TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Vie Dic 04, 2009 10:46 pm

murddock escribió:La diferencia se hace cuando se vende o se cierra la posicion. Contar la plata como ganada antes de pasar x caja es el peor error que se puede cometer en Bolsa. Y lo digo porque me paso varias veces. Pero dicen que con los palos se aprende, no hay otra..

Entiendo lo que decís pero muchas veces pasa que uno vende porque se asusta y termina vendiendo antes mal y además después no se anima a entrar otra vez. Muchos que compraron tvpy a 15, por poner un número, tal vez en 19 pesos tomaron ganancias porque después de tocar 20 cayó hasta 19 y se asustaron y vendieron. Una vez que vendieron se perdieron toda la terrible suba que vino después (aclaro que es un ejemplo lo 20 y 19 ya que no sé si en algún momento pasó exactamente eso).

Acordate murddock que en 200 y pico de pesos el ro15 te parecía caro y que un riesgo país de 1000 puntos estaba bien. Muchos inversores que vendieron en esos precios se perdieron tremenda suba de ese y otros bonos.

En conclusión: todo es lindo con el diario del lunes pero hay demasiados ejemplos de gente que se asustó ante la primera baja y después no se subió más perdiéndose toda la suba posterior.

MrGekko

Mensajepor MrGekko » Vie Dic 04, 2009 10:41 pm

¿Y dónde está Darío, el Unabomber?
Lo está buscando la KGB y la CIA por causar desestabilización en los mercados mundiales :lol:

MrGekko

Mensajepor MrGekko » Vie Dic 04, 2009 10:38 pm

Como dije un par de veces antes, yo tenía pensado vender antes del pago por un tema impositivo, y así y todo no vendí en los 8+, sino en 7.95.
Yo creo que apostar a ser un tiempista perfecto, que anticipa el tope y compra en mínimos y además aprovecha los serruchos intermedios, es una apuesta perdida de antemano; es un juego de probabilidades y se va a ganar algunas y perder otras; que el resultado general sea positivo no es tan fácil de lograr. Así que la discusión de lo fantástico que hubiera sido vender antes me parece que no tiene sentido.
Sí me parece que no es improbable que luego del pago el cupón se tranquilice bastante y que incluso quede baratito por un tiempo; como puedo equivocarme, voy a ir recomprando en partes luego del corte.
Los fundamentos siguen siendo muy buenos, las fluctuaciones de precio no tienen que ver tanto con los fundamentos, pero representan una oportunidad para comprar más cuando baja.

murddock

Mensajepor murddock » Vie Dic 04, 2009 10:37 pm

MArtin, disculpame decis que los que invierten por Fundamentals no estan pendientes del corto plazo. Entonces me explicas que haces posteanod tantas veces al dia sobre los vaivenes del Cupon?? Te pregunto porque sinceramente a veces me desconcierta..Sos Trader o Inversor?? O sos Trader cuando te conviene?? La verdad no lo tengo claro todavia, pero bue...

murddock

Mensajepor murddock » Vie Dic 04, 2009 10:35 pm

La diferencia se hace cuando se vende o se cierra la posicion. Contar la plata como ganada antes de pasar x caja es el peor error que se puede cometer en Bolsa. Y lo digo porque me paso varias veces. Pero dicen que con los palos se aprende, no hay otra..

martin

Mensajepor martin » Vie Dic 04, 2009 10:35 pm

murddock escribió:Por eso justamente, ahora que ya corrio algo de sangre debajo del Puente es facil decir que dolobu el que compro arriba de 8.50. Pero bien que cuando valia eso de lo unico que se hablaba era de 10-11 o 12 pesos ST (short term). Hasta armaron una encuesta y todo.

Y estoy de acuerdo con Criacuervos en un 99%. Si sube quiero estar comprado y si baja vendido. Asi de simple. Y no me interesa si subio con 20 palos y bajo con 10, porque para los numros que yo manejo tranquilamente se puede entrar y salir en un dia de 5 Millones de pesos operados. A menos que seas un Fondo como el Santander que tendria comprado 70 palos de estos cupones, creo que la diferencia si se pudo hacer con la baja pesar del "bajo volumen".

Pero eso porque sos trader y estas muy enfocado en el corto plazo. Muchos que invierten por fundamentals no están tan pendientes del corto plazo y a veces con esa estrategia terminan ganando más que un trader. En esto todo es relativo y lo es tanto que muchos que hoy tradean cupones vieron casi toda la suba del tvpy y el tvpp desde afuera

blanco

Mensajepor blanco » Vie Dic 04, 2009 10:33 pm

No bajo con mucho volumen porque no habia quien compre tanto y tampoco lo iban a regalar a -20%

murddock

Mensajepor murddock » Vie Dic 04, 2009 10:29 pm

Por eso justamente, ahora que ya corrio algo de sangre debajo del Puente es facil decir que dolobu el que compro arriba de 8.50. Pero bien que cuando valia eso de lo unico que se hablaba era de 10-11 o 12 pesos ST (short term). Hasta armaron una encuesta y todo.

Y estoy de acuerdo con Criacuervos en un 99%. Si sube quiero estar comprado y si baja vendido. Asi de simple. Y no me interesa si subio con 20 palos y bajo con 10, porque para los numros que yo manejo tranquilamente se puede entrar y salir en un dia de 5 Millones de pesos operados. A menos que seas un Fondo como el Santander que tendria comprado 70 palos de estos cupones, creo que la diferencia si se pudo hacer con la baja pesar del "bajo volumen".

martin

Mensajepor martin » Vie Dic 04, 2009 10:26 pm

Phantom escribió:Te bajó a tierra un llamado telefónico.

Si no....quedabas más pegado todavía.

Pegado a que?...... si el llamado telefónico tuvo que ver con una visión optimista más que pesimista. En ese llamado por el contrario me argumentaron que una gran suba no convenía para reinvertir. Yo como no tengo nada que esconder simplemente expliqué esa idea cuando me la podría haber callado pero en ningún momento hablé mal del cupón con la intención de generar una baja sino todo lo contrario. Siempre dije que me daba alegría cuando el tvpp subiá ya que estaba muy invertido y además, en parte, me había anticipado a la reinversión. Además pegado no estoy porque está muy bien explicitado a los precios que compré tvpp. Desde 7,4 pesos que no compro más.

En conclusión: no entiendo a que te referís.

saludos

martin

Mensajepor martin » Vie Dic 04, 2009 10:19 pm

Lo que pasa es que es díficil decir lo que podría haber pasado con el diario del lunes. Si la bolsa fuese algo tan fácil se ganaría plata siempre. Nunca van a salir todas las movidas perfectas. Por eso digo es que hay que mirar la película completa incluyendo lo positivo y lo negativo.

martin

Mensajepor martin » Vie Dic 04, 2009 10:15 pm

Bruja:

Vos invertiste en base análisis técnico y eso no esta mal. Yo no hable de "ignorante" en sentido amplio sino en un sentido restringido. Mi aclaración no oscurece nada sino que es una simple explicación de lo que ocurrió estos días: mucha gente que se subió tarde sin saber muy bien en donde se metía y buscando ganancias rápidas. Eso es una descripción de lo que ocurrió. Después si le quieren dar la connotación que se les ocurra a mi palabra ese es ya no es mi problema.

saludos

Volver a “Foro Bursatil”