atrevido escribió:zealot
como te posicionas para el 12/6? yo por mas que tenga bonos en usd , tengo muchos usd , compre mas usd via aa17 y tengo casi el 50% en usd, con lo que podria salir a comprar tambien si veo caidas ilogicas, no te parece??
estando en acciones...... no sentis q puedes estar en algo q baja si todo baja y no aprovechar baratijas?? no es mejor tener usd para comprar baratijas de haberlas???
atrevido escribió:zealot
como te posicionas para el 12/6? yo por mas que tenga bonos en usd , tengo muchos usd , compre mas usd via aa17 y tengo casi el 50% en usd, con lo que podria salir a comprar tambien si veo caidas ilogicas, no te parece??
estando en acciones...... no sentis q puedes estar en algo q baja si todo baja y no aprovechar baratijas?? no es mejor tener usd para comprar baratijas de haberlas???
Pues también estoy líquido más que nada en pesos y también en USD (gentiliza del aa17 y la pax cambiaria) para poder realizar compras de oportunidad si se presenta un escenario negativo,desordenado o de incertidumbre aguda con el tema de la Corte y eventual negociación forzada con holdouts.
En papeles locales solo tengo posiciones en CEDEARs de algunos bancos de USA que cotizan bajo valor libros, que compre para largo (principalmente C y BAC), es cierto que estos papeles pueden caer en pesos si baja el CCL en un escenario de cierre feliz de esta saga de los holdouts, pero bueno es un inversión de largo, en dólares y recordemos que nuestro tipo de cambio esta actualmente sobre-valuado, la balanza comercial de USA se vera beneficiada en los próximos años con su creciente producción energética y su nuevo rol exportador de petroleo inevitablemente empujará al dolar para arriba, tambien creo que los bancos americanos aún están subvaluados en especial estos dos.
Para cubrirme de un escenario super-positivo de la corte, que reduzca la brecha CCL tengo hace un par de semanas opciones de acciones argentinas (que ya me dieron satisfacciones y ahorita mismo estoy evaluando hacer caja).
En todo caso, salga como salga la CS, prefiero resguardar las ganancias del año, esperar que aclare, no solo merval sino también las variables macro del país. Creo que en poco tiempo deberíamos tener una claridad más meridiana de lo que se viene y Dios quiera un poco un poco más de previsibilidad e información más simétrica...
Pero bueno, conoces el dicho: "Si quieres hacer reír a Dios, cuéntale tus planes"