Groucho escribió:Martín: yo acá en el foro veo demasiado optimismo. Es muy posible que sea como vos decís y la mejor prueba de que lo considero probable es que ayer retomé lo que había vendido el lunes y hoy no toqué nada... pero yo no estoy tan optimista para el mes de diciembre. Quizás estoy en una situación parecida al momento preelectoral. Yo recuerdo muy bien eso porque fué más o menos cuando empecé a postear acá. Vos te quedaste bastante líquido porque no confiabas en lo que podía pasar post-elecciones... después retomaste posiciones. Yo no sé que puede pasar post-recambio legislativo. No digo que vaya a pasar nada, simplemente que no sé. Y a esta altura me parece justo que comparta mi punto de vista con ustedes.
Entiendo. Por eso depende el perfil de inversor de cada uno. No pensaba que vos monitoreabas tanto el corto plazo ya que pensabas que eras inversor que apuntabas al mediano plazo. Para mí hay que estar atentos al tema canje ya que todavía no se mandó el prospecto a la SEC. Un disparador de confianza puede ser ese porque se eliminarían todas las suspicacias sobre el canje.
Respecto al Congreso yo no le tendría demasiado medio porque los K ya se aseguraron el manejo de la caja por 2 años lo que quita importancia a las peleas que puedan ocurrir en ese contexto. Además en estos meses cada vez van aparecer mejores noticias sobre la macro economía.
Más adelante voy a explicar cual va a ser mi estrategia como inversor el año que viene. En principio puedo decir que no voy a seguir tanto el corto plazo ya que es una etapa que se está acabando como la participación full time en este foro y que me quede nada más invertido en tvpp si es que no llega a precios que considere razonables o si hay malas noticias que me hagan reveer mi optimismo actual. Con el resto de mi plata voy a seguir yéndome para la economía real y con otro puchito puede que le juegue a bonos o acciones. Veremos.......