TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
boquita

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor boquita » Jue Dic 03, 2009 5:46 pm

tampoco el fin del mundo!!!
a pesar de las vtas...
banco bien el tvpp...
cheeeeeeeeeeeeee

murddock

Mensajepor murddock » Jue Dic 03, 2009 5:32 pm

Ah y aclaro que me si me fui vendido, pero no de aire esta vez. :)

murddock

Mensajepor murddock » Jue Dic 03, 2009 5:22 pm

martin escribió:
Te parece mucho eso en venta?........

Y mira para un dia de 60M de nominales uan venta como las del 109 o 152 de a +2M que anotaron a 7.92 era bastante. Lo dejaron sobre la ultima hora que se arrimaran otra vez a los 8 aunque ni los toco esta vez y salieron a bañar para bajo. Claramente se quedo sin nafta.

blanco

Mensajepor blanco » Jue Dic 03, 2009 5:21 pm

pablo9494 escribió:Como ven los tres dias de operacion que quedan? Lo ven estable en el rango $ 8.00/$8.20 o mas abajo? Hoy cerro en el minimo, podria haber un rebote en las proximas jornadas? Espero sus comentarios. Pablo

A esta altura yo esperaria a despues del pago, mucha incertidumbre de lo que puede pasar el dia antes y el dia despues. Mucho mas no podria subir antes del pago, muchos papeles mostraron signo positivo despues del jueves Dubai y este aburre, no baja fuerte como para recomprar ni rebota fuerte.

boquita

Mensajepor boquita » Jue Dic 03, 2009 5:20 pm

guillermo escribió:disiento en que un mal dato de empleo en usa influya en el tvpp, pero a esta altura, para quienes tenemos una estrategia de largo plazo, esos datos no deberian preocuparnos.

y si es asi, tal vez sirva para cargar todavia mas tvpp para quien entro con poco o no entro.

en un mundo globalizado todo es posible...
cuando la quieren subir las malas news no pegan...
cuando te la quieren bajar cualquier boludez pega...
los grandes brokers tienen la manija

murddock

Mensajepor murddock » Jue Dic 03, 2009 5:17 pm

guillermo escribió:disiento en que un mal dato de empleo en usa influya en el tvpp, pero a esta altura, para quienes tenemos una estrategia de largo plazo, esos datos no deberian preocuparnos.

y si es asi, tal vez sirva para cargar todavia mas tvpp para quien entro con poco o no entro.

Yo no digo que si sale mal el dato se haga bos**. Es mas para mi no interesa. Lo importante es ver la reaccion del mercado. A veces paso que el dato fue bueno, arranco :arriba: y termino bien :abajo:
Esto no es matimatico. Si lo quieren bajar al mercado lo van hacer asi salga el dato bueno o malo.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue Dic 03, 2009 5:13 pm

Como ven los tres dias de operacion que quedan? Lo ven estable en el rango $ 8.00/$8.20 o mas abajo? Hoy cerro en el minimo, podria haber un rebote en las proximas jornadas? Espero sus comentarios. Pablo

murddock

Mensajepor murddock » Jue Dic 03, 2009 5:11 pm

MAM escribió:bueh, pero lo de mañana es otra cosa, no entiendo entonces si lo ves tan negativo que no te vas vendido

Mañana nose que pueda pasar porque no soy adivino y nose como reaccionen al dato de empleo. Cerre porque tenia gcias. Y ojala vuelva rebotar de nuevo asi le doy otra vez. Sigo pensando que la semana pasada los 8.70 fue un precio de euforia descontrolada de Timberos que se cebaron comprando para ver si le podian hacer un 15% y por lo que veo quedaron atrapados. Si pasan los 8 no creo que dure mucho ahi arriba, si lo pasa.

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Jue Dic 03, 2009 5:09 pm

cambie tvpy por tvpa para el pago :mrgreen:
Retome 7.9 tvpp me surtieron de una... :shock:

martin

Mensajepor martin » Jue Dic 03, 2009 5:09 pm

murddock escribió:Cerrando en LOD el Tvpp pidiendo la hora y con postura vendedora a todos los precios hasta 92 te daban de a 500-700K. Si mañana USA abre con Gap a la baja o reacciona mal al dato de empleo aca hay masacre. Imo.
Cirruzo, la cuestion es que en 90 termino vendedor y no se los llevaron.

Te parece mucho eso en venta?........

rodrigovn

Mensajepor rodrigovn » Jue Dic 03, 2009 5:09 pm

apolo1102 escribió:
Considerando pocos pagos (hasta cinco) el desarbitraje es escandaloso, pero aún cosiderando todos los pagos, por ejemplo agotando el TVPP (pagando todo) y reinvirtiendo solo al 10% anual lo acumulado y esperando a que el TVPY termine de pagar (si es que termina) el TVPP le saca mucha ventaja.
Y otra ventaja que es muy importante; con el TVPP nos podemos "despegar" antes de la realidad Argentina, esto significa que vamos a estar varios años menos "prendiendo velas" para que al pais le vaya bien, porque ya cobramos todo el facial.
Otra ventaja... es que si nos agarra una racha de crecimieto negativo o una crisis grande, que nos consume todo el colchon, con el TVPP pasamos a cobrar mas rapido y a mejor ritmo, mientras que en un escenario de ese tipo al TVPY le llega la hora (2034) sin habernos dado todo su facial.

Volvamos a la veda cuponera !!! basta de avivar giles en la vispera del corte.

apolo1102 escribió: En el promedio de los escenarios que evalué para llegar al ratio, el tipo de cambio se modificaba igual (en su promedio, repito) que el IPI, pero como en realidad esperamos que el IPI sea mayor al cambio del tipo de cambio, podemos decir que el ratio de 3,75 se puede quedar grande en escenarios de devaluacion menor al cambio del IPI. Siendo entonces aún mas conveniente el TVPP que el TVPY.

Totalmente de acuerdo con ambos conceptos, que me parecen fundamentales para el inversor a mediano/largo. Yo veo lo mismo, y por eso estoy 100% en TVPP y voy a reinvertir sin dudarlo.

Ahora, lo que yo digo con el análisis histórico significa que según ese punto de vista no hay desarbitraje en este momento, es decir, no espero que TVPP le saque gran ventaja a TVPY en cuanto a cotizaciones.

¿Porqué digo esto y me parece válido el análisis histórico? Porque junto con ese análsis, el día que lo hice, tambien analicé diferentes escenarios teóricos acerca de qué hubiera pasado con un inversor que en determinado momento invertía X cantidad de $$ en TVPP o en TVPY. Lo notable fué que en todos los casos, el inversor de TVPP ganó ampliamente (especialmente por el "efecto reinversión") al de TVPY. Es decir, si en determinado momento de 2006 o 2007 yo compraba, por ejemplo, $1.000 de TVPP y $1.000 de TVPY e iba reinvirtiendo, al dia de hoy el comprador de TVPP tendría muchos mas $ o Us$ en el bolsillo que el comprador de TVPY.

No se si me explico bien. Lo que quiero decir es que SIEMPRE fué mas negocio TVPP que TVPY para el que los aguantó y reinvirtió, tal como anticipan las planillas de Apolo. Y creo que va a seguir siendo así, porque el mercado valora ambos activos de esta manera, dándole un valor mayor del que debería darle a TVPY sobre TVPP. Si el ratio del que hablo se mantiene, esto es evidentemente así. Si me equivoco, el ratio debería bajar y TVPP sincerar su precio. Ojalá fuera así, ya que estoy 100% en TVPP, pero no lo veo. Creo que ambos TVPx van a subir en conjunto a un ritmo similar.

Igual, mas allá de este tema, lo importante es que los cupones pueden ser un negocio enorme si el país crece lo que parece que va a crecer.

PD: Atrevido, realmente algunos post tuyos dan verguenza ajena. Perdoná que te lo diga, pero parece que asistieras a un jardín de infantes. :D

Volver a “Foro Bursatil”