INDU Unipar Indupa

Panel general
Maverick

Re: INDU Unipar Indupa

Mensajepor Maverick » Sab Jun 22, 2019 7:57 pm

kelui escribió:Yo les abrí cuenta a los míos en broker USA con 4 y 7 años, les pongo 100 dólares X mes a cada uno en cuenta administrada con horizonte de 10/12 años

Broker usa desde aca kelui? Las tres letras no no?

Maverick

Mensajepor Maverick » Sab Jun 22, 2019 7:55 pm

kelui escribió:Se basa en que las crisis no duran más de 4 años y que el s&p en un periodo de 5 o más años salís mínimamente empatado.

Y es asi Kelui, por lo menos en EEUU aca por ahi duran algo mas.. pero las remontadas son mejores, yo trato debaplicar eso pero hasta ahora no reinvertia lo ganado, ahora ya voy dejando.. las i du que tengo aca muchas o pocas no se tocan.. en parte es como dijo jmdc no tiene mucho de raro.. lo que si creo que hoy en dia hay que tomar mas precaucion al elegir.. el que compro m.l. en 2007 hoy tiene 30 veces mas en dolares, y es argenta.. oportunidades hay, pero hay q tener tiempo de esperarla y elegir bien.. no se trata de disfritarla dentro de 20 años para mi, pero tampoco podes estar esperando multiplicar por 10 en 2 años.. puedenpasar pero es raro, yo en su momento tambien compre pamp transener.. a 1.p7, 0.70 cent.. vendi con muy buena ganancia pero si mantenia hoy tenia mucho mas.. igualmente aveces para disfrutarla no la tenes que sacar, saver que esta ahi en algun momento tambien te da mas libertades.. y no hablo mas porque nos vamos del tema indu... pero creo q una de las cosas mas importantes q se pueden hacer es darle mas importancia al tema ed financiera en las escuelas.

kelui

Mensajepor kelui » Sab Jun 22, 2019 6:21 pm

JMDC escribió:a mi me preguntan mucho mis amigos como invertir y eso, siempre les digo lo mismo, no hay que inventar nada, si nuestros padres hubieran puesto 10mil dolares cuando nacimos ('88 '89) en disney, coca cola, nike, 3M, microsoft, asi con cualquier empresa de las mas obvias del planeta (nada de intentar descubrir la nueva amazon, google, apple), hoy valdrian una fortuna... tan sencillo como eso

Yo siempre cuento la misma, vendí 2000 MIRG a $4 que había comprado a $2 y nunca más toque ese papel de bronca.

JMDC

Mensajepor JMDC » Sab Jun 22, 2019 2:08 pm

a mi me preguntan mucho mis amigos como invertir y eso, siempre les digo lo mismo, no hay que inventar nada, si nuestros padres hubieran puesto 10mil dolares cuando nacimos ('88 '89) en disney, coca cola, nike, 3M, microsoft, asi con cualquier empresa de las mas obvias del planeta (nada de intentar descubrir la nueva amazon, google, apple), hoy valdrian una fortuna... tan sencillo como eso

kelui

Mensajepor kelui » Sab Jun 22, 2019 9:54 am

Maverick escribió:Como andas kelui? No no la conozco pero imagino de que se trata, despues la voy a buscar..

Se basa en que las crisis no duran más de 4 años y que el s&p en un periodo de 5 o más años salís mínimamente empatado.

kelui

Mensajepor kelui » Sab Jun 22, 2019 9:53 am

aol1976 escribió:Si si. Yo a mi hija la metí de prepo a los 13. Hoy tiene 15. Justamente porque cuanto antes empiece mejor. Tiene carc, come e indu como el tarado del papi.

Yo les abrí cuenta a los míos en broker USA con 4 y 7 años, les pongo 100 dólares X mes a cada uno en cuenta administrada con horizonte de 10/12 años

Maverick

Mensajepor Maverick » Vie Jun 21, 2019 5:09 pm

kelui escribió:la regla de los 5 años en EEUU, sabés por que es?

googlea Five Year Rule for Investing and Protect Your Cash

Como andas kelui? No no la conozco pero imagino de que se trata, despues la voy a buscar..

aol1976

Mensajepor aol1976 » Vie Jun 21, 2019 4:43 pm

kelui escribió:la regla de los 5 años en EEUU, sabés por que es?

Si si. Yo a mi hija la metí de prepo a los 13. Hoy tiene 15. Justamente porque cuanto antes empiece mejor. Tiene carc, come e indu como el tarado del papi.

kelui

Mensajepor kelui » Vie Jun 21, 2019 3:54 pm

sigan regalando que algo me sigo llevando :wink:

kelui

Mensajepor kelui » Vie Jun 21, 2019 3:49 pm

Maverick escribió:Una de las frases de Warren Buffett es "Compra acciones con las que te sentirás perfectamente cómodo manteniendo durante 10 años".
Todos los asesores de gestión de patrimonio aconsejan un horizonte temporal mínimo de 4-5 años para invertir en el mercado de renta variable.

:mrgreen:

la regla de los 5 años en EEUU, sabés por que es?

pepecora

Mensajepor pepecora » Vie Jun 21, 2019 3:44 pm

que preguntas boludas que se hacen...

por que baja?

por que sube?

por que se llama indupa?

compra el enchufe del panel lider querido...

SGS

Mensajepor SGS » Vie Jun 21, 2019 3:28 pm

cabezon escribió:SGS relajate un poco y deja de entrar a Rava cada 10m.
Hace varias semanas que te venís quejando, te aseguro que sin conocer tu tenencia, ya pudiste haberte ido de este papel si quisieras de verdad.
Te volves un poquito intolerable llorando todos los días y criticando sin parar al papel y la empresa, lo que resulta me parece, que no sabes que hacer con la plata o te sobra.
Saludos

buenas tardes cabeza

en primer lugar hace varios meses que vengo entranto, ojala solo fuera unas semanas

en segundo lugar, siempre que uno quiere vender un papel se puede, solo que hay que ver en cuanto lo queres vender...

en tercer lugar, yo critico no a la empresa, la empresa esta cada vez mejor de eso no tengo dudas, a mi me importa como cotice la empresa en la que invierto, por mi si le va como el culo pero cotiza bien es preferible eso a que cada dia este mejor y cada vez cotice menos

y en cuarto lugar, claramente la plata me sobra, estamos en un foro de bolsa, aca no creo que haya gente que no llegue a fin de mes, si tiene 500 mangos compra fideos, no acciones

saludos y suerte

Maverick

Mensajepor Maverick » Vie Jun 21, 2019 2:56 pm

Una de las frases de Warren Buffett es "Compra acciones con las que te sentirás perfectamente cómodo manteniendo durante 10 años".
Todos los asesores de gestión de patrimonio aconsejan un horizonte temporal mínimo de 4-5 años para invertir en el mercado de renta variable.

:mrgreen:

cabezon

Mensajepor cabezon » Vie Jun 21, 2019 2:54 pm

SGS escribió:no hay volumen, pero hay ******* dando vuelta como siempre

SGS relajate un poco y deja de entrar a Rava cada 10m.
Hace varias semanas que te venís quejando, te aseguro que sin conocer tu tenencia, ya pudiste haberte ido de este papel si quisieras de verdad.
Te volves un poquito intolerable llorando todos los días y criticando sin parar al papel y la empresa, lo que resulta me parece, que no sabes que hacer con la plata o te sobra.
Saludos

NML

Mensajepor NML » Vie Jun 21, 2019 1:35 pm

Como le dijo alguna vez Warren Buffet a Bill Gates.. :117:
"Las lagrimas no generan liquidez, vender toda tu tenencia si."

Volver a “Acciones general”