EDN Edenor

Panel líder
Luca

Re: EDN Edenor

Mensajepor Luca » Mié Nov 23, 2011 11:55 am

el salario promedio del pais son creo que $3000/$3500... que empieces a pagar $300/$400 por mes más de servicios es un 10% menos de sueldo...
no todos ganan arriba de 10 lucas.
hernan escribió:hoy yo veo mas problema en la BC hay que bajar importaciones de energia ese es el punto y sino se suben las tarifas la gente seguira derrochando... somos argentinos una cosa es que nos quejemos por el aumento otra muy distinta es que no lo podamos pagar yo creo que hoy TODOS pueden paga tranquilos un 500% mas de los que pagaron en su ultima factura sin mosquear.

PAPU07

Mensajepor PAPU07 » Mié Nov 23, 2011 11:53 am

Y empezaron :abajo:

Luca

Mensajepor Luca » Mié Nov 23, 2011 11:45 am

vendrá todo junto, aprovecharán para dar el zarpazo de una.
Prorrateado, mensual en ves de bimestral

se vienen las legislativas...y el pueblo debe digerir el mal trago cuanto antes.
La situacion del rubro es INSOSTENIBLE, con rojos operativos enormes.

En electricidad en todo el país deberán pagar el precio estacional del servicio fijado este mes por la Resolución 1.301 de la Secretaría de Energía que implica un aumento del 150% al 200% en el valor de cada kilovatio consumido. Pero el alza es muy superior en invierno para los hogares. Porque hasta ahora el valor del kilovatio determinado en noviembre de 2008, se reducía en un 100% en junio y julio, y en el 70% en agosto y septiembre. Por ejemplo, un hogar con un consumo de hasta 1.200 kilovatios por bimestre, paga entre octubre y mayo $ 0,101 por cada unidad, $ 0.057 en junio y julio, y $ 0,07 en agosto y septiembre. En principio ahora pagará todo el año el valor de $ 0,101 más la suba dictada este mes.

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=612222

Las principales empresas vinculadas con los servicios en las que se quitarán los subsidios comenzarán a ser citadas por el Gobierno para que muestren su situación contable. En concreto, desde la Secretaría de Comercio Interior, que conduce (y seguramente seguirá manejando aunque no continúe como titular) Guillermo Moreno, se les pedirá que lleven sus balances y estructuras de costos. Éstos deberán estar en la oficina del funcionario en no más de 20 días, a tiempo para ser analizados. Moreno enviará luego los documentos a sus asesores, y recién después se autorizará a las empresas a aplicar los aumentos de tarifas derivados de la eliminación de los subsidios.

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=612213

Indra escribió:Yo veo casi improbable el aumento de tarifas genuino, ya que esto llevaria a un enfriamiento de la economia y al gobierno no le gusta esa idea.
Ademas si te pones a ver una persona que hoy paga $80 con la quita del subsidio va a pasar a pagar un valor cercano a los $300. Y a partir de ese numero sumenle el porcentaje de aumento que consideren logico (40,50,100).
Con esos valores se van a llevar mas de la mitad del sueldo de muchas personas, y con eso el consumo interno idea que no se le cruza por la cabeza al gobierno.

Indra

Mensajepor Indra » Mié Nov 23, 2011 11:38 am

Yo veo casi improbable el aumento de tarifas genuino, ya que esto llevaria a un enfriamiento de la economia y al gobierno no le gusta esa idea.
Ademas si te pones a ver una persona que hoy paga $80 con la quita del subsidio va a pasar a pagar un valor cercano a los $300. Y a partir de ese numero sumenle el porcentaje de aumento que consideren logico (40,50,100).
Con esos valores se van a llevar mas de la mitad del sueldo de muchas personas, y con eso el consumo interno idea que no se le cruza por la cabeza al gobierno.

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Mié Nov 23, 2011 11:31 am

Se cansaron de criticar los subsidios, ahora se quejan porque se los sacaron a uds. a pagar y calladitos la boca, uds. lo pidieron uds. lo tienen JA.ja.JA.

roccatagliata

Mensajepor roccatagliata » Mié Nov 23, 2011 11:30 am

bullbear escribió::2230: amigacho vos decís que si un avión no vuela no ahorramos el combustible y por eso Aerolineas gana plata :2230: MI no entender nada de nada

Semejante inversión esta realizada para que funque todo el tiempo, si baja la demanda sabes donde te metés la generadora a gasoil ?

Yo te digo que si compras algo a 5 y lo vendes a 10 perdes plata, y si decidis no hacer la transaccion, o sea no comprar ni vender, tu resultado es mejor.
Las generadoras a gas oil estan para soportar picos de demanda, asi fueron planeadas. Su objetivo no es abastecer de energia todo el año.
si el consumo promedio baja, el costo promedio baja tambien, porque esas generadoras no se activan.
Si vieras las facturas de energia electrica de industrias verias cargos como "transporte de combustible". Esos cargos son por el gas oil que usan para soportar el consumo, y que ya no se usa para soportar picos de demanda, se usa todo el año.
Si baja el consumo, esos cargos extra desaparecen.

Tomas

Mensajepor Tomas » Mié Nov 23, 2011 11:27 am

cocovila escribió:Disculpa mi ignorancia cuando dicen compras de 15k ..20K o 70 k a que cantidad de acciones se refieren ?, gracias

K hace referencia a mil...20mil 15mil, etc[/quote]
Gracias por la respuesta

roccatagliata

Mensajepor roccatagliata » Mié Nov 23, 2011 11:25 am

La gente tal vez no cambie tanto sus habitos, pero buscara mantenerlos al menor costo posible.
Usar lamparas de bajo consumo va a ser un negocio mas interesante. (por que philips no cotiza en bolsa? esa se podria hacer unos mangos con esta medida)
Creo que nadie hoy en dia va a saber como va a reaccionar esto, somos un pais raro... en otros paises ante estas medidas la gente cambia la cultura, aca nos quejamos y despues volvemos a lo mismo.
Yo les digo de base que los consumos en refrigeracion en grandes oficinas van a bajar. Ya no van a dejar prendidos todas las noches las luces para que los eficios de puerto madero se vean lindos y esas cosas.
Para mi la demanda va a bajar, la pregunta es cuanto.

bullbear

Mensajepor bullbear » Mié Nov 23, 2011 11:22 am

:2230: amigacho vos decís que si un avión no vuela no ahorramos el combustible y por eso Aerolineas gana plata :2230: MI no entender nada de nada

Semejante inversión esta realizada para que funque todo el tiempo, si baja la demanda sabes donde te metés la generadora a gasoil ?

Tanque

Mensajepor Tanque » Mié Nov 23, 2011 11:22 am

Y aparte con el atraso que tienen las tarifas en relación con la inflación real
no creo que en principio altere demasiado el ritmo de vida de la gente

Volver a “Acciones líderes”