EDN Edenor

Panel líder
Luca

Re: EDN Edenor

Mensajepor Luca » Vie Nov 25, 2011 9:53 am

celestino un nene de pecho me parece por cómo viene la mano.

EL GOBIERNO INSISTE EN NEGAR LOS AUMENTOS
Al margen del subsidio, la luz sube hasta un 34% a partir de enero
Por ahora, el ajuste afectará solamente a los que dejen de recibir ayuda estatal.

http://www.ieco.clarin.com/economia/mar ... 40287.html
Gramar escribió:Además de la quita de los subsidios, habrá un primer alza de tarifas del orden del 34%.

Gramar

Mensajepor Gramar » Vie Nov 25, 2011 8:51 am

Además de la quita de los subsidios, habrá un primer alza de tarifas del orden del 34%.

PAPU07

Mensajepor PAPU07 » Jue Nov 24, 2011 5:32 pm

[quote="trebol4hojas"]papu, la aclaracion esta en un post anterior. aca todos los años el 5º bimestre te bajan los kw consumidos y te los pasan en el 6º cuando ya viene el ajuste. en el año anterior esperaron hasta el 1º del año siguiente y me metieron + de 600 kw
(todas lamparas bajo consumo, lavarropas automatico, heladera c/freezer, microhondas, 3 aires -pero sin uso intensivo- en distintos horarios)

Hola, disculpa mi insistencia, vos con el uso que aca detallas, gastas 297 Kwh por bimestre ? ? :roll:
Si hacen eso con los medidores es una contravencion que puede ser denunciada ¡ ¡ ¡
Sin caer en obsesiones, podes ver ( y anotar) incluso fotografiar, el medidor que corresponde a tu depto o casa, lo mas cerca posible de la fecha estimada de lectura. . . . . y comparar
Por cierto yo soy de Capital, vos estas en santa fe si no me equivoco

PD = Usando aire acondicionado ( 3000 para el living, 2250 para dormi ) aun sin uso intensivo, yo no bajo de 550 580 Kwh y programando 23ºC

Bueh, a disfrutar la guita que en el "otro lado" no vamos a necesitar "clima artificial" ( como dicen los yonis ) :lol:

Saludos

$ 1.42 pero casi 540 k $ negociado :!:

trebol4hojas

Mensajepor trebol4hojas » Jue Nov 24, 2011 5:19 pm

2 tv, la compu no gasta nada
trebol4hojas escribió:papu, la aclaracion esta en un post anterior. aca todos los años el 5º bimestre te bajan los kw consumidos y te los pasan en el 6º cuando ya viene el ajuste. en el año anterior esperaron hasta el 1º del año siguiente y me metieron + de 600 kw
(todas lamparas bajo consumo, lavarropas automatico, heladera c/freezer, microhondas, 3 aires -pero sin uso intensivo- en distintos horarios)

trebol4hojas

Mensajepor trebol4hojas » Jue Nov 24, 2011 5:16 pm

papu, la aclaracion esta en un post anterior. aca todos los años el 5º bimestre te bajan los kw consumidos y te los pasan en el 6º cuando ya viene el ajuste. en el año anterior esperaron hasta el 1º del año siguiente y me metieron + de 600 kw

PAPU07 escribió:trebol

pero 297 Kwh por bimestre, es bastante limitado

Ni hablar de usar aire acondicionado en dias calurosos de verano o caloventores en invierno

Para ese consumo hay que ser bastante austero ( fijate nomas una heladera con freezer en buenas condiciones "te lleva" en un BIMESTRE 120 Kwh ) hay que ser austero con el lavarropas, el tele, la compu, las luces, etc

Que garron :pared:

PAPU07

Mensajepor PAPU07 » Jue Nov 24, 2011 4:50 pm

trebol

pero 297 Kwh por bimestre, es bastante limitado

Ni hablar de usar aire acondicionado en dias calurosos de verano o caloventores en invierno

Para ese consumo hay que ser bastante austero ( fijate nomas una heladera con freezer en buenas condiciones "te lleva" en un BIMESTRE 120 Kwh ) hay que ser austero con el lavarropas, el tele, la compu, las luces, etc

Que garron :pared:

lucas_jaime

Mensajepor lucas_jaime » Jue Nov 24, 2011 4:48 pm

velezano escribió:El empresario Alfredo Yabrán, quien se suicidó en 1998 en medio de la investigación por el asesinto de José Luís Cabezas, también apareció en el listado de renunciantes a los subsidios. En las redes sociales ya estalló la polémica. El ex presidente Néstor Kirchner también había...

:respeto: :respeto: :respeto:

lo criticaban porque era un mafioso.....despues porque era un asesino....despues porque se mato.....despues porque no se mato....ahora porque renuncia al subsidio....che no hay nada que les venga bien....

trebol4hojas

Mensajepor trebol4hojas » Jue Nov 24, 2011 4:44 pm

aca pude sacar un resumen, subsidian $ 0,24 por kw en cada escalon de la tarifa.
trebol4hojas escribió:aca me fije la ultima factura de la EPE (veo que como hacen todos los años, el bimestre anterior a mandarte el aumento te facturan pocos kw, asi despues con el aumento en $ del kw te aplican toda la cantidad de golpe) 297 kw en el bimestre , monto a pagar $ 129,72, subsidio estado nacional $72,91, total sin subsidio del estado nacional $ 202,63 -habria que agregar la incidencia de iva(21%) y otras tasas(15%). A estos valores se aplican dos ajustes, uno ahora en dic y otro en marzo(en total +/- 30%)

trebol4hojas

Mensajepor trebol4hojas » Jue Nov 24, 2011 4:38 pm

aca me fije la ultima factura de la EPE (veo que como hacen todos los años, el bimestre anterior a mandarte el aumento te facturan pocos kw, asi despues con el aumento en $ del kw te aplican toda la cantidad de golpe) 297 kw en el bimestre , monto a pagar $ 129,72, subsidio estado nacional $72,91, total sin subsidio del estado nacional $ 202,63 -habria que agregar la incidencia de iva(21%) y otras tasas(15%). A estos valores se aplican dos ajustes, uno ahora en dic y otro en marzo(en total +/- 30%)

tgn1usd escribió:no se cuanto pagan en sta fe lo que si te digo es que aca las subas oscilaran de entre el 250 y el 800 %. y es tal el ataje del gobierno que lo que si aseguraron es que se pagara menos que en los paises limitrofes ddonde las diferencias llegan hasta el 1500 %

PAPU07

Mensajepor PAPU07 » Jue Nov 24, 2011 4:36 pm

velezano escribió:El empresario Alfredo Yabrán, quien se suicidó en 1998 en medio de la investigación por el asesinto de José Luís Cabezas, también apareció en el listado de renunciantes a los subsidios. En las redes sociales ya estalló la polémica. El ex presidente Néstor Kirchner también había...

:respeto: :respeto: :respeto:

Habia dudas del suicidio, pero finalmente se comprobo que efectivamente era el mismo Yabran el finado ¡ ¡

$ 1.42

Luca

Mensajepor Luca » Jue Nov 24, 2011 4:31 pm

buenos aires terminará pagando más que lo que paga santa fe HOY.
santa fe terminará pagando lo que pagará bs as.
a nosotros nos cogerán con un 500 o 600% y a santa fe con un 200% (por dar una idea, no tengo idea de cuanto vendrà)
trebol4hojas escribió:si es asi, me decis que van a pagar +/- lo que vamos a pagar en santa fe?

Kostolany

Mensajepor Kostolany » Jue Nov 24, 2011 4:29 pm

Parece que los subsidios llegaban hasta "la isla"...

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Jue Nov 24, 2011 4:19 pm

no se cuanto pagan en sta fe lo que si te digo es que aca las subas oscilaran de entre el 250 y el 800 %. y es tal el ataje del gobierno que lo que si aseguraron es que se pagara menos que en los paises limitrofes ddonde las diferencias llegan hasta el 1500 %

Volver a “Acciones líderes”