TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Aleajacta

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Aleajacta » Vie Dic 04, 2009 5:29 pm

Groucho escribió:Pero Ale, un crecimiento mayor implica también mayores recaudaciones, que van a suplir el costo del pago del tvpp. Más allá de un maquillaje de medio punto más o menos, creo que intentarán promover el mayor crecimiento que puedan, de forma de disminuir el empleo y aumentar la recaudación, dos pilares para recomponer el número de votos.

Cualquier Gobierno quiere votos y para eso el caminó más corto suponemos que es el crecimiento. Sin embargo, la suposición creo que es errada. A corto plazo, vísperas de elecciones, es el consumo, fogoneado por el crédito, lo que da a muchos votantes la sensación de riqueza. Este mayor consumo se contabilizará como crecimiento. Y como inflación cuando la oferta no pueda responder a la demanda y el crédito solo sirva para aumentar precios y corroer salarios.
Así que creo que para los cupones, además de mirar la cosecha y su precio, habría que observar cómo el gobierno estimulará el gasto.
A largo plazo, lo único que puede garantizar el crecimiento, y que está en manos de un Gobierno, es la inversión pública y privada. Pero mayor inversión significa menor consumo.

PD: La idea de que el crecimiento económico derramaba riqueza sobre la población era uno de los discursos de Menem y su ministro Cavallo, quien recuerdo no te caía nada bien. Cavallo tiene un blog donde le podés escribir y discutir. Yo lo hice. Respondió, repregunte, respondió y me saqué la duda de su opinión (con la que no coincidí).
Creo que te podría gustar hacer lo mismo, aunque sea por la experiencia. Y creo que es preferible a mantener el aplomo de los que ignoran la duda.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Vie Dic 04, 2009 5:27 pm

Imagen

La inquietud quedó ayer plasmada durante la jornada inaugural de la 15a. Conferencia Industrial Argentina, sobre todo a partir de la exposición que realizó el ex ministro de Economía Roberto Lavagna.
"La tasa de inflación de la Argentina de hoy, bien medida, está entre el 15 y el 17 por ciento", dijo
Luego, en diálogo con los periodistas, Lavagna dijo que ve la inflación en 2010 "acelerándose, en el orden del 17 o 18 por ciento".
El tema no pasó inadvertido para los industriales, aunque sus cálculos de inflación son más bien amplios: oscilan entre el 10 y el 30 por ciento, según a quién se le pregunte (y según si acepten o no dar su nombre junto con la respuesta).
FUENTE: La Nación

http://www.abeceb.com/noticia.php?idNoticia=127185

10%, 18%, 30% ...esto es joda total. Me recuerda al concepto de profecía autocumplida: si lo pensás y volvés a pensar, harás que ocurra. Lavagna ya está en campaña para 2011, Tachuela mediante.

martin

Mensajepor martin » Vie Dic 04, 2009 5:26 pm

Es que me encanta modificarle los ratios :lol: . Tres veces que lo hice, enseguida, salía a mandar el nuevo ratio. Francamnete, en esos momentos, me moría de risa.

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Vie Dic 04, 2009 5:26 pm

Que mercado màs triste, hay mas gente en el foro de los cupones que operando. Esperando que?. Querra decir que estan en el precio justo, no entiendo el pco movimiento, casi al corte

martin

Mensajepor martin » Vie Dic 04, 2009 5:23 pm

Hoy recompré lo que vendí ayer. Así que hoy no lo perjudiqué. :lol:

martin

Mensajepor martin » Vie Dic 04, 2009 5:20 pm

Apolo:

Lo hice 5 veces y un poquito para saber quien compraba y otras para jorobarlo a Atrevido :lol:

martin

Mensajepor martin » Vie Dic 04, 2009 5:14 pm

CERO escribió:Para los que hoy tenemos TVPP, lo del TVPY es una cag.... Lo único positivo es que por lo menos durante todo el fin de semana Atrevido no va a dar cátedra. Algo es algo.

Ese cupón ultimamente es muy fácil de manipularlo porque no tiene volumen. Yo hace unas semanas que me vengo divirtiendo con ese cupón en los cierres y a veces no tan en los cierres.
En conclusión: no le daría mucha bola a la caída de hoy.

saludos

martin

Mensajepor martin » Vie Dic 04, 2009 5:10 pm

Alejeacta:

Yo ya te expliqué la diferencia entre lo del indec y el pbi. Son dos cosas totalmente diferentes en la mentalidad del gobierno y por especular con una manipulación del pbi yo pensaría que esa manipulación puede ser para arriba más que para abajo.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Vie Dic 04, 2009 5:06 pm

martin escribió:El crecimiento no va a depender de ninguna manipulación porque no hay interes en manipularlo para abajo y además el crecimiento va a estar bastante por arriba de lo que se necesita para gatillar el pago lo que haría imposible ninguna manipulación para abajo. Si queres ponderar variables en esta inversión creo que ponderar esta no es necesario.

Decís que la manipulación del PBI es indeseada y es imposible. Hablando de deseos, posibilidades y Gobierno pienso en la inflación.
Yo digo que el Gobierno deseó que el CER no reflejara toda la inflación, que el Gobierno hizo posible que la inflación no fuera más alta y que el INDEC, organismo estatal que provee ambas estadísticas, fue intervenido por el Gobierno.

Volver a “Foro Bursatil”