TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Jue Dic 03, 2009 3:50 pm

Yo insisto con este concepto y lo he comprobado en el tema cupones
Si el tvpp esta barato, puede llegar a estar mas barato todavia. :flor:

pd: no vaya a ser que haya una sola opinion en este foro como si fuera una verdad absoluta. :flor:

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Jue Dic 03, 2009 3:50 pm

es lindo salir, tiene otro sabor, los amigos, la noche, en fin, la vida real, ademas una mina que te levantas por facebook disculpame la expresion pero NO DA...muy sospechoso...Al menos no son las chicas que a mi gustan...que ademas en buenos aires sobran....
MrGekko escribió:Mamita, ¡están desesperados! Con usar un Nick de mujer ya se le tiran encima como un lobo a un cordero.
Mejor intenten levantar en el Facebook, un amigo lo usa y ya ni sale, todo su levante ese desde su casa... Máximo retorno con mínima inversión.

martin

Mensajepor martin » Jue Dic 03, 2009 3:47 pm

rodrigovn escribió: Si, en realidad el ratio está medido el pesos, lo que me interesa a mi es el ratio TVPP en pesos vs TVPY en dólares.

Para los pagos de 2006 y 2007 estos fueron:

2006:
TVPP $ 11,87 con cupon, $ 11,22 excupon
TVPY: Us$ 13,35 - Us$ 12,73
Dolar $ 3,09
El ratio en $ excupon era 3,5042, pero el ratio TVPY dolares/ TVPP pesos era 1,1340. Esto equivaldría hoy a un ratio en pesos de 4,33

2007:
TVPP $ 10,80 con cupon, $ 9,42 excupon
TVPY: Us$ 13,14 - Us$ 11,83
Dolar $ 3,18
El ratio en $ excupon era 3,9937, pero el ratio TVPY dolares/ TVPP pesos era 1,2559. Esto equivaldría hoy a un ratio en pesos de 4,80

Hoy (2009)
Dolar $3,82
Ratio $ 4,52
Ratio Us$ 1,1841
Este es el ratio que me parece "de equilibrio" cuando veo los precios y ratios históricos (sin contar 2008).

Puede fluctuar, pero no creo que demasiado en períodos de 10 ruedas o mas.

En un momento el ratio Us$ fue de mas de 1,52. Era cuando TVPP estaba desarbitrado, pero ya se corrigió. Fue cuando se discutía acá y se decía que TVPP estaba mas barato que TVPY. Finalmente TVPP le sacó un 7-8% a TVPY.

Saludos!

apolo1102 escribió: Rodrigo, hay una variable que afecta sensiblemente tu compraracion, en tiempos pasados no teniamos el crecimiento excedente acumulado de 21 puntos porcentuales, este excedente acelera notablemente el flujo de fondos futuros (en escenarios de crecimiento) afectando mucho el conjunto del valor-tiempo del dinero y afectando masl al TVPP que al TVPY, positivamente.

Por esto me parece que no podemos establecer ratios basados en los valores historicos, aún descontando las variaciones de tipo de cambio.
Opino que lo mas correcto es proyectar los flujos de fondos en diferentes escenarios (varios, desde los optimistas a los pesimistas) para luego calcular su VAN, despues de calcular la VAN calculas el ratio VAN/PRecio actual.
Luego de tener los conjuntos de ratios y sus promedios delos dos cupones , ir modificando los precios de compra (ratios de precios de compra) hasta que se igualen los ratios promedios (porque estamos hablando del ratio promedio de varios escenarios para cada cupon).

Los precios a los cuales se me igualan los ratios VAN/precio de los promedios de los conjuntos de diferentes escenarios, tienen una relacion de 3,75 para el post corte.

Esa, resumidamente, fue la operatoria mediante la cual llegue a que el ratio de empate era de 3,75. Es mas complejo que comprarar historicos pero mas apropiado en mi opinion.

Saludos.

Yo lo que opino es que los ratios de ese momento respondían a distintas proyecciones basadas en la Van de esos tiempos por eso ese tipo de comparación de los ratios medidos con el dolar actual no es muy útil para proyectar el ratio de equilibrio actual. Lo que sí me parece que esos ratios de esos momentos si se pueden comparar con los actuales pero tomándolos tal como eran en esos tiempos y viendo si hay similitudes con la situación que podemos proyectuar actualmente.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Dic 03, 2009 3:47 pm

apolo1102 escribió:Tenes que sacar mi post del medio, no entendes nada !

no tengo que sacar nada , le puse correccion a mi mensaje
Lo que vos afirmas es que con ratio 3.75 o mas ve es preferible tvpp al tvpy.
Quedate tranquilo, nunca fui perfecto ni vos tampoco, Apolo, :mrgreen:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Dic 03, 2009 3:42 pm

Aca copio y pego el post donde dice clarito correccion :mrgreen:
es un termino que significa que un error ha sido detectado y CORREGIDO
Slds
atrevido escribió:correccion
Apolo, vos decis que con ratio 3.75 o mas , es preferible tvpp al tvpy

apolo1102 escribió: No dije nunca eso, no mandes fruta.

atrevido escribió: bueno, quedate con tus nominales tvpp post pago, :flor:
lo mas barato puede estar aun MUCHO MAS BARATO
Firmado
Atrevido :mrgreen:

MrGekko

Mensajepor MrGekko » Jue Dic 03, 2009 3:41 pm

Mamita, ¡están desesperados! Con usar un Nick de mujer ya se le tiran encima como un lobo a un cordero.
Mejor intenten levantar en el Facebook, un amigo lo usa y ya ni sale, todo su levante ese desde su casa... Máximo retorno con mínima inversión.
NANITO escribió:"Yo necesito vender despues del corte, al mejor precio".....y quien NO Lucía.
Cual era tu expectativa de ganancia cuando comprastes ?........
.......sos de COLON ? :roll:
Un beso. :beso:

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Jue Dic 03, 2009 3:40 pm

pobre lucia, no debe entender nada...

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Dic 03, 2009 3:38 pm

Apolo