TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
-
criacuervos
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Vieron que gustino no soy yo ?.... agradece y saluda ... dos cosas que nunca hago
-
gustino61
si martin ,gracias,comprendo lo que decis,si baja y lateraliza,hasta el corte,reinvertis y a partir de los 2 meses comienza a subir negociòn,peroo hay que ver gracias y saludos
-
martin
gustino61 escribió:Entonces pido disculpas,aclarame que parte,,
Cristian está diceindo que más allá que pague en el 2011 o no es que si estas invertido en cupones te conviene que lateralice hasta el pago reinvertir a precios bajos comprando más nominales y que a partir de ahí empiece a subir. Son solo diferencias de días. Solo que, en la estrategia de Cristian, hay que desear que no suba hasta el 9/12 y que una vez reinvertido, que también es corto plazo, empiece a subir. Eso quiere decir que por impacientes podemos querer ganar 1 peso cuando, tal vez, en poco tiempo podríamos estar ganando 2 pesos.
-
deacá
atrevido escribió:
el ratio tvpy/tvpp ha bajado, esto es asi hoy...![]()
![]()
pero lo que me pone contento es que el ratio ro15/tvpp ha aumentado desde ayer , con lo de Dubai....
y ese ratio de 38 tvpp para un ro15 me esta gustando!
mi ratio hoy bajó a 5,61...si llega a 4 antes de las fiestas, vendo todo para arbitrar.
Rut/TVPP=5,61
-
gustino61
Entonces pido disculpas,aclarame que parte,,
-
martin
No entendiste, me parece, lo que quiso decir Cristian. Hay que tratar de interpretar mejor los textos.
-
gustino61
apolo1102 escribió:TIempo atras lei en un libro que hay (desde el punto de vista financiero) dos tipos de personas, y que se los puede diferenciar muy bien desde niños haciendo un ejercicio simple: se le ofrecen dos opciones: Queres un peso hoy o dos pesos la semana que viene ?
El niño que prefiere el peso hoy, no se puede aguantar una semana, ese niño no tiene buen perfil financiero.
Lo mismo pasa aca con los cupones, calcado.
Hay muchos "niños" que quiere una suba de un peso HOY !!!!! ( o esta semana) aún a costa de perderse una suba de dos pesos en 30 dias. Esos "niños ansiosos" joden y distorsionan el mercado, se excitan euforicos ante una suba y se deprimen destrozados ante una baja.
Saludos, fundamentos, calma y cojones.
Perdon Apolo que disienta con vos,y adjetives de una forma no conveniente a los inversores de corto plazo o mediano,primero que no hay CERTEZAS que dentro de 2 años cobras los 2 pesos,eso esta por verse lo mas probable es que pase pero hoy no esta la certeza,,por lo que tu afirmaciòn del cobro de los 2 pesos a los 2 años todavìa esta por verse,,en segundo lugar,serìa bueno analizar otra estrategia mixta,,o sea yo me voy hoy con un 1,20,(ejemplo no),,invierto en otro activo que en el 2010 me puede dar un 100%,y despues vemos como quedamos parados( yo postergè el gasto e invertì),quizas llegue mejor,peor o igual parado ,quien sabe no?.Puedo volver o reinvertir en el 2011 en otro activo .El tema de choque es que hay acà inversores de corto plazo que se metieron en una inversion de largo y para peor si esto sigue bajando hay unos cuantos que pasan de ser inversores de corto a largo,porque no van a querer vender a pèrdida,,saludos
-
martin
Bonos_up escribió:Mr_K pero no era que hoy usa se destruia y nos llevaba al abismo?.
No hay que darle bola. Es impresentable y nunca pero nunca hay que darle bola. Eso que dijo que están permitiendo salir a amigos es no seguir la plaza en lo más mínimo ya que los compradores son variados y últimamente los vendedores también.
-
martin
Estoy también comparando el ratio antes del pago que hoy es 4,05 y en esos años el ratio era mucho menor de 4. Por lo tanto ni en los escenarios pre pagos de esos tiempos existía el desarbitraje que hay en este momento y olvidándome del ratio pos pago.
-
Bonos_up
Mr_K pero no era que hoy usa se destruia y nos llevaba al abismo?.
-
martin
big_walter escribió:Les paso la historia de corte mas algunos calculos extras. El desarbitraje entre el Tvpp y el Tvpy es el menor de todos los cortes, y normalmente el Tvpp cayó un poco más despues del corte, lo cierto es que recuperaron en cada caso rápidamente su diferencia. Creo que en este caso, por el contexto, el TVPP tiene mas fortaleza que el TVPY, ni hablar de lo que paga.
Un amigo, me decía, hace unos meses, cuando empezaban a crecer los cupones, y yo tenía unos pesos para entrarle al PR13 porque ya tenía unos cuantos TVPx... no compres PR13, el cupon te paga el 60% y si todo va bien en el 2011 recuperás toda la inversión y mas. Friamente.... que negocio te da este rendimiento?. Yo trato de verle un punto flaco a esto, que no pague en el 2011, que pague en el 2012..... y me devolvió todo antes que muchos u2 empiecen a pagar y los tengo hasta el 2035 o paguen los 40. En estos días vi varios que no soportaron la baja!!!... y en el mes.... con esa baja... todavía es la inversión que mas rindió 15.06% lo sigue el tvpy con 10.17%!!!! Hay veces que no entiendo determinados inversionistas. pero bue... tampoco me esfuerzo
Aca les paso los datos que armé.
http://cid-c63a173620635191.skydrive.li ... 20TVPx.jpg
sds
Pero el desarbitraje lo tenes que medir con los precios post pago y el desarbitraje en este caso es el mayor de la historia que hubo entre estos cupones. Ese ratio, si lateralizan los dos cupones o suben parejos, va a andar en 4,75 y nunca creo se vio semejante ratio. Además Cristian puso un ratio de equilibrio de 3,75 dado que en la mayoría de los escenarios futuros se gana mucho más en dolares con el tvpp y recién tienden a equilibrarse cuando alcancen ese ratio de 3,75.
El tvpp tiene muchísimas ventajas sobre el tvpy y no tengo dudas que a mediano plazo vamos a hacer más negocio los tenedores de tvpp que los tenedores de tvpy.
Por lo demás estoy de acuerdo: no existe mejor negocio en los activos argentinos que los cupones. Ni en acciones ni en bonos.
saludos
-
big_walter
Les paso la historia de corte mas algunos calculos extras. El desarbitraje entre el Tvpp y el Tvpy es el menor de todos los cortes, y normalmente el Tvpp cayó un poco más despues del corte, lo cierto es que recuperaron en cada caso rápidamente su diferencia. Creo que en este caso, por el contexto, el TVPP tiene mas fortaleza que el TVPY, ni hablar de lo que paga.
Un amigo, me decía, hace unos meses, cuando empezaban a crecer los cupones, y yo tenía unos pesos para entrarle al PR13 porque ya tenía unos cuantos TVPx... no compres PR13, el cupon te paga el 60% y si todo va bien en el 2011 recuperás toda la inversión y mas. Friamente.... que negocio te da este rendimiento?. Yo trato de verle un punto flaco a esto, que no pague en el 2011, que pague en el 2012..... y me devolvió todo antes que muchos u2 empiecen a pagar y los tengo hasta el 2035 o paguen los 40. En estos días vi varios que no soportaron la baja!!!... y en el mes.... con esa baja... todavía es la inversión que mas rindió 15.06% lo sigue el tvpy con 10.17%!!!! Hay veces que no entiendo determinados inversionistas. pero bue... tampoco me esfuerzo
sds
sds
-
criacuervos
Las encuestas planteadass en esos terminos no sirven para nada.... el que tiene cupones vota lo que desea y el que no tiene vota cualquier cosa.... en mi caso nunca dije un numero... simplemente dije que a menso de 10 me los quedaba .... es otra cosa... siempre sostengo que estan regalados pero tampoco tengo certeza de que los vayamos a cobrar , ni como , ni cuando , con lo cual ese barato puede salir caro.... o por lo menos no tan barato
Claramente esas encuentas no sirven.... en un tema tan complicado y retorcido como este
Claramente esas encuentas no sirven.... en un tema tan complicado y retorcido como este
-
DarGomJUNIN
Con respecto al tema de la encuesta, debo aclarar que me sorprendieron los valores obtenidos.
Yo pensaba previamente que mi valor promedio de 8,50 representaba la expectativa colectiva.
Fue evidente que había en ese fin de semana, muchos comprados en TVPP demasiado optimistas.
Darío
Yo pensaba previamente que mi valor promedio de 8,50 representaba la expectativa colectiva.
Fue evidente que había en ese fin de semana, muchos comprados en TVPP demasiado optimistas.
Darío