YPFD YPF S.A.
-
Re: YPFD YPF S.A.
Yo creo que tiene mucho potencial.deberian incentivar mas al sector para que no importe nada el valor de la accion de ypf comparadas con casi todas las acciones argentinas fue un desastre.espero se cumpla la teoria de que esta atrasada con respecto a las otras pero como le cuesta subir.tuve edn apbr ggal come todas me dieron revancha esta nunca pero ahora es la que mas tengo veremos
-
Cristian707 escribió:La demanda crece todos los años, lo que no se esperaba y fue malo para el precio es que la oferta crezca mas rapido que la demanda. A la opep la mato la codicia permitiendo que el precio se fuera a las nubes lo que hizo posible que se pudieran desarrollar yacimientos caros como el presal el shale y las oilsands.
Exacto...entraron nuevos jugadores al Mercado y ahora se trata de sacarlos....
Tambien creo que influyo que China y India dejaron de crecer al ritmo que venian...Europa sigue estancada y Africa y America latina a los tumbos...

-
Oximoron escribió:Si eso es cierto.
No queda otra que la economía mundial despegue para que exista mas demanda.
La demanda crece todos los años, lo que no se esperaba y fue malo para el precio es que la oferta crezca mas rapido que la demanda. A la opep la mato la codicia permitiendo que el precio se fuera a las nubes lo que hizo posible que se pudieran desarrollar yacimientos caros como el presal el shale y las oilsands.
Cristian707 escribió:El problema hoy es que pueden acordar solo empresas estatales, a una empresa privada no le podes decir cuanto producir, siempre lo va a hacer al maximo porque ese es su negocio, no se puede regular, para opep antes era facil porque tenian el monopolio, si ellos recortaban el precio subia porque lo que producia el resto era marginal, hoy eso cambio y lo que ellos recorten con la consecuente suba de precios lo va a producir eeuu canada brasil etc.
Si eso es cierto.
No queda otra que la economía mundial despegue para que exista mas demanda.
-
victorbuso escribió:Sigo diciendo es una bobada seguir regalando el petroleo!! Q lo aumenten a 70 y todo funciona...maquinas. obreros.coimas. gobiernos. Arabes....que van a cambiar regalandolo!! El mundo funciona asi...y listo!! Ya con 70 dolares gana hasta el pierde!!y el q quiere ganar mas que optimise su empresa. Despues la generacion q viene la pagara mas de 200 el barril.
Sigo sin entender este juego suicida...si acordaran volumenes de produccion por pais, se sube el precio a la banda 60-80 y todo el mundo contento.
Asi como estan juegan a ver quien cae primero...Venezuela, Angola, Nigeria, paises oil-dependientes no la estan pasando nada bien.
Arabia Saudita termino con un deficit de 200 Billones de dolares el anio pasado, y a este ritmo solo pueden resistir 3-4 anios mas.
En USA se paro el shale y muchos fueron a parar a la calle, pero la socieda Americana en conjunto, via Baja de la gasoline tuvo desde el 2015, 150 Billones de dolares mas en los bolsillos para consumer. No lo veo al Tio Sam sufriendo con esto.
En fin, por algo estan los gurus que manejan el tema, y nosotros que escribimos en el foro de Rava.

-
Oximoron escribió:Es que yo pienso que si fuera por ponerle precio, los arabes le pondrían u$100, el tema es que ninguno de los miembros confía que el otro vaya a reducir por mas que arreglen, y por ende mientras uno reduce, el otro este vendiendo por detrás. Es muy difícil de controlar.
Es probable que arreglen, pero así mismo yo salí hoy en $264 por las dudas ya que si no arreglan pierdo todo lo ganado.
El problema hoy es que pueden acordar solo empresas estatales, a una empresa privada no le podes decir cuanto producir, siempre lo va a hacer al maximo porque ese es su negocio, no se puede regular, para opep antes era facil porque tenian el monopolio, si ellos recortaban el precio subia porque lo que producia el resto era marginal, hoy eso cambio y lo que ellos recorten con la consecuente suba de precios lo va a producir eeuu canada brasil etc.
victorbuso escribió:Sigo diciendo es una bobada seguir regalando el petroleo!! Q lo aumenten a 70 y todo funciona...maquinas. obreros.coimas. gobiernos. Arabes....que van a cambiar regalandolo!! El mundo funciona asi...y listo!! Ya con 70 dolares gana hasta el pierde!!y el q quiere ganar mas que optimise su empresa. Despues la generacion q viene la pagara mas de 200 el barril.
Es que yo pienso que si fuera por ponerle precio, los arabes le pondrían u$100, el tema es que ninguno de los miembros confía que el otro vaya a reducir por mas que arreglen, y por ende mientras uno reduce, el otro este vendiendo por detrás. Es muy difícil de controlar.
Es probable que arreglen, pero así mismo yo salí hoy en $264 por las dudas ya que si no arreglan pierdo todo lo ganado.
-
Sigo diciendo es una bobada seguir regalando el petroleo!! Q lo aumenten a 70 y todo funciona...maquinas. obreros.coimas. gobiernos. Arabes....que van a cambiar regalandolo!! El mundo funciona asi...y listo!! Ya con 70 dolares gana hasta el pierde!!y el q quiere ganar mas que optimise su empresa. Despues la generacion q viene la pagara mas de 200 el barril.
J0rge escribió:Buen dia socios.
Las hago una consulta, que se gana con jugar de esta forma en las puntas antes de la apertura?:
Puntas de Compra
2 x 280,000
72 x 263,050
19 x 261,000
10 x 260,000
65 x 258,000
Puntas de Venta
254,000 x 2
260,000 x 61
264,000 x 234
270,000 x 58
273,000 x 105
Estimo que para los que ven solo las puntas los joden. Para los que ven las colas no.
Pero mi consulta es acerca si es parte de alguna estrategia de trading que no conozco.
Casi todos los dias lo veo en algun papel, y hoy me decidi a pregunta jajaja. Gracias de antemano.
Siempre asumí que era para ir manipulando los gráficos
El adr hizo prácticamente el volumen diario en 15 minutos?.
Que paso?
Que paso?
Buen dia socios.
Las hago una consulta, que se gana con jugar de esta forma en las puntas antes de la apertura?:
Puntas de Compra
2 x 280,000
72 x 263,050
19 x 261,000
10 x 260,000
65 x 258,000
Puntas de Venta
254,000 x 2
260,000 x 61
264,000 x 234
270,000 x 58
273,000 x 105
Estimo que para los que ven solo las puntas los joden. Para los que ven las colas no.
Pero mi consulta es acerca si es parte de alguna estrategia de trading que no conozco.
Casi todos los dias lo veo en algun papel, y hoy me decidi a pregunta jajaja. Gracias de antemano.
Puntas de Compra
2 x 280,000
72 x 263,050
19 x 261,000
10 x 260,000
65 x 258,000
Puntas de Venta
254,000 x 2
260,000 x 61
264,000 x 234
270,000 x 58
273,000 x 105
-
Cristian707 escribió:Bajar el sueldo con estos sindicatos muy dificil, hace tiempo lo hubieran echo sino, ademas de que hay un convenio colectivo firmado.
Que agarren la pala lo puede decir alguien que no conoce el laburo ni las condiciones en que trabajan.
Lo de parar x viento con 30 km/h no es cierto, para el que no conoce el viento de la patagonia no es joda, y no paran por esa velocidad.
Seguramente tu laburo tambien lo puede hacer un filipino chino o de donde sea por un cuarto de lo que vos cobras.
Seguramente la situacion actual de ypf es culpa de los petroleros
Me voy a explayar un poco mas.
En principio hay que tener en cuenta la concepcion bajo la cual miramos las cosas: consideramos lo que le pasa al resto del mundo? O nos comportamos como entes aislados?
La industria del Petroleo, sufrio un golpe brutal en el 2014 donde el petroleo paso de comercializarse de 120 dolares a 40 dolares el barril.
Eso es como un 66% de baja no? En todo el mundo hubo ajustes: reducciones de numero de equipos y precios unitarios, reducciones de trabajadores y salaries y reducciones de las estructuras empresariales con baja de salaries y bonos.
Entonces dependiendo de la primera premise, podemos estar de acuerdo o no con el planteo inicial en el posteo anterior.
Los costos de alquiler de equipos han bajado entre 20 y 50%. La mano de obra bajo entre 10 y 20%. Las estructuras gerenciales se redujeron por lo menos 10-15%. En Argentina: se bajo algo el costo? (en terminus reales, por supuesto, nominalmente va todo para arriba)
El costo operativo argentine es ALTISIMO y eso es una barrera a las nuevas inversiones. Hay que bajarlo.
Tambien es una barrera, el gran numero de coimas que piden los funcionarios nacionales, provincials y municipals: eso tambien hay que ELIMINARLO.
Los salaries del gremio “Alta Gama” Petrolero, segun la nota del diario anda en un promedio de 60,000 pesos mensuales.
El gremio de la construccion no debe andar ni por la mitad de eso, y tambien trabajan en el sur. Gran parte del gremio de los medicos, ingenieros y “gerentes medios” tampoco llega a esa cifra. Asi es que muchachos, no jodamos. Ante semejante ajuste de la industria a nivel global, los salaries argentines de la industria (de TODOS: trabajadores y gerentes) no pueden ser inflexibles a la baja.
Que es un trabajo sacrificado no tengo dudas, pero tambien hay otros trabajos sacrificados y no cobran ni por asomo lo de estos tipos.
Pregunto: el gremio permite la entrada libre de trabajadores o funciona como una estructura cerrada?
Tratar con el sindicato no es facil, lo se, pero estos tipos tienen que entrar en razon. En la decada del 90, el president del sindicato de petroleros era uno de los tipos mas ricos del pais: no jodamos: una cosa es que ganen bien, otra cosa es estar en la clase social mas alta.
Si el ajuste se hace entre TODOS los elementos componentes de la industria, los costos operativos van a bajar y las inversiones van a venir para poder lograr en algun momento el equilibrio energetico en el pais y se van a terminar beneficiando 40 millones de argentinos.

Cristian707 escribió:Bajar el sueldo con estos sindicatos muy dificil, hace tiempo lo hubieran echo sino, ademas de que hay un convenio colectivo firmado.
Que agarren la pala lo puede decir alguien que no conoce el laburo ni las condiciones en que trabajan.
Lo de parar x viento con 30 km/h no es cierto, para el que no conoce el viento de la patagonia no es joda, y no paran por esa velocidad.
Seguramente tu laburo tambien lo puede hacer un filipino chino o de donde sea por un cuarto de lo que vos cobras.
Coincido, eso de bajar los sueldos o nivelar para abajo no tiene ningún sentido. Ademas tarde o temprano nos toca a todos, porque baja el consumo, el poder adquisitivo, el desarrollo, etc. y les pega a todas las empresas por igual.
Lo que hace falta es desarrollo, invertir, llevar vías de tren a vaca muerta, abaratar la logística, llevar oleoductos, llevar electricidad barata para alimentar los equipos, invertir en nuevas usinas, represas, mejorar la tecnología y con eso se abaratan los costos. Eso tendría que estar analizando Macri como ingeniero (si es que no tiene el titulo de adorno) y no viendo si le saca una hora extra o los hace trabajar congelados con ráfagas de viento.
Es decir hacer crecer el país y a la empresa, de esa forma quiero que suba la acción de esta empresa, pero no llevarnos a vivir como filipinos cobrando u$2 la hora, ya que no lo somos y tenemos un país que da para mas.
De esta empresa dependen muchísimos pueblos del sur, y eso es hacer grande al país también, deberían tener una visión estratégica.
-
eljoven escribió:el tema es que el petroleo que puedan sacar solo es rentable si esta cerca de los u$s 70, con estos valores es imposible que de ganancia
Bajar sueldos o echar gente digo que es dificil con el poder que le han dado a todos los sindicatos el anterior gobierno, no que no puedan hacerlo, es la logica si quieren achicar costos entre otras cosas, la otra alternativa es como hasta ahora seguir endeudandose que viendo pbr ya sabemos como termina.
Sigo opinando que lo unico que la puede ayudar es que siga subiendo el crudo.
el tema es que el petroleo que puedan sacar solo es rentable si esta cerca de los u$s 70, con estos valores es imposible que de ganancia