TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Vie Dic 04, 2009 10:10 pm

Veo que hay algunos que de manera muy rebuscada enseguida interpretan cosas muy raras. Hace rato que vengo diciendo que antes de comprar un activo hay que analizarlo bien o atenerse a las consecuencias. Si uno invirtió porque cree en los fundamentals de los cupones, aunque haya comprado arriba de 8 pesos, la baja no los tendría que pereocupar pensando en el mediano o largo plazo. Ahora si se subieron por pura especulación o por otros motivos ajenos a los fundamentals tendrían que haber puesto un stop rápido a las pérdidas. Creo que mi post fue claro en lo que quise decir.

Kubrick

Mensajepor Kubrick » Vie Dic 04, 2009 10:08 pm

aca en este producto hay una realidad innegable..... sube con 100 150 palos y baja con 2 caramelos...de ahi q cada uno saque sus conclusiones ...los grandes aca no salieron ni de casualidad y todabia faltan 3 o 4 meses para q recien empiezen a salir ....entonces aca la tendencia no se puede discutir q es para arriba ...sube con una bestialidad de volumen si no miren el grafico con que volumen subio desde los 6 pesos que estuvo un mes acumulando....y por supuesto cuando dan para abajo lo bajan con 2 monedas...

un saludo para todos

blanco

Mensajepor blanco » Vie Dic 04, 2009 10:07 pm

Esta correcto, si estas en TVPP sos un "ignorante", estas ignorando el beneficio que te puede dar otro activo, si estas en cualquier especie estas ignorando otra. No se puede estar en todas.

emaPerez

Mensajepor emaPerez » Vie Dic 04, 2009 10:06 pm

martin escribió:Porque no hacen los cálculos también, y para tener otra perspectiva, desde los precios a los cuales compraron. Digo esto porque los cupones en los últimos 4 meses dieron una ganancia espectacular y fueron la mejor inversión de todas las que hay a disposición en la bolsa Argentina. Yo nunca me olvido de eso porque considero que no hay que perder ni la memoria ni la perspectiva.

Pero ambos temas no son excluyentes.

1 - Gane mucha plata con Tvpy y luego con Tvpp? Si, seguro!
2- Me perdi un 11 % (Gracias mhausser!) adicional por no haber vendido antes? Claro.

Se hizo mucha plata al invertir en cupones, y creo (ojala se) que se puede hacer mucha mas. Los fundamentos son buenos, las perspectivas para el año que viene tambien y todavia tenemos un par de temas insolutos por el Gobierno que pueden actuar como catalizadores de suba para cuando los cupones coticen ex cupon. Sin embargo..... y reitero se podria haber ganado aun mas vendiendo antes, y decir eso no va en detrimento de lo bueno que fue la inversion o la gran rentabilidad que dejo y ojala siga dejando.
Saludos,
Emanuel

martin

Mensajepor martin » Vie Dic 04, 2009 10:00 pm

"Ignorante" entre comillas puse. Lo que quise decir es ignorante de sus fundamentals. Que ganas de interpretarme de manera retorcida, por Dios.

martin

Mensajepor martin » Vie Dic 04, 2009 9:56 pm

Porque no hacen los cálculos también, y para tener otra perspectiva, desde los precios a los cuales compraron. Digo esto porque los cupones en los últimos 4 meses dieron una ganancia espectacular y fueron la mejor inversión de todas las que hay a disposición en la bolsa Argentina. Yo nunca me olvido de eso porque considero que no hay que perder ni la memoria ni la perspectiva.

martin

Mensajepor martin » Vie Dic 04, 2009 9:49 pm

De acuerdo con lo que dice Criacuervos........

Vender para recomprar más barato hubiese sido lo ideal. Yo estoy de acuerdo con esa idea como se desprende de un post de más abajo. El tema es que en mi caso no tuve los reflejos que tuve casi siempre este año porque no esperaba de ninguna manera el efecto Dubai y tampoco tome clara conciencia, en el momento justo, que había tanto "ignorante" invertido en el tvpp.

emaPerez

Mensajepor emaPerez » Vie Dic 04, 2009 9:48 pm

mhausser escribió: Corrección: debería decir "perdiste el 11 % de tu capital desde maximo ...."
Cierre 25-nov: 8,70
Cierre hoy: 7,84
:lol:

Bien ahi!! vos hiciste los calculos :D Me dio fiaca agarrar la calculadora :lol:

Emanuel

emaPerez

Mensajepor emaPerez » Vie Dic 04, 2009 9:41 pm

criacuervos escribió:Criacuervos: por lo que decìs es evidente que no estamos de acuerdo en relaciòn a esta inversiòn. .....s

Profe32 escribió: Estimado profe.... lo que yo digo es .... quiero que un activo baje si estoy vendido,,, pero si estoy comprado.... para que quiero que baje ?.... para comprar mas ?.... entonces salgo , espero que baje y entro...
Si haces la cuenta perdiste el 8 % de tu capital desde maximo.... que tiene eso de bueno ?.....
Lo que pase despues es otra cosa.... mientras los tengo quiero que suban... ya vas a tener un par de añitos para pensar que hacer... te quiero mucho... no te enojes

Aca te doy la razon. Para el mero hecho de reinvertir uno quiere que valga poco y que baje asi puedo comprar muchos nominales. Pero si es lo que quiero y eso es lo que veo sucede/va a suceder lo mejor es vender, tomar ganancias y luego de que haya bajado recomprar. Como vos decis desde maximos hemos perdido, inclusive mucho mas de 8 %, a ojo te diria un 14 %.
Lamentablemente yo no me sali a tiempo, si lo hubiera hecho tendria 14 % mas para reinvertir y si A BAJOS PRECIOS, como quiero/queremos hacerlo. Como decis vos... si todos queremos que baje, que baje, esta bueno para reinvertir barato pero si estamos comprados NO ESTA BUENO porque se licuan las ganancias.
Saludos,
Emanuel

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Vie Dic 04, 2009 9:33 pm

Profe32 escribió:Criacuervos: por lo que decìs es evidente que no estamos de acuerdo en relaciòn a esta inversiòn. .....s

Estimado profe.... lo que yo digo es .... quiero que un activo baje si estoy vendido,,, pero si estoy comprado.... para que quiero que baje ?.... para comprar mas ?.... entonces salgo , espero que baje y entro...
Si haces la cuenta perdiste el 8 % de tu capital desde maximo.... que tiene eso de bueno ?.....
Lo que pase despues es otra cosa.... mientras los tengo quiero que suban... ya vas a tener un par de añitos para pensar que hacer... te quiero mucho... no te enojes

emaPerez

Mensajepor emaPerez » Vie Dic 04, 2009 9:33 pm

martin escribió:Y digo un par de cosas más:

El forista Darío al no aclarar la bomba que tiró hoy demuestra un falta de seriedad total. O uno explica muy bien de que se trata el empome con algún fundamento que justifique la bomba o directamente no dice nada. Tal vez un camino intermedio habría sido decir: "vendo porque no me gusta el manejo de la plaza" pero sin dar a entender cosas muy pero muy graves.

Yo creo que los moderadores del foro tendrían que pedirle explicaciones ya que Rava, por ejemplo, publicó un artículo mío, en Análisis y opinión, donde analizaba una serie de cuestiones que me llevaban a pensar que el tvpp debía valer entre 10/11 pesos antes del pago. Mi artículo fue un simple post que Rava decidió publicar y creo argumentaba muy bien unas de las perspectivas que nos podían ayudar a valuar los cupones. Cuando el sr Darío dice que algunos que pusieron un target de 10/11 pesos colaboraron con el empome no puedo dejar de sentirme aludido. No es manía persecutoria ya que estoy lejos de ser paranoico pero, el sr Darío, al no aclarar muy bien a que se refería deja la duda flotando. Y yo voy de frente sin achicarme nunca porque estoy muy tranquilo con mi conciencia ( dudo que varios de los participan en los foros tengan la conciencia tan tranquila como yo).

PD: por ahora nada más pero cualquiera que salga a mandar fruta y que de alguna manera me aluda o por lo menos la vaguedad de la fruta que tire deje lugar a alguna duda sobre mi dignidad me va a tener como su enemigo en este foro y, porque no, en la vida real.

Dario se lo ve conectado ahora. En este foro y en el de Titulos, me imagino que en el caso de estar leyendo las paginas del dia luego de haber terminado con estas deberia contestar.
No creo que debas sentir aludido, vos solo escribis en un foro como lo hacemos todos nosotros. Lo que si creo que estuvo mal lo que dijo, si es que lo dijo el, y no se condice con la forma normal en que Dario se expresa. Mi primera impresion es que las cosas no salieron como el esperaba, en cuanto a targets en el corto plazo y eso le provoco un frustracion que lo hizo despacharse como lo hizo. Habra que esperar su respuesta, en algun momento me imagino que la dara
Saludos,
Emanuel

tux

Mensajepor tux » Vie Dic 04, 2009 9:24 pm

atila.xxi escribió:Agrego en negrita.

Aleajacta escribió: Gracias, Atila.
Dos dudas: entiendo que, en cuentas públicas, ahorro es igual a inversión. Pero el ahorro no se refleja en el PBI, a diferencia del consumo, que implica producir para responder a esa demanda. ¿Es así?
Los $$$ que se ahorran, salvo que se guarden debajo del colchón, vuelven al mercado de dinero mediantes préstamos. Y en definitiva, retornan al consumo con retardo (algo así como con 1 cambio menos).

Volver a “Foro Bursatil”