EDN Edenor
Re: EDN Edenor
cualquiera sea la elección, terminará, tarde o temprano en actualización de tarifas.
desde fines 2010 acumulo energéticas, cuánto tengo que esperar? no lo sé, hasta que se le acabe la plata al estado para pagar esta fiesta...
cuánto puedo sacarle a la inversión? 300% aprox.
vale la pena esperar? para mi si.
sigo comprando? Si, cada vez que el precio se acerca a soportes compro un poquito más.
vendo? No, porque espero las tarifas y no alguna situación técnica (resistencia, indicador, etc.)
desde fines 2010 acumulo energéticas, cuánto tengo que esperar? no lo sé, hasta que se le acabe la plata al estado para pagar esta fiesta...
cuánto puedo sacarle a la inversión? 300% aprox.
vale la pena esperar? para mi si.
sigo comprando? Si, cada vez que el precio se acerca a soportes compro un poquito más.
vendo? No, porque espero las tarifas y no alguna situación técnica (resistencia, indicador, etc.)
-
PAPU07 escribió:Se "veia venir" todo esto, cuanto paso los $ 2,00. Yo di la opinion que iba a 1,50 y me apedrearon![]()
Olvidarse de "esto", e intentar recuperar lo perdido en otros papeles ( igual todo con cuidado en el corto, porque hay un poco mas de baja general)
Te acordas cuando dije que lo que molestaba no era lo que decias, sino la forma?
Poner esa carita sobradora

-
Luca escribió:ahí está la papa.
el estado no tiene dinero.
elimina subsidios, el usuario paga más.
las empresas estan con tarifas congeladas hace 8 años, deudas en dolares, muchas en default. al borde de la quiebra.
- o quiebran y "rescata/expropia" el estado... pero va a tener actualizar tarifas para bancar...
- o actualizan tarifas y explota todo
- o el estado les pasa dinero para solventar sus deficits operativos por tarifas...heee... no tiene plata el estado... aumento de tarifas...
- o dejan que quiebren para que pasen a manos de algun capitalista K... y aumentan tarifas...
Pongo plata a la ultima. Luego de que la tenga algun capitalista K, ahi aumentan.
O no se acuerdan cuanto tiempo estuvo congelada la nafta hasta que entro eskenazi en ypf?
Se "veia venir" todo esto, cuanto paso los $ 2,00. Yo di la opinion que iba a 1,50 y me apedrearon
Olvidarse de "esto", e intentar recuperar lo perdido en otros papeles ( igual todo con cuidado en el corto, porque hay un poco mas de baja general
)

Olvidarse de "esto", e intentar recuperar lo perdido en otros papeles ( igual todo con cuidado en el corto, porque hay un poco mas de baja general

ahí está la papa.
las empresas estan con tarifas congeladas hace 8 años, deudas en dolares, muchas en default. al borde de la quiebra.
- o quiebran y "rescata/expropia" el estado... pero va a tener actualizar tarifas para bancar...
- o el estado les pasa dinero para solventar sus deficits operativos por tarifas...heee... no tiene plata el estado... aumento de tarifas...
- o dejan que quiebren para que pasen a manos de algun capitalista K... y aumentan tarifas...
bullbear escribió:Ellos ven que para el consumidor es un "aumento de tarifas" ya que van a pagar por el 100% de la luz sin subsidio, pero para la empresa No es aumento de tarifas x q ahora recauda mas por consumidor y menos por subsidio. No creo que encima le den aumento de tarifas sino explota todo...............
Ellos ven que para el consumidor es un "aumento de tarifas" ya que van a pagar por el 100% de la luz sin subsidio, pero para la empresa No es aumento de tarifas x q ahora recauda mas por consumidor y menos por subsidio. No creo que encima le den aumento de tarifas sino explota todo............... 

Si, las tarifas de servicios publicos las maneja el estado.
Las tarifas mas temprano que tarde las deberan actualizar, ya que el estado no tiene dinero para rescatarlas, están sobre el filo.
Las tarifas mas temprano que tarde las deberan actualizar, ya que el estado no tiene dinero para rescatarlas, están sobre el filo.
Paula escribió:Pero el estado seguirá regulando el aumento de las tarifas? Ahora saca los subsidios. El consumidor quizás termine pagando un 400% más de lo que pagaba.
Las empresas seguirán perdiendo plata.
Para que esto no suceda deberían aumentar las tarifas todavía más.
Esta última decisión sigue siendo del estado????
-
Paula escribió:Pero el estado seguirá regulando el aumento de las tarifas? Ahora saca los subsidios. El consumidor quizás termine pagando un 400% más de lo que pagaba.
Las empresas seguirán perdiendo plata.
Para que esto no suceda deberían aumentar las tarifas todavía más.
Esta última decisión sigue siendo del estado????
Creo que si... y para mi no van a tocar nada, van a dejar que las empresas se fundan asi las puede comprar algun amigote y ahi si, subir las tarifas.
O acaso no hicieron eso con las naftas? Todo congelado hasta que Eskenazi compro 15% de YPF.

es el primer paso: que el estado reduzca subsidios.
despues viene el paso 2: tarifas 8 años atrasadas.
significa que empiezan a poner la mirada en el sector luego de muchos años.
de cada $100 el estado ponía $85... o sea... hacé la cuenta de cuanto va a pagar el usuario ahora.
si encima actualizan tarifas prenden fuego todo.
despues viene el paso 2: tarifas 8 años atrasadas.
significa que empiezan a poner la mirada en el sector luego de muchos años.
de cada $100 el estado ponía $85... o sea... hacé la cuenta de cuanto va a pagar el usuario ahora.
si encima actualizan tarifas prenden fuego todo.
roccatagliata escribió: Alguien me puede explicar en que cambia esto?
Yo interpreto que la quita de subsidios no beneficia a las empresas, simplemente sus ingresos vienen de otro lado.
Ejemplo:
Antes de cada 10 pesos, el usuario pagaba 4 y el estado 6. EDN recibia 10.
Ahora de cada 10 pesos, el usuario paga 10. EDN sigue recibiendo 10.
Cual es el beneficio?
O hay algo que estoy entendiendo mal?
rocca es una senal de que la polictica era insostenible. y si bien aun no hay nada si siguen por esta senda tocarian las tarifas. pero hoy en las empresas sigue todo igual.