Mensajepor quique43 » Mar Sep 26, 2023 3:31 pm
Fede Sturzenegger
@fedesturze
En general trato de no comentar sobre las acciones del BCRA, pero tanto me han preguntado hoy los periodistas que quiero aclarar el tema este de Mercado Libre. Abro hilo. 1/8
2:46 p. m. · 26 sept. 2023
Fede Sturzenegger
@fedesturze
·
34min
En 2016
@lucasllach
y
@liendo_horacio
, en el contexto de una liberalización del sector de pagos, me insistieron en habilitar el Debin. El Debin es como el débito automático q conocemos de las tarjetas, pero instantáneo. Una autorización para q un tercero saque plata de tu cuenta.
Fede Sturzenegger
@fedesturze
·
34min
Al principio no veía cuanto podía sumar a las transferencias inmediatas que ya habíamos implementado, pero quien era yo para saber lo que el mercado podía inventar. Y como nuestro rol como funcionarios es dar libertad para que el mercado haga su magia no dudé en ir para adelante
Fede Sturzenegger
@fedesturze
·
34min
Dicho y hecho. Mercado Pago armó un esquema donde la gente puede, desde una aplicación, transferir de sus cuentas hacia Mercado Pago. Hasta ahí nadie levantó ninguna queja. El tema se puso interesante cuando Mercado Pago decidió pagar una alta tasa de interés en esas cuentas.
Fede Sturzenegger
@fedesturze
·
34min
Porque eso es como que la gente tuviera una caja de ahorro q en vez de pagar 0% paga 100%. No le quiero hacer propaganda a Mercado Pago, pero este es el tipo de presión competitiva q hay que generar en una economía. Y la presión se hizo sentir de inmediato.
Fede Sturzenegger
@fedesturze
·
34min
Para los que creen q el Estado siempre protege a la gente, les cuento q cuando llegamos al Central les estaba prohibido a los bancos competir pagando en cajas de ahorro. Lobby de “alguien” q usó al Estado p/coordinar un acuerdo de precios. En muchas ocasiones el Estado desprotege
Fede Sturzenegger
@fedesturze
·
34min
Lo anunciado ayer es una traba a esta competencia q obliga a bancos a empardar la oferta de Mercado Pago. Nunca deberíamos perjudicar a la gente para q los bancos (o quien sea) se la tomen más tranquilos. Pero como decía mi abuelo "para q hacerla sencilla si la podés complicar".
Fede Sturzenegger
@fedesturze
·
34min
Los yankees dicen “if ain’t broke don’t fix it” (no lo arregles si funciona). Acá había algo q, no solo funcionaba, sino q generaba valor para milliones de Argentinos. Hacerles la vida más difícil no es el camino para construir una sociedad más rica. Y más inclusiva.
Sr. Ministro
@Memesterio_
·
26min
Que gobierno de papanatas. Por suerte hay elecciones en 4 semanas.