PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Panel general
Kaseros1977

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor Kaseros1977 » Jue May 04, 2017 10:09 am

ElFantasmadelaB escribió:Nos convenciste Einlazer.....a las 11:00 salimos todos a vender AEN y nos vamos a CEPU....bancá...mira...ahi estamos yendo...fijate bien....ya mismo estoy poniendo la orden de venta

Una vez que lo hacemos fundamentar !!! no lo ataques !!! :) :) :arriba:

conddor

Mensajepor conddor » Jue May 04, 2017 10:06 am

ElFantasmadelaB escribió:Nos convenciste Einlazer.....a las 11:00 salimos todos a vender AEN y nos vamos a CEPU....bancá...mira...ahi estamos yendo...fijate bien....ya mismo estoy poniendo la orden de venta

Este pibe es terrible no se cansa!!!! tengo que leer cada huevada!!!

ElFantasmadelaB

Mensajepor ElFantasmadelaB » Jue May 04, 2017 10:05 am

Nos convenciste Einlazer.....a las 11:00 salimos todos a vender AEN y nos vamos a CEPU....bancá...mira...ahi estamos yendo...fijate bien....ya mismo estoy poniendo la orden de venta

Kaseros1977

Mensajepor Kaseros1977 » Jue May 04, 2017 9:59 am

Einlazer84 escribió:Sí, pero yo tengo algo de experiencia en negocios grandes, y una cosa son ustedes que tienen capitales chicos para lo que es la bolsa, entonces pueden darse el lujo de timbear con AEN, con CECO, etc. si sale bien se ganan unos buenos pesos y si sale mal saldrán perdiendo muchisimo pero por lo menos lo intentaron.

No les imponen objetivos financieros por cumplir, no tienes una "media de rendimiento" que tenes que respetar sino perder laburo y negocios, no tienen que rendir cuentas a nadie por las operaciones de dinero.

Ademas no es lo mismo analizar una empresa, el mercado, etc, con el fin de invertir $200.000 ponele, que hacer todo el mismo estudio para invertir USD 20.000.000 en el segundo caso van a invertir cuando el margen de seguridad sea alto, este toda la información disponible y pueda comprobarse, pueda proyectarse con cierta fiabilidad y respaldo el futuro de la empresa etc. porque el que mete toda ese dinero gigante tiene que tener argumentos para cubrirse el traste por si algo llega a salir muy mal.

No es lo mismo que una inversion salga mal y el encargado diga mira tengo estos papeles, la empresa es reconocida, la proyección es esta y todo pueda demostrarse, a que una inversión millonaria en USD salga mal y el encargado diga "Inverti en AEN porque habia un rumor de vaca muerta", lo cuelgan de las tarlipes.

Por eso no son las mismas las reglas de mercado de frontera que de MERCADOS EMERGENTES, por eso tienen que irse haciendo la cabeza para las nuevas reglas de juego.

Sin dudas !! loco no soy, no voy a intentar volverme millonario con una jugada... el riesgo lo manejas, pero no hay dudas que el dinero fuerte lo ponés donde sí tenés certeza y márgen.. hay que abrir la mente, yo no opero de una sóla manera... tengo 3 estrategias que se complementan.. 1-Papeles a largo plazo 2-Opciones 3-Papeles de corto plazo (HOY ANDES Y DGCU2) !!! se puede, hay que saber diversificar y acotar los riesgos...

Kaseros1977

Mensajepor Kaseros1977 » Jue May 04, 2017 9:55 am

dabalanso escribió:Ojo que puede haber otros drivers. Hay que estar atentos a las noticias que pueda haber.

Coincido Amigo, pero por ahora el REAL es este y no se discute.
Si el gobierno le refinancia deuda o se firma algún tipo de acuerdo, agarrate.... pero eso por ahora no lo sabemos !! 8)

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Jue May 04, 2017 9:52 am

Kaseros1977 escribió:Coincido en Parte, no creo que lo de emergentes vaya a ser milagroso, sino veamos como repercutió por ejemplo en Brasil en su momento.
No coincido con papeles basura como este, eso esta por verse, no se olvide que la política del gobierno apunta a Vaca Muerta, y si los proyectos fluyen nos podemos llevar una sorpresa por estos lares... Deuda... eso se arregla... Londres no es una plaza menor y que papeles del nuevo país emergente tiene a Mano: Andes, Clarín y nosé si algún otro... ojo con eso !!

Sí, pero yo tengo algo de experiencia en negocios grandes, y una cosa son ustedes que tienen capitales chicos para lo que es la bolsa, entonces pueden darse el lujo de timbear con AEN, con CECO, etc. si sale bien se ganan unos buenos pesos y si sale mal saldrán perdiendo muchisimo pero por lo menos lo intentaron.

No les imponen objetivos financieros por cumplir, no tienes una "media de rendimiento" que tenes que respetar sino perder laburo y negocios, no tienen que rendir cuentas a nadie por las operaciones de dinero.

Ademas no es lo mismo analizar una empresa, el mercado, etc, con el fin de invertir $200.000 ponele, que hacer todo el mismo estudio para invertir USD 20.000.000 en el segundo caso van a invertir cuando el margen de seguridad sea alto, este toda la información disponible y pueda comprobarse, pueda proyectarse con cierta fiabilidad y respaldo el futuro de la empresa etc. porque el que mete toda ese dinero gigante tiene que tener argumentos para cubrirse el traste por si algo llega a salir muy mal.

No es lo mismo que una inversion salga mal y el encargado diga mira tengo estos papeles, la empresa es reconocida, la proyección es esta y todo pueda demostrarse, a que una inversión millonaria en USD salga mal y el encargado diga "Inverti en AEN porque habia un rumor de vaca muerta", lo cuelgan de las tarlipes.

Por eso no son las mismas las reglas de mercado de frontera que de MERCADOS EMERGENTES, por eso tienen que irse haciendo la cabeza para las nuevas reglas de juego.

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Jue May 04, 2017 9:50 am

Kaseros1977 escribió:No tengas tantas expectativas, seamos más moderados, acá el DRIVER verdadero y sin discusión es el Ingreso al MERVAL y con altísima ponderación !!! :arriba:

Ojo que puede haber otros drivers. Hay que estar atentos a las noticias que pueda haber.

Kaseros1977

Mensajepor Kaseros1977 » Jue May 04, 2017 9:48 am

stxdaniel escribió:Hablando de balance.....el 22 de mayo es fecha de presentacion de balance de AEN y puede venir muy bueno porque el ultimo balance fue con el petroleo a 30 dolares ...interoil subio su cotizacion 500 %...si es asi como es de esperar un buen balance entonces entran a comprar inversores mas conservadores que tienen mucho para invertir .y vuelve una suba fuerte..... :100:

No tengas tantas expectativas, seamos más moderados, acá el DRIVER verdadero y sin discusión es el Ingreso al MERVAL y con altísima ponderación !!! :arriba:

Kaseros1977

Mensajepor Kaseros1977 » Jue May 04, 2017 9:47 am

Einlazer84 escribió:Eso que puse recién es uno de los motivos por el que coincido con alguien que comentó algo en el foro de MERVAL, donde dijo que cuando nos pasen a Mercado Emergentes, se vienen 7 meses de caídas.

Comparto mucho esa opinion, porque ser mercado emergente tiene sus ventajas, viene dinero de afuera, la cosa toma otra dinamica, esta bueno.

Pero olvidan que tiene SUS DESVENTAJAS, los fondos de afuera tienen un poder de fuego descomunal y también los fondos de afuera no invierten en cualquier cosa porque sí salen todos corriendo a pagar cualquier cosa, analizan de la forma que se analizan en los mercados del primer mundo.

Eso para mi va a provocar que los papeles con buenos fundamentos atrasados como ERAR y CEPU despeguen, pero va a provocar tomas de ganancias brutales en papeles sin fundamentos inflados por espectativas irreales como es el caso de AEN y las electricas y gasiferas en general.

Porque va a pasar así, porque los miles de inversores que estan invertidos en todos estos papeles sin respaldo de AF, van a ver como los papeles buenos de AF de golpe empiezan a meter un volumen super descomunal porque entran fondos de afuera, entonces van a querer salir TODOS al mismo tiempo de estos papeles basura, para irse a la otra fiesta que comienza en los otros papeles y eso va a derrumbar fuertemente la cotización de todos estos papeles poniendolos en su lugar y ahi todos se van a acordar que todas estas subas no tenian AF que los respalde.

Coincido en Parte, no creo que lo de emergentes vaya a ser milagroso, sino veamos como repercutió por ejemplo en Brasil en su momento.
No coincido con papeles basura como este, eso esta por verse, no se olvide que la política del gobierno apunta a Vaca Muerta, y si los proyectos fluyen nos podemos llevar una sorpresa por estos lares... Deuda... eso se arregla... Londres no es una plaza menor y que papeles del nuevo país emergente tiene a Mano: Andes, Clarín y nosé si algún otro... ojo con eso !!

stxdaniel

Mensajepor stxdaniel » Jue May 04, 2017 9:47 am

Hablando de balance.....el 22 de mayo es fecha de presentacion de balance de AEN y puede venir muy bueno porque el ultimo balance fue con el petroleo a 30 dolares ...interoil subio su cotizacion 500 %...si es asi como es de esperar un buen balance entonces entran a comprar inversores mas conservadores que tienen mucho para invertir .y vuelve una suba fuerte..... :100:

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Jue May 04, 2017 9:42 am

Eso que puse recién es uno de los motivos por el que coincido con alguien que comentó algo en el foro de MERVAL, donde dijo que cuando nos pasen a Mercado Emergentes, se vienen 7 meses de caídas.

Comparto mucho esa opinion, porque ser mercado emergente tiene sus ventajas, viene dinero de afuera, la cosa toma otra dinamica, esta bueno.

Pero olvidan que tiene SUS DESVENTAJAS, los fondos de afuera tienen un poder de fuego descomunal y también los fondos de afuera no invierten en cualquier cosa porque sí salen todos corriendo a pagar cualquier cosa, analizan de la forma que se analizan en los mercados del primer mundo.

Eso para mi va a provocar que los papeles con buenos fundamentos atrasados como ERAR y CEPU despeguen, pero va a provocar tomas de ganancias brutales en papeles sin fundamentos inflados por espectativas irreales como es el caso de AEN y las electricas y gasiferas en general.

Porque va a pasar así, porque los miles de inversores que estan invertidos en todos estos papeles sin respaldo de AF, van a ver como los papeles buenos de AF de golpe empiezan a meter un volumen super descomunal porque entran fondos de afuera, entonces van a querer salir TODOS al mismo tiempo de estos papeles basura, para irse a la otra fiesta que comienza en los otros papeles y eso va a derrumbar fuertemente la cotización de todos estos papeles poniendolos en su lugar y ahi todos se van a acordar que todas estas subas no tenian AF que los respalde.

Kaseros1977

Mensajepor Kaseros1977 » Jue May 04, 2017 9:35 am

Einlazer84 escribió:A esto me refiero que en Argentina le dan cero atención a los balances y numeros que es una gran parte del AF.

Se los tiro con un ejemplo que puedan entender porque lo veo muchisimo en todos los foros, y es un motivo por el que somos mercado de frontera.

Los papeles buenos como ERAR, CEPU entre otros que estan entre los de mejores AF estan todos entre los peores papeles del año y encima vienen de un 2016 que casi ni subieron.

Y los papeles que dan perdida horrorosos no dejan de subir por mas que su situación financiera este cada vez mas comprometida y se complementa que no le dan atención al AF las siguientes afirmaciones que veo cuando presentan balance esas empresas que no andan tan bien pero no dejan de subir.

Salió el balance de CECO supongamos y dió buena ganancia.

Comentarios como "Se vuela", "Gano muchisimo ahora paguen infieles", "Impresionante balance, el papel esta regalado se vuela", etc.

Salió el mismo balance de CECO pero supongamos que dió perdida.

Comentarios como "El balance no es importante, eso es pasado", "Ya estaba descontado en el precio, no hay que prestarle atención", "Yo voy a largo y el balance no me importa, veo el futuro", etc.

Eso es expresión de deseos tirando agua para el molino de cada uno sin ver lo que realmente pasa. :golpe: :golpe:

Coincido querido, y usted tiene una inteligencia superlativa yo lo se...

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Jue May 04, 2017 9:32 am

Kaseros1977 escribió:Carlob, conozco a Ruben y es un SEÑOR... pero estamos un poco perdidos, recuerden que vivimos en Argentina, no en Finlandia ni en Suecia, en ARGENTINA país fronterizo... acá manda el contexto por sobre un balance viejo y hasta sobre el AT, y el contexto es fortísimo acá: Política de estado en Vaca Muerta e INGRESO AL MERVAL, me extraña socio en Cuyana que no lo comparta en esta... :arriba: :arriba:

A esto me refiero que en Argentina le dan cero atención a los balances y numeros que es una gran parte del AF.

Se los tiro con un ejemplo que puedan entender porque lo veo muchisimo en todos los foros, y es un motivo por el que somos mercado de frontera.

Los papeles buenos como ERAR, CEPU entre otros que estan entre los de mejores AF estan todos entre los peores papeles del año y encima vienen de un 2016 que casi ni subieron.

Y los papeles que dan perdida horrorosos no dejan de subir por mas que su situación financiera este cada vez mas comprometida y se complementa que no le dan atención al AF las siguientes afirmaciones que veo cuando presentan balance esas empresas que no andan tan bien pero no dejan de subir.

Salió el balance de CECO supongamos y dió buena ganancia.

Comentarios como "Se vuela", "Gano muchisimo ahora paguen infieles", "Impresionante balance, el papel esta regalado se vuela", etc.

Salió el mismo balance de CECO pero supongamos que dió perdida.

Comentarios como "El balance no es importante, eso es pasado", "Ya estaba descontado en el precio, no hay que prestarle atención", "Yo voy a largo y el balance no me importa, veo el futuro", etc.

Eso es expresión de deseos tirando agua para el molino de cada uno sin ver lo que realmente pasa. :golpe: :golpe:

Kaseros1977

Mensajepor Kaseros1977 » Jue May 04, 2017 9:28 am

Einlazer84 escribió:Algo en comun que tienen todas las energeticas es que suben por muchisima especulación, su suba no se fundamenta en los balances, que es lo que debería suceder, pero en el caso de las energeticas suben por especulación o simplemente por moda.

CECO, TRAN, EDN, METR, TGNO4, etc las gasiferas y electricas en general, sacando a CEPU que es la unica que tiene una situación financiera realmente sólida y fuerte, el resto sube por ascensor pero sus numeros estan super lejos de respaldar esas subas, algún día el mercado va a poner a todas esas acciones en su lugar.

Y miren que gran paradoja, todas las energeticas volaron y siguen volando, la unica que no subió y esta en el peloton de los peores papeles del año, es CEPU, la unica energetica que esta realmente bien, es como que se da todo alreves, suben las que dan perdidas y bajan las que dan ganancias y cada vez estan mejor.

Por supuesto, contame EDN a 0.7 quien invertía, que fundamentos había, eran mejores que los de Andes.... NOOO, no jodamos entonces, nos razgamos las vestiduras porque no tenemos números para analizar, vaaaamos !!!

Kaseros1977

Mensajepor Kaseros1977 » Jue May 04, 2017 9:26 am

carlob escribió:Hoy salio articulo en i.profesional de esta empresa, leerla en detalle y sobre todo la opinion del operador ruben pascualli. :102: :oops:

Carlob, conozco a Ruben y es un SEÑOR... pero estamos un poco perdidos, recuerden que vivimos en Argentina, no en Finlandia ni en Suecia, en ARGENTINA país fronterizo... acá manda el contexto por sobre un balance viejo y hasta sobre el AT, y el contexto es fortísimo acá: Política de estado en Vaca Muerta e INGRESO AL MERVAL, me extraña socio en Cuyana que no lo comparta en esta... :arriba: :arriba:

Volver a “Acciones general”