PESA Petrobras Energia S. A.
Re: PESA Petrobras Energia S. A.
Comparto tu criterio en que hay un gran desinterés por la empresa, con la diferencia que en el 2011 no paraba de bajar y ahora impresiona que quiere ir a buscar los 7,5 pero de a poco.
El desempeño de PESA y su ADR es de una mortandad total ...- El manejo que hacen del ADR es similar al que hacían en el 2011 antes de la debacle despues de la compra de Cristobal y yo lo traté en post de aquel entonces.- El desinterés en esta empresa es resultado del manoséo que se ha realizado con la misma y la falta de claridad,.
LEMAGISCIEN escribió:No tengo la misma impresión y espero no ser el equivocado.
La bajan con muy poco ante una demanda por ahora especulativa y, en mi lectura, que busca acumular.
No lo comparto, pues ;
El volumen que se esta operando es miserable, se percibe durante la operativa que el tenedor trata de vender lo mejor posible pero priorizando el desprenderse del papel.- Si hubiera demanda especulando con una suba, el comprador pagaría y habría más operativa, cosa que no ocurre y el vendedor sigue bajando los precios para salir.- Cuando fue el anuncio el 3 de marzo el papel se disparo y también el volumen pero al llegar a 10,40 comenzaron a largar cantidad de papeles presionando a la baja lo que ante un anuncio esperado de venta llevó al comprador a pagar y al tenedor a desprenderse desde ese momento de todos los papeles posibles bajando nuevamente por debajo de 9 y ahora siguen desprendiéndose sin defender el precio pues evidentemente piensan distinto.-Este papel siempre fue muy pesado y por ello siempre queda atrasado en apariencia pero probablemente no este atrasado sino que tiene el precio de una inversión que lateraliza en el tiempo y termina cansando al tenedor.-Por ello se la llamó LA MOMIA.-
Créo que hay que desensillar y analizar como se mueve la venta de ahora en más pues créo que no será tan facil sacar esto adelante en los próximos meses.-
Estoy muy metido en esto y espero equivocarme feo pero me temo que no .-
-
No tengo la misma impresión y espero no ser el equivocado.
La bajan con muy poco ante una demanda por ahora especulativa y, en mi lectura, que busca acumular.
MMMMMMMMMMmmm, no me esta gustando el panorama, el termómetro marca tendencia a la baja, y el barómetro posible tempestad en ciernes,-si se realiza la operación, se dan dos posibilidades: El vendedor (APBR) recibe el monto, se saca el problema, y cumple con su cronograma de realización del patrimonio, esto resultará en una posible mejora del precio de apbr.-Por otro lado el comprador recibe una empresa en estado de abandono (no pusieron un mango y vendieron patrimonio) Si MM compra tendrá que invertir fuerte y eso en este rubro demora mucho tiempo en dar resultados positivos.-
El tenedor del papel siguilosamente va vendiendo y siempre ofertando más cantidad por el ultimo precio realizado o ofertando otra tanda más abajo, mientras el comprador se coloca más abajo y espera.- En ambas puntas se sabe lo de la venta etc. pero si sube un poco el precio, se intensifica la venta y me hace pensar si no es mejor salir y entrar en apbr y de aqui a uno o dos años entrar en todo caso de acuerdo a como se desenvuelve la nueva propietaria.- Mientras, esta lateraliza y sigue vigente lo de 10 es techo.-
El tenedor del papel siguilosamente va vendiendo y siempre ofertando más cantidad por el ultimo precio realizado o ofertando otra tanda más abajo, mientras el comprador se coloca más abajo y espera.- En ambas puntas se sabe lo de la venta etc. pero si sube un poco el precio, se intensifica la venta y me hace pensar si no es mejor salir y entrar en apbr y de aqui a uno o dos años entrar en todo caso de acuerdo a como se desenvuelve la nueva propietaria.- Mientras, esta lateraliza y sigue vigente lo de 10 es techo.-
-
SI MM NECESITARA U$S YA SE CONSIGUEN
Una semana después de la Provincia de Buenos Aires, y anticipándose a la mega emisión por US$ 12.000 millones que prepara el Gobierno Nacional, la petrolera mixta YPF y la empresa de negocios inmobiliarios IRSA salieron a buscar fondos al mercado. Entre las dos juntaron 1.360 millones de dólares. Son dólares que terminarán engrosando las reservas.
La que sea posiblemente la última colocación de deuda de la gestión de Miguel Gallucio al frente de YPF, la firma anunció ayer por la tarde que le prestaron US$ 1.000 millones a cinco años de plazo y a una tasa del 8,5% anual.
Por su parte, IRSA, la dueña de los principales centros comerciales del país, consiguió 360 millones de dólares a través de la colocación de un bono a 7 años de plazo. Por esos fondos, pagará una tasa de interés del 9% anual, algo más baja que la tasa que logró la semana pasada la provincia de Buenos Aires.
El total que necesita el holding PAMPA son u$s 1200 mill.
250 ya vienen por venta de TGS
(faltan 950).
300 mill pone PAMPA (faltan 650 MIll.)
Tiene aprobado por la CNV lanzar ON por 500 mill
(Quedan 150 mill) que se los prestamos nosotros con una vaquita entre los foristas y sino ya vemos que eso y mucho más se consigue (si IRSA consiguió 360 mill!!!).
La que sea posiblemente la última colocación de deuda de la gestión de Miguel Gallucio al frente de YPF, la firma anunció ayer por la tarde que le prestaron US$ 1.000 millones a cinco años de plazo y a una tasa del 8,5% anual.
Por su parte, IRSA, la dueña de los principales centros comerciales del país, consiguió 360 millones de dólares a través de la colocación de un bono a 7 años de plazo. Por esos fondos, pagará una tasa de interés del 9% anual, algo más baja que la tasa que logró la semana pasada la provincia de Buenos Aires.
El total que necesita el holding PAMPA son u$s 1200 mill.
250 ya vienen por venta de TGS
(faltan 950).
300 mill pone PAMPA (faltan 650 MIll.)
Tiene aprobado por la CNV lanzar ON por 500 mill
(Quedan 150 mill) que se los prestamos nosotros con una vaquita entre los foristas y sino ya vemos que eso y mucho más se consigue (si IRSA consiguió 360 mill!!!).
-
Cierre neutro del ADR que, aunque con menos volumen, en la última hora duplicó el vol. que venía trayendo. Cargando municiones...
-
Fulca escribió:En las ultimas semanas las acciones han subido bastante. Esta en su techo?
PARECE QUE LOS MUCHACHOS NO SE ARRIESGAN EN CONTESTARTE

-
u$s 6.57... desde el 20 de noviembre de 2015 que no cerraba en este valor. Y vamos para más a paso firme!!

Fulca escribió:Hola, soy nuevo en el foro y en el mundo bursátil. Quería consultarles cómo ven estas subas de Petrobras?
Que subas ?

Hola, soy nuevo en el foro y en el mundo bursátil. Quería consultarles cómo ven estas subas de Petrobras?
-
El ADR como con un gotero de a poco van llevando sin prisa pero sin pausa.
-
MENOS MAL QUE NO LA COMPRO CRISTOBAL LOPEZ 

-
rejt escribió:Estimado, en negociaciones de esta envergadura el comprador no se apura; y si el 3-3-16 informaron que tenían 30 días más una prórroga por otros 30 días para definir, hay que esperar...por otra parte si yo fuera el comprador esperaría ver que pasa con la deuda y como se resuelve a fin de poder considerar la posibilidad financiera internacional,costos etc para la financiación de los 1.200 mill.dls.- Tener en cuenta que si el 14 de abril se vence la condición del pago es muy posible que el comprador se siente tranquilo a ver la película y evaluar las medidas a llevar a cabo.-Los apresuramientos no son recomendables- por otra parte las tasas estan por las nubes y eso no ayuda al mercado bursatil
Un abrazo y espermos que se de la![]()
![]()
Es así y nadie dice lo contrario. Todo eso no exime el que MM ya está decidido a hacerse de PESA, que tienen armada la ingeniería para comprarla y que los tiempos pueden acelerarse si la premura de los brazucas otorga oportunidad (y Brasil (APBR) viene mordiendo la banquina).
Por otra parte muchas veces se ven crecimientos en precio que anteceden a cualquier información oficial sobre el resultado de una negociación.
Por ahora ACUMULACION con vaivenes en aguja, insufribles, del precio y con volumen interesante para los promedios que acostumbraba.