras acumulan 431 Millones de Dolares. Y en el 2015 ya superan los 1350 Millones de Dólares :respeto:

Galaico

Mensajepor Galaico » Vie Mar 27, 2015 1:19 pm

El Corrupto de Macri salió a respaldar sin vueltas a larreta se ve que Gabriela, le viene rompiendo el toor mal, de otra manera no lo hubiera hecho y..... hay que proteger al complice de todos los actos de corrupción de estos últimos años en la ciudad es algo fundamental ..

Volver a “Foro Bursatil”