Roberto escribió: Lee bien salame, por que yo formo parte de los que no fueron a malvinas:
Soy clase 1958, ingresé a la Facultad de Medicina en Marzo de 1976 ( dicho sea de paso, tengo compañeros desaparecidos ). Comencé a solicitar prorroga del Servicio Militar Obligatorio luego que me sortearon. Me recibo de Médico en Diciembre de 1981 e ingreso a la Marina ( por el Nº de sorteo ) el 24 de Marzo de 1982 ( Infantería de Marina en CIFIM, conocido como el "infierno Verde" ), comienzo la instrucción militar como cualquier soldado raso, el 2 de Abril nos suspenden los francos/licencias que ibamos a tener en poco tiempo...mejor no te cuento lo que fue esa instrucción, donde de por sí, infantería de marina es una de las peores, imaginate guerra mediante.
Después de esa instrucción, con la cual todavía a veces tengo pesadillas, nos separan a todos los profesionales, fundamentalmente a los médicos ( profesionales necesarios en tiempos de guerra, imagino que no te tengo que explicar por que ) y nos mandan a una instrucción más intensiva en la Escuela Naval Militar de Río Santiago, el motivo es que a los profesionales, fundamentalmente médicos, con ese tipo de instrucción le dan jerarquía o rango militar de oficial, para tener vos de mando en la tropa, en tres meses teníamos que dominar lo que le lleva a un cadete en la escuela naval durante 5 años para egresar con el primer grado de oficial, de hecho soy Guardimarina de la Reserva Naval.
Antes de terminar la instrucción especial se terminó la guerra, motivo por el cual no fui a Malvinas, pero en ese transcurso
Llegué a pesar 55 kilos, (mido 1,77)..llegué a manejar todo tipo de armas y tuve una instrucción de combate muy particular, aún siendo médico..calabozo mediante por insultar a un oficial superior me destinan a la base Aeronaval comandante espora, antes de ese destino me permiten ir por primera ves a mi casa, luego de casi 90 días sin que tuvieran noticias de mí ( te imaginas mi familia, no? ..tenía en aquel entonces 24 años recién cumplidos).
En la base aeronaval Espora ( aviación naval ) tuve contacto con los sobrevivientes del Crucero General Belgrano, En el Hospital Puerto Belgráno ( que iba desde la base, era cerca, en Bahía Blanca ) atendí a infantes con pie de trinchera y heridos de guerra, algunos de los cuales fueron compañeros de instrucción en el CIFIM.
Tengo para llenar todo el foro con miles de cosas para contar, pero para que??..después de leer lo que escribís sirve de algo?? 14 meses de servicio, 1 semana de calabozo en CIFIM y 30 días de calabozo en la base espora ( esta última por agarrarme a trompadas con un oficial superior).....SOLO UNA COSA TE VOY A DECIR, todavía no puedo ir a ver ninguno de los 2 monumentos con los nombres de los caídos de Malvinas..seguro conozco a varios en las placas...TODAVÍA NO TENGO LAS BOLAS SUFICIENTES PARA IR...PERO ALGÚN DÍA LO TENDRÉ QUE HACER, TAL VES EN COMPAÑIA DE MIS HIJOS PUEDA Y PASARON 33 AÑOS.
ESTO NO LO ESCRIBO POR VOS, ES SOLO UN HOMENAJE A MIS COMPAÑEROS CAÍDOS Y TAL VES ESCRIBIRLO ME RESULTE MÁS FÁCIL QUE HABLARLO.
Lamentable lo que te pasó, el servicio militar siempre fue una mie***, e igual hay muchos ahora que lo siguen reivindicando y pidiendo que vuelva. Igual sostengo que vos no sos un ex-combatiente, sos uno más de los tantos que sufrieron esa tortura que sufrieron muchos más después que vos (Ya se olvidaron de Carrasco?). Estamos hablando de las pensiones a los ex-combatientes y de si personas como vos merecen una pensión especial. Yo insisto en que NO ES LO MISMO.