MIRG Mirgor

Panel líder
Nadie

Re: Re:

Mensajepor Nadie » Mar Oct 04, 2016 11:13 pm

csarachu escribió:E X C E L E N T E ! ! !
Si para la publicacion se confirman estos numeros...Cuantas empresas del panel lider van a mostrar que casi duplican sus ganancias respecto del año anterior? Y de esas cuantas NO TIENEN deudas de largo plazo? y cuantas pueden mostrar una proyeccion de duplicar a un año de plazo? Me sobran los dedos de una mano para mencionarlas y Mirgor es una de esas perlitas.
Y como si fuera poco todavia quedan drivers positivos por entrar....y algunos son de corto plazo.

Gracias Mariano por compartir. A vos y a Oscar.
Slds., Carlos.

La verdad que es así... aumento enorme de las ganancias, en una empresa con la parte financiera totalmente controlada, entrando al mejor trimestre del año, en un contexto de mercado que parece de correccion, con uno de los per más baratos, y en uno de los años más jodidos por la recesion...y vaaaaarios drivers a confirmarse, de corto y mediano plazo.. La verdad no hay mucho que pensar... :mrgreen:

jorgecal71

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor jorgecal71 » Mar Oct 04, 2016 10:44 pm

Celes escribió:Gracias por lo que escribiste...

Celes : asi como UD agradece lo que le escriben, sepa tambien que es el agradecimiento a su incondicional aporte a todos aquellos que por una u otra razon no tenemos la posibilidad de adquirir los conocimientos de los diferentes papeles y tambien la posibilidad de saber interpretar un balance, en fin un agradecimiento a su desinteresada forma de colaborar, un gran saludo desde el sur y nuevamente muchas gracias :respeto: :respeto:

csarachu

Mensajepor csarachu » Mar Oct 04, 2016 10:32 pm

Celes escribió:Iatec puede ganar tranquilamente entre 240 y 280 millones. Pero no soporta ningún gasto. Algo de pérdida generará Interclima (unos 15 o 20 millones por amortizaciones, seguridad, impuestos, limpieza) y el resto es pérdida financiera + la carga administrativa del grupo. Algo debe ganar el sector autmotriz.

El número de Oscar es 200 para el trimestre, el mío es 180 palos...

E X C E L E N T E ! ! !
Si para la publicacion se confirman estos numeros...Cuantas empresas del panel lider van a mostrar que casi duplican sus ganancias respecto del año anterior? Y de esas cuantas NO TIENEN deudas de largo plazo? y cuantas pueden mostrar una proyeccion de duplicar a un año de plazo? Me sobran los dedos de una mano para mencionarlas y Mirgor es una de esas perlitas.
Y como si fuera poco todavia quedan drivers positivos por entrar....y algunos son de corto plazo.

Gracias Mariano por compartir. A vos y a Oscar.
Slds., Carlos.

Irlande$

Mensajepor Irlande$ » Mar Oct 04, 2016 10:17 pm

Mariano seguis siendo el referente más importante para mi. Sos un maestro tanto en las finanzas como es otros aspectos de la vida cotidiana para mi. Felicitaciones por este presente tan importante que estas teniendo. Abrazo

Copernicus79

Mensajepor Copernicus79 » Mar Oct 04, 2016 9:52 pm

Celes escribió:Desde hace años reconozco la generosidad de Oscar, lo conocí en el 2008 en algunas de las cerveceadas que se organizaban por aquella época para hablar de Mirgor, es el que siempre tenía el dato exacto respecto a la empresa. Yo comencé a ir a las asambleas en el 2009 y él es el que me abrió las puertas y ofició de lazarillo. Con relación a la radio, es su espacio... quien conoce la capacidad de Oscar y el conocimiento que tiene, sabe que no me necesitaba para analizar los balances de Mirgor. Si me invitó es porque quería compartir conmigo un rato en ese lugar. Como bien dijo, tenemos una vuelta y media al mundo yendo a las asambleas de Mirgor, y la verdad hemos pasado todas, malas, muy malas, buenas y muy buenas.

Así que una vez mas va mi reconocimiento a uno de los tipos mas capaces, generosos y calentones que me permitió conocer este mercado. :mrgreen:

ja! Es verdad, lo conocí en La Guitarrita y con Guille no parábamos de reír con todas las anécdotas que tiene!
Muy buen tipo, humilde y generoso para compartir la información.
Mis saludos para él también!
Hay que juntarnos de nuevo no? (todo sea por el morfi.. :mrgreen: )

PD: después del futuro que auguraste para la empresa si no volves a comprar Mirgor no te invitamos eh!

marcelos

Re:

Mensajepor marcelos » Mar Oct 04, 2016 9:35 pm

RasalGhul escribió:.
Como comente mas temprano hoy hable con gente de CAME .. , antes de que subieran los nuevos indices .. y volvieron a arrojar los mismo numeros del Agosto .. y de Julio .. y probablemente los mismos de Octubre .. Noviembre .. .. ahora tremenda baja no debiera venir acompañada de un cierre masivo de locales al estilo 2001 .. .. como hacen estos comercios barriales sin espalda para aguantarse una baja de 7 ptos todos los meses ..

es casi comico porque son negocios barriales .. no tienen un excel donde hacer cualquier tipo de seguimiento sobre ventas , pagos a proveedores .. stock .. margenes rentables

un dato mas sobresaliente .. los tipos ( CAME ) tienen la info el 30 / 31 del mes que cierra ... se desprende de ello que el comercio le suministra los numeros que hizo durante ese mes un par de dias antes .. queda claro que se manejan exclusivamente por estimados .. .. y aquello que queda sintetizado en esa charla devenida en encuesta telefonica deben ajustarla , reducirla a la rigurosidad de los frios numeros .. probablemente un gran numero de estos locales minoristas no tengan ademas acceso a ningun instrumento financiero .. con lo cual se les reduce enormente el volumen de ventas en un mundo cada vez mas asiduo a los plasticos .

Pero por sobre todo .. en esa lista de locales " barriales " cuantos de ellos seran de electronica de consumo ............. .. 1 .. 2 ?
Dato fundamental para los que siguen esta empresa por la difusion que todos los medios , sean de grafica , tv, radio , u online le dan a las estadisticas de CAME que en terminos de rigurosidad parecieran por todo lo antedicho carecer de toda entidad y legitimidad en el tema .. y ahi tambien se puede apreciar con cuanta liviandad los medio chequean y exponen informacion .......

en fin .. insisto .. seria bueno conocer ese listado el cual me aclararon que son siempre los mismos locales relevados .. el cual curiosamente todos los meses les baja la venta un 7 % y los que dicen relevar de electronica creo que supera el 15 (.. como se mantendra esta gente ??)

seria bueno que blanquearan los nombre de estos locales o que los medios dejaran de levantar este tipo de indices totalmente informales .. , ademas de un publico mas exigente y /o critico ..

Recordemos ademas de la CAME .. no releva retailers .. hipermercados .. shoppings .. carriers .. ni nada que tenga mas de 100 m2 .. es una consultora barrial ..

//

Por otro lado la CAC .. Camara de Comercio Argentina .. con una linea independiente de colores partidarios ..
nos revela algo casi diametralmente opuesto .. en cuanto a lo que refleja la realidad de una estadistica y la otra ..

Imagen
http://www.cronista.com/economiapolitic ... -0098.html
Según la CAC, cayó el número de locales inactivos en la Ciudad
En el período julio-agosto de 2016, la cantidad de locales sin actividad disminuyó 1,1% en relación a igual bimestre de 2015. En relación al bimestre anterior, subió 2,3%.

y mas aun ...
respecto al período mayo-junio de 2016, se detectó una suba de 2,3%
sigue en el articulo

Numeros de la Univerdidasd Don Torcuato Di Tella Septiembre ..
Índice de Confianza del Consumidor (ICC) ..
Septiembre + 1.6 respecto a Agosto - 6.6 %

http://www.utdt.edu/
http://www.utdt.edu/ver_contenido.php?i ... _menu=4982
FireShot Capture 160 - Centro de Investigación en Finanzas _ - http___www.utdt.edu_ver_contenido.png

Y asi le va al puerta puerta ..
esto es lo que subio Afip aduanas esta madrugada de Eseiza y otras aduanas del pais ..

156 celulares se trajeron de China , Brasil y Corea este lunes 03 / 10 .

Contra una empresa que esta despachando entre 16.000 y hasta 20.000 celulares diarios si estos meses mantiene la tendencia de los ultimos meses ..
www_afip_gov_ar_aduana_sim_imp_sufijos_asp_fdespacho=16049ECA1015745P&fidentificador=16049INTE03891.png
.

La gente va cada vez menos a los negocios se compra x internet mcon descuentos y sin moverte de tu casa.

Nadie

Mensajepor Nadie » Mar Oct 04, 2016 9:08 pm

martin escribió:180 Mariano y 200 Oscar estimaron.
Números excelentes ambos si se dan.
Yo me conformo con que venga arriba de 170 palos.
No hay empresa en Argentina, si el trimestre viene entre 180 y 200 palos, que pueda mostrar un tercer trimestre como ese. Seguramente sea el mejor balance del trimestre mostrando una suba interanual muy superior a la que pueda mostrar el resto y esto a pesar de una economía estancada.

Tal cual, muestren otra empresa con estos resultados y que encima se relacione directamente con el consumo masivo.. No existe. Si gana asi en medio de la recesion, imaginaos durante un 2017 con fuerte crecimiento! :arriba: :arriba:

Copernicus79

Mensajepor Copernicus79 » Mar Oct 04, 2016 9:06 pm

Mariano, Oscar no te dejó meter bocado.. vas a tener que volver pero sin él me parece.. :mrgreen:

burzatil

Mensajepor burzatil » Mar Oct 04, 2016 9:00 pm

JMDC escribió:felicitaciones mariano por la participation en el programa!!

Adhiero a las felicitaciones !

burzatil

Mensajepor burzatil » Mar Oct 04, 2016 8:34 pm

Sobre Mirg en el programa se dijo (no cito textualmente):

Que el 3T vino con ventas totales por 4500/4550mm; mientras que el acumulado de 9 meses vendría aprox. con 400mm de ganancia, donde Oscar ... estima que 200mm serán del 3T que cerró recientemente, y Mariano 180/190mm, cifra que duplicaría el resultado interanual. [Personalmente muy buenos números]

Se habló de que el principal problema de Mirgor en este momento, más que el puerta a puerta o la apertura a las importaciones que son casi inocuos, es el contrabando, el cual en el caso de los celulares representa aproximadamente el 30% de lo producido en la isla. Y como medidas concretas el gobierno está trabajando en la Whitelist, además de otras medidas que fueron saliendo en los medios. [Personalmente creo que el mercado subestima este tema, y en cuanto logre reducirse el contrabando de celulares, tal vez para el 2017, veremos una mejora sustancial de las ventas]

En cuanto a Samsung, el mkt share de la empresa, en celulares, fue en septiembre del 59%, mientras que en junio fue del 40%, y el acumulado 2016 del 45%. Esto demuestra cómo la empresa está ganando mkt share de forma acelerada.
De eso Mirgor produce el 72%, y viene aumentando su % con respecto a las otras empresas, que producen el 28% restante. El precio promedio de venta es similar para todas.

Siguiendo con esto, se comentó que las telefónicas necesitaban deshacerse de stock de celulares de segundas marcas, por lo que “acordaron” con Samsung hacerlo durante el primer semestre. Por ello este segundo semestre debería mostrar un crecimiento fuerte de las ventas de celulares Samsung.

Empresas recomendadas por Mariano de cara al 2017: Mirgor, Cresud, Siderar, Vale, Pampa.

En cuanto al dividendo en acciones (“split”), su anuncio no debiera de exceder de esta semana.

Guille8000

Mensajepor Guille8000 » Mar Oct 04, 2016 8:22 pm

Celes escribió:Iatec puede ganar tranquilamente entre 240 y 280 millones. Pero no soporta ningún gasto. Algo de pérdida generará Interclima (unos 15 o 20 millones por amortizaciones, seguridad, impuestos, limpieza) y el resto es pérdida financiera + la carga administrativa del grupo. Algo debe ganar el sector autmotriz.

El número de Oscar es 200 para el trimestre, el mío es 180 palos...

Muy bueno Mariano :respeto:

Siempre las opiniones de tipos como Oscar y vos, que conocen tanto de Mirgor, son muy interesantes...

Respecto del número del tercer trimestre, está incluso un poquito más arriba de las estimaciones que hicimos acá hace unos días.... realmente sería un número excelente

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Oct 04, 2016 8:02 pm

caralibro (hace instantes)

L Ar
"Mariano respecto a esto saliste completamente o quedo algo para mantener entiendo que el salto fue hacia renta fija y cresud no?"

Celes
"Si. Cumplí un objetivo por ahora. Igual como comentaba en el programa de radio, espero un muy buen resultado para este tercer trimestre. Y la empresa quedaría muy barata en relación al resto del mercado."

:2235:

atrevido
Contactar:

Re:

Mensajepor atrevido » Mar Oct 04, 2016 7:51 pm

RasalGhul escribió:.

y A3V2 ya salio a anuncia que sale fuertemente a recomponer posicion en el papel
( actualmente dice tener solo 10 % de merd ).. :respeto: :arriba:
[/size]

.

Si,en verdad me quede pensando en que aun
en la idea de una cartera diversificada
para encarar el 2017 ese 10% en mirgor deberia llevarlo a 15%.

Y pensando de aca a un mes me sirve tambien.

Con 180 palos de resultado me da que mirgor esta hoy con un per de 9,65 para el 10 de noviembre.

Hoy
http://iamcmediamanager.prod.ingecloud. ... 507246.pdf
mirgor per 10,76.

Si el 10/ 11 arrancase con el mismo per bajo que ahora , 10,76 y con 180 palos de resultado , mirgor deberia valer 1510 pesos

1510/1355=11,4%.
Me sirve en un mes ganar un 11,4% de suba. :arriba:

Con 200 palos de resultado daria 1546 pesos con per 10,76(el mismo per que hoy)

1546/1355=14%. :arriba:

martin

Mensajepor martin » Mar Oct 04, 2016 7:37 pm

180 Mariano y 200 Oscar estimaron.
Números excelentes ambos si se dan.
Yo me conformo con que venga arriba de 170 palos.
No hay empresa en Argentina, si el trimestre viene entre 180 y 200 palos, que pueda mostrar un tercer trimestre como ese. Seguramente sea el mejor balance del trimestre mostrando una suba interanual muy superior a la que pueda mostrar el resto y esto a pesar de una economía estancada.

JMDC

Mensajepor JMDC » Mar Oct 04, 2016 7:37 pm

felicitaciones mariano por la participation en el programa!!

Volver a “Acciones líderes”