BPAT Banco Patagonia S.A.

Panel líder
capi

Re: BPAT Banco Patagonia S.A.

Mensajepor capi » Jue Mar 17, 2011 6:08 pm

pfloyd escribió:Alguien tiene estimada una fecha en la que podrá terminar este parto?

Alguna Asamblea, alguna definición, alguna noticia. Hay fechas concretas?

COME tuve a muchos en 0.40 durante meses, fijate lo q vale ahora, es dificil saber cuando se producen las cosas, pero llegan.

pfloyd

Mensajepor pfloyd » Jue Mar 17, 2011 5:30 pm

Alguien tiene estimada una fecha en la que podrá terminar este parto?

Alguna Asamblea, alguna definición, alguna noticia. Hay fechas concretas?

ElNegro

Mensajepor ElNegro » Jue Mar 17, 2011 4:01 pm

hola a todos!
Inker vos que sos el que mas anda con el tema,no se podrá acceder a la defensoria para preguntarle cuando se va a saber algo de la aprobación?
Otra pregunta es si por mas que el BCRA lo haya aprobado si o si lo aprueba la defensoria ?

gracias

diego0708

Mensajepor diego0708 » Mié Mar 16, 2011 9:13 pm

la diferencia con ALPA es que el ofrecimiento en BPAT es bueno en cambio en ALPA estaban ofreciendo la mitad que por el control

por qué se podría caer la OPA de la new alpa??

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Mar 16, 2011 8:13 pm

queridos amigos vamos a ir por parte aver si puedo:
1: lo que el piojo dice puede ser cierto.
2: pero si se cae la opa esta accion vuela asi llegue la radioactividad hasta corrientes.( mi deseo es que se caiga ).
3: mas alla de lo que el amigo dice, y la opa se haga en junio. muchisimo mejor para nosotros por que como explque en otro post la misma bjaria por el corte de cupon 0,33 ctvs. a precio de hoy supongamos y nos iriamos a 4,80 aprox al ser la opa a 5,40. si o si cuando se haga podriamos venderla a ese precio en el peor de los escenarios.
los de los 60 dias no lo sabia y es algo positivo y bueno por que acorta y da certidumbre a los tiempos que corren.
4: despues se podria especular con lanzamientos cubiertos para hacerle tasa etc etc pero ese ya es otro tema .
5: segun recuerdo cuando fue la opa de acindar pero eso era creo yo otro cantar por que retiraron la cotizacion del mercado. yo la vendia 5,10 si mal no recuerdo. una vez que se oficializo todo salia todos los dias una punta compradora a ese precio.
sin embargo antes de todo el precio cotizaba un 5% abajo de ese precio que ya estaba echo.
6: el tema pasa entonces por que hacemos nosotros o cual es el negocio ahora y la pregunta del millon por que venden a estos precios ?.
claro esta que es por el kilombo que hay y el miedo a vceces irracional de los inversores, o el banco de brazil que aprovecha para comprar más , o tambien gente que no sabe y sale o gente que sabe mucho y quiere apostar a la baja para despues volver aqui o ir a empresas que le daran un 30% en pocos dias cuando este kilombo se arregle si es que se arregla.
les mentiria si les digo que no estoy con algo de miedo mas por que estoy caucionado al mango pero bueno como dije en estos momentos es donde se prueba si sirvo paraa este negocio o tengo que dedicarme a otra cosa.
saludos a todos...

juanchostock
Contactar:

Mensajepor juanchostock » Mié Mar 16, 2011 4:19 pm

piojo escribió:exacto ,lo dijiste mas lindo :mrgreen:
o sea si todo va bien ,tambien podemos hablar de opa en junio

exacto piojo
yo entiendo que para abril se le va a informar a la CNV si es que se aprueba la operacion por la Secretaria de Defensa de la competencia
pero todavia insisto hay algunos imponderables que pueden surgir en la argentina.

Creo que como inversion entrando en estos precios es conservadora y buena....
pero cada uno elige hacer lo que quiere con la plata

ahora bien, me parece que PIOJO (lo conozco hace bastante por el foro) siempre ha sido consecuente y objetivo con lo que piensa, al margen de no estar de acuerdo con algunas cosas que ha comentado.

pero lo importante es que siempre habló desde su de estar operando hace algunos años. Existieron otros foristas mas novatos que hablaban desde otra perspectiva, motivo por el cual siempre es acertado escuchar - al menos - otras opiniones.

En mi parecer creo que la manija es para tratar de mantenerla abajo para llevar la mayor cantidad posible de papeles en la OPA, lo que no tengo claro - y desde mi punto de vista va a ser fundamental - es el rol que va a jugar la ANSES y los otros accionistas que tienen buena cantidad de papeles.

abrazo

piojo

Mensajepor piojo » Mié Mar 16, 2011 4:09 pm

exacto ,lo dijiste mas lindo :mrgreen:
o sea si todo va bien ,tambien podemos hablar de opa en junio

juanchostock
Contactar:

Mensajepor juanchostock » Mié Mar 16, 2011 4:05 pm

piojo escribió:abril es el limite de tiempo acordado entre las partes para que no se caiga la operacion ,1 año desde que se firmo ,asi lo dice el contrato ,no hay ninguna OPA firmada para abril ,es mas ,en la practica aun se puede caer la operacion ,en ese contrato hay un acuerdo para lanzar una OPA donde tiene prioridad el grupo que vende de comprar hasta un 15% de participacion mas y el resto para BdB ,no dice cuando ...asi que en ABRIL de 2011 NO va a haber ninguna OPA

Tecnicamente el acuerdo de compra - venta tiene un plazo condicional que es el mes de ABRIL y condiciones suspensivas que actuan como condicionales finales de la operación (hasta el momento solo falta la SECRETARIA DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA).

Es decir que si se aprueba por la secretaria de defensa de la competencia la operación, EL BPAT tiene la obligacion de informar a la CNV el plazo en el que lanzaría la OPA y la duración de la misma que no puede exceder los 60 días de la finalización del acuerdo de compra venta. Ahora bien, si en abril no consigue la conformidad de la Secretaria de Defensa de la Competencia se cae el acuerdo ipso jure por incumplimiento de las condiciones suspensivas.

Todavía pueden pasar muchas cosas................

piojo

Mensajepor piojo » Mié Mar 16, 2011 3:39 pm

nostrabola ...asi que ahora hay que aguantar a ver si te pagan lo que dijeron y dar las gracias ??
hace 4 meses nadie le vendia a esos precios ,querian 7 ,8, 12
alguien dijo hace 4 meses que terminarian dando las gracias por los 5,35 despues de cobrar los dividendos
y que cansarian a la gente ...pero ese alguien era un taliban que no sabia nada :2230:

piojo

Mensajepor piojo » Mié Mar 16, 2011 3:11 pm

abril es el limite de tiempo acordado entre las partes para que no se caiga la operacion ,1 año desde que se firmo ,asi lo dice el contrato ,no hay ninguna OPA firmada para abril ,es mas ,en la practica aun se puede caer la operacion ,en ese contrato hay un acuerdo para lanzar una OPA donde tiene prioridad el grupo que vende de comprar hasta un 15% de participacion mas y el resto para BdB ,no dice cuando ...asi que en ABRIL de 2011 NO va a haber ninguna OPA

Nostrabola
Contactar:

Mensajepor Nostrabola » Mié Mar 16, 2011 3:08 pm

DIEGO100 escribió:Nostrabola...pero si hay una OPA firmda no se va a respetar ese precio en Abril por ejemplo ??? y no esta determinado que van a pagar 0.334 por accion en dividendos ???? Te consulto porque para mi esto es asi y estamos hablando de como mucho fines de Abril ??? porque hablas de perder ??? pierde el que regala hoy sus papeles a estos precios o todo el que vende abajo de 5.4 o pensas que no es asi ??? Te lo pregunto desde mi ignorancia y va para todos esta consulta ????

Por eso digo que el que tenga espalda para aguantar aguante que le van a pagar lo que dijeron, si es que no se inventan algo. Pero el precio de la cotizacion seguira bajando, dado que los fondos tienen que liquidar si o si y no creo que nadie pueda bancar semejante venta.

Volver a “Acciones líderes”