Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
adxrsi
Mensajes: 10302
Registrado: Sab Ago 09, 2014 2:49 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor adxrsi » Dom May 10, 2015 11:30 am

Trece a dos, cinco a uno

Los números no son los de un partido, sino de los médicos y los criminalistas que afirman que fue un suicidio, frente a los que no. Todas las instancias profesionales ya acuerdan, menos los peritos de la ex esposa.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpai ... 05-10.html


Que linda semana para gorilas que se viene.. tajai Nisman? :mrgreen:

adxrsi
Mensajes: 10302
Registrado: Sab Ago 09, 2014 2:49 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor adxrsi » Dom May 10, 2015 11:03 am

“Me voy del massismo: hay errores y contradicciones y no hay organizacion nacional”

Se va. Luego de quince días de silencio, Darío Giustozzi pateó el tablero. No solo se va: lo hace con críticas durísimas destinadas a Sergio Massa. La movida generará un fuerte impacto: no es el primer dirigente que abandona el Frente Renovador pero su caso podría ser, acaso, el más traumático. Giustozzi fue pieza clave en la creación del espacio y había estado en el escenario de Vélez, el 1° de mayo, cuando Massa se lanzó como candidato presidencial.


http://www.clarin.com/politica/eleccion ... 64588.html


El último que apague la luz.. :lol:

Peloco
Mensajes: 2921
Registrado: Mié Mar 05, 2014 12:26 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Peloco » Dom May 10, 2015 8:30 am

Que bárbaro como saben en este foro sobre rutas… son ingenieros civiles además? :shock:

A ver… empecemos con lo más simple…

La ruta que hicieron con el amigo Lázaro, es de dos carriles, una de ida y otra de vuelta, sin puentes ni túneles en terreno llano sin accidentes geográficos.

No la podemos comparar una ruta de México de cuatro carriles como la que está en esta foto:

http://yucatan.com.mx/wp-content/upload ... retera.jpg

O la de Venezuela, Perú y Bolivia con los accidentes geográficos de la selva (hay que desmontar muchos km de árboles) y montaña con túneles (con lo que significa en tecnología e ingeniería para su construcción a grandes alturas) y sus puentes:

https://encrypted-tbn3.gstatic.com/imag ... j421CCAmWw
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/imag ... j421CCAmWw
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/imag ... q9llK1NTxQ

Por favor piensen un poquito antes de poner boludecees… no es cuestión de llenar un foro de cosas con tal de tener la razón. Acá la única razón es la simple realidad: el modelo ya está en decadencia hace mucho y hay conciencia de cambio. Obviamente por eso las señoritas están tan molestas en el foro… 8)

La yegua terminara entre las rejas o un drogado con paco se encargará de ella en algún momento… :lol:

gusflaquer
Mensajes: 554
Registrado: Dom Jun 08, 2014 1:33 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor gusflaquer » Sab May 09, 2015 11:11 pm

1275 dividido 170 = 7.5 Millones
Más barato que en Mexico, mas barato que en Bolivia,
casi el mismo costo que tu amado Perú.-
Y eso que llevar un camión de asfalto hasta el kilómetro
75 de una obra en construcción debe valer 1 palito por
abajo de las patas......

reincidente
Mensajes: 3066
Registrado: Lun May 21, 2007 5:47 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor reincidente » Sab May 09, 2015 11:10 pm

adxrsi escribió: Eso de que alguien por el impuesto termina cobrando menos que antes es una falacia grande como una casa. Venías bien con los argumentos..

Madre de dios.... No se te cae la cara de piedra?

gusflaquer
Mensajes: 554
Registrado: Dom Jun 08, 2014 1:33 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor gusflaquer » Sab May 09, 2015 11:06 pm

El gobierno mexicano invirtió 4 mil millones de pesos en la construcción de los 149 kilómetros de la carretera Campeche-Mérida, según informó en noviembre de 2012 Dionisio Pérez-Jácome Friscione, Secretario de Comunicaciones y Transportes durante la presidencia de Felipe Calderón. El costo por kilómetro fue de 26,8 millones de pesos, es decir, 2 millones de dólares.

El Gobierno la puso en más de una oportunidad como ejemplo de una obra simple, en contraste con otras mucho más complejas y costosas.

El caso de Perú es el más sencillo de los cuatro, ya que hay mucha información estadística disponible. En junio de 2011, Enrique Cornejo, entonces ministro de Transportes y Comunicaciones, sostenía que el costo de un kilómetro de carretera pavimentada en Perú está entre 800 mil y 1 millón de dólares, aunque aumenta en los terrenos más difíciles, como sierras o selvas.

Así, se puede concluir en 900 mil dólares el valor promedio de los mil metros de carreteras en las zonas que no requieren grandes obras de infraestructura para su trazado.

En Bolivia se pueden tomar dos obras como ejemplo. Por un lado, la construcción del tramo Cuchu Ingenio - San Lorenzo de la carretera Potosí - Tarija, que son 312 kilómetros por un valor de 219 millones de dólares, es decir, 700 mil dólares por kilómetro, según estadísticas oficiales de la Administración Boliviana de Carreteras.

Otro caso es el de la carretera Santa Bárbara - Caranavi - Río Alto Beni, que requirió una inversión de 242 millones de dólares, financiados por Venezuela, por sus 184 kilómetros de extensión. El costo por kilómetros es de 1,3 millones de dólares.

quique43
Mensajes: 22459
Registrado: Mar Jun 24, 2008 2:34 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor quique43 » Sab May 09, 2015 10:00 pm

Construcciòn de rutas por parte del kichnerismo. (afaname que me gusta). Èste fue una de las formas en que Làzaro Baez "le retornaba", a "La Mentirosa" y flia., parte de los fondos mal hàbidos que obtenìa, y le "alquilaba" las habitaciones de los hotelitos en Calafate.
La ùnica verdad del Perro Grullo, es que son chorros, de eso no cabe duda.
Dow, si lo ves a Adefesio pasale la informaciòn.


Justifícame - Opi Santa Cruz.
Ante la idea del gobierno nacional de asfaltar la ruta provincial Nº 47 en Santa Cruz fue necesario, desde la oficina de Julio De Vido, pergeñar la estrategia de comunicar (y justificar) la necesidad de llevar adelante esa obra, para poder llevar a cabo el correspondiente negocio.
“Los argumentos utilizados por el vicegobernador Martínez Crespo, en sus discursos, cuando realizó la apertura de sobre licitatorio, son más o menos los mismos que el utilizado en cada oportunidad donde se debe argumentar a favor de lo que nadie podría negarse: una obra pública, es decir una ruta, una escuela, un camino o una casa”, señala OPI.
Lo cierto es que al parecer Néstor Kirchner estaba bastante consciente de su final, ya que dejó todo dicho y predicho “unos días antes”, recordándole tal o cual cosa a un funcionario o candidato.
“Quiero decir que esta era una promesa del ex presidente Néstor Carlos Kirchner, que están siendo cumplidas y no fueron olvidadas, ni por el Gobierno nacional ni el provincial. Hemos transitado de 2003 a la fecha un país distinto, no sólo en Santa Cruz sino en toda la Nación”, señaló Crespo, y no fue el único.
“Unos días antes del deceso del Dr. Néstor Kirchner, recibimos una llamada donde nos preguntaba si estábamos en condiciones de licitar la Ruta Provincial Nº 47, porque era un compromiso que él había asumido con la comunidad de Puerto Deseado, y le dijimos que sí y él nos señaló que debíamos hacerla, porque se trataba de una reparación histórica para esta población que en la década del ’70 se le ocurrió que había que dejarla a más de 100 kilómetros de la Ruta Nacional Nº 3 que en aquel momento se estaba pavimentando”, agregó el presidente de directorio de la Administración General de Vialidad Provincial (A.G.V.P.), Raúl Pavesi, en ese mismo acto.
Lunes, 29 de abril de 2013


Re: Actualidad y política

Notapor Dow Jones el Sab May 09, 2015 9:28 pm
UNICA VERDAD DE PEROGRULLO,

quique43
Mensajes: 22459
Registrado: Mar Jun 24, 2008 2:34 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor quique43 » Sab May 09, 2015 9:44 pm

Hablando de rutas, afano y como el kichnerismo mete la mano en la lata. (los kks, hablan del "proyecto"), què proyecto?, son muy ladrones, y estàn dìa a dìa en evidencia. Hay que tener en cuenta, que parte del dinero recaudado por Baez, despuès le "alquilaba", y retornaba parte del dinero a "La Mentirosa", y su flia, por las habitaciones de los hoteles de Calafate.

Lunes, 29 de abril de 2013
En Santa Cruz se construye la ruta "mas cara del mundo... K. (27640)
La ruta Nestor Kirchner no te lleva a ninguna parte, y el gobierno no llegara a ningún lado....
La gente se esta despertando y los delitos K están saliendo a la luz; mucho más no van a durar
La ruta Nestor Kirchner con un costo de 1.275 millones para cubrir 170 km,
obra que fue adjudicada a Lázaro Báez.

El récord en costo para asfaltar una ruta, la ostenta Santa Cruz. Así lo indica la Agencia OPI en relación a una adjudicación otorgada por la oficina de Julio De Vido a empresas de Lázaro Báez por 1.275 millones para cubrir 170 Km, lo que coloca a la ruta provincial Nº 47, que une ruta 3 con Puerto Deseado, al tope del valor por kilómetro en el país y en el exterior.
Según señala OPI, la utilidad pública de dicha ruta es de necesidad relativa, dado que la ruta que actualmente conecta a la ciudad portuaria con la ruta nacional, está pavimentada desde hace muchos años y cumple perfectamente el propósito. La asimetría geográfica que tiene Deseado (se encuentra a unos 150 Km del empalme de la ruta 3) es un inconveniente que no tiene solución, debido a que se fundó sobre la costa, en uno de los puntos en que la principal carretera nacional se encuentra más alejada del mar.
El presupuesto oficial para este tramo fue establecido en 634 millones 959 mil 463 pesos con 71 centavos y se presentaron a la compulsa cuatro firmas: Austral Construcciones S.A. (614 millones 985 mil 780 pesos con 59 centavos), Equimac S.A. (666 millones 708 mil 949 pesos con 61 centavos), Kant y Costilla S.A. (613 millones 430 mil 468 pesos con 76 centavos) y Petersen Thiele y Cruz S.A. (614 millones 038 mil 762 pesos con 68 centavos).
En esta oportunidad la empresa favorecida fue Kank & Costilla, vinculada directamente al grupo de Lázaro Báez.
Por último, se abrió la Licitación Pública Nº 12/11, tendiente al estudio, proyecto y construcción de obras básicas y pavimento en otro tramo de la Ruta Provincial Nº 47. El presupuesto oficial de esta obra asciende a la suma total de 640 millones 148 mil 519 pesos con 33 centavos y compulsaron para su ejecución cuatro empresas también: Austral Construcciones S.A. (618 millones 356 mil 032 pesos con 78 centavos), Kant y Costilla S.A. (620 millones 358 mil 372 pesos con 33 centavos), Petersen Thiele y Cruz S.A. (621 millones 216 mil 058 pesos con 80 centavos) y Equimac S.A. (678 millones 841 mil 869 pesos con 64 centavos).
Este tramo fue adjudicado a la empresa Austral Construcciones S.A, empresa emblemática del ex empleado bancario, amigo y socio de Néstor Kirchner, Lázaro Báez, también encargada de erigir el imponente mausoleo del ex presidente en el cementerio de Río Gallegos.

Costos y sobreprecios
Haciendo una rápida comparación entre lo que cuesta la obra de la ruta 47 —en el orden de los 1.275 millones, es decir que se construye a razón de 7,5 millones de pesos cada mil metros— y lo que se presupuestaba por una obra similar en el año 2008, por ejemplo Ruta Nacional Nº 3 e/ 2284,79 progresivas entre 2303,40 a un costo total de $ 41.182.576,73 y 2.100.000,00 el kilómetro, implica que en tres años el kilómetro de asfalto en Santa Cruz aumento aproximadamente $ 5.400.000,00.
Según pudo averiguar OPI, no hay antecedentes en el país ni en el exterior de un costo semejante por una obra vial común, sin características especiales. La otra cuestión llamativa es que en ambos casos, si bien se lo adjudican empresas distintas, todas se encuentran vinculadas con el empresario Lázaro Báez.

por adxrsi el Sab May 09, 2015 8:09 pm
quique43 escribió:Adefesio està celoso.......està celoso......està celoso.....Todo lo que tocan lo rompen o se lo afanan.

La KK no puede construir un kilometro de rutas, en Bs. As. estàn hechas pelota, el felpùdo las dejò caer, y a la chorra, se robò todo junto al difunto, le pasaron la tarasca a sus secuaces Làzaro y Cristobal, llenaron bolsones, pararon para ir al baño en Saychelles y de paso le afanaron a todos y a todas.


La gestión de Scioli es un desastre en la provincia, lo sigo diciendo siempre. Lo que no significa que si gana las PASO no lo voto, porque voto el proyecto, no una persona.

Dicho eso, acá tenés lo hecho por el gobierno nacional: https://www.facebook.com/minplan/posts/1067329486620116

Dow Jones
Mensajes: 1842
Registrado: Vie Sep 12, 2014 2:56 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Dow Jones » Sab May 09, 2015 9:28 pm

UNICA VERDAD DE PEROGRULLO,
DECLARACION IRREBATIBLE EN EL FORO Y EN LA ARGENTINA:


QUE BUENO QUE AL FINAL DE TODO, DE LO UNICO QUE NO SE PUEDE DESCONFIAR
Y HAY QUE COMÉRSELA POR 4 AÑOS, SON LAS ELECCIONES,

* AHI NO HAY FANTASMAS QUE VALGAN,
NI ELUCUBRACIONES, NI INVENTOS, NI SUPOSICIONES ENFERMIZAS O TRUCULENTAS, NI MEDRAR CON EL VIEJO
"MIENTE, MIENTE, QUE ALGO QUEDARÁ" (GRUPO CLARINETE Y OTROS), O SEA "IMPOSIBLE CONSTRUIRLE EXCREMENTO
ALREDEDOR, MÁXIME DESPUES DE LAS 18 HS"

* NO EXISTE EL VOTO CALIFICADO (el grano en el orto de los republicanos de cabotaje)
* EL VOTO ES OBLIGATORIO
(breve aclaración: en eeuu NO es obligatorio, hacen votar hasta en los lavaderos de ropa,
qué hace la gente ?, no vota -los más desamparados- y a los republicanos les conviene; es como si
fuera voto calificado, mienten tipo clarinete con fox a la cabeza y logran "desinformar" y por
supuesto, los republicans, se los comen crudos)

.
SI PASA COMO LA VEZ ANTERIOR,
VÁ A HABER UN 54 % ARRIBA NUEVAMENTE COMO PARA QUE SE DEJEN DE JODER POR UN BUEN TIEMPO Y ENTONCES,
CADA UNO VOLVERÁ A SU CASA CON LA BOQUITA CERRADA Y DILATACION RECTAL.....Y AL DIA SIGUIENTE EL SILENCIO SERÁ SOBRECOGEDOR !!!!!

JA - JA - JÁ

8)

adxrsi
Mensajes: 10302
Registrado: Sab Ago 09, 2014 2:49 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor adxrsi » Sab May 09, 2015 9:15 pm

Para el que estaba interesado en Aerolineas: http://www.telam.com.ar/notas/201505/10 ... uesto.html

Aerolíneas responde a La Nación y niega que se haya ejecutado 50% de su presupuesto

Aerolíneas Argentinas destacó las inversiones realizadas durante los últimos años y el cumplimiento del plan de negocios elaborado cuando el Estado se hizo cargo de la compañía.

De esta manera, la línea de bandera conducida por Mariano Recalde respondió mediante un comunicado a una nota aparecida hoy en el matutino La Nación, donde expresan que el diario porteño confunde "ejecución presupuestaria con resultado económico de la empresa".

Con el título "Ante un nuevo ataque del diario La Nación", el comunicado de Aerolíneas sostiene que “El diario La Nación hoy publica una nota en la que indica que Aerolíneas ya ejecutó el 50% de su presupuesto confundiendo nuevamente ejecución presupuestaria con resultado económico de la empresa".

"Como hemos dicho en repetidas oportunidades -agrega el escrito- el resultado económico de la compañía no tiene nada que ver con los giros de fondos del Estado Nacional, que en gran proporción posibilitan las inversiones necesarias para seguir creciendo y reducir las pérdidas a la vez que generar más conectividad, más tráfico de pasajeros y con ello más actividad económica y más desarrollo para las economías regionales".

Aerolíneas advierte que "si lo que pretende el diario La Nación con su nota, es que el Estado reduzca su inversión en la compañía, no es algo que vayamos a hacer ya que el modelo de desinversión y vaciamiento es el modelo de (la ex concesionaria privada) Marsans, que demostró ser devastador para los intereses de los pasajeros, los trabajadores y las provincias del país".

"Gracias a las inversiones del Estado Nacional ya llegamos a una flota de 73 aeronaves de última generación, como nunca tuvo Aerolíneas Argentinas en su historia, hemos construido el Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina (Cefepra), por lo que nuestros pilotos ya no necesitan ir al exterior para capacitarse, lo que implica un gran ahorro en los gastos de la empresa", agregó.

Destacó, además, que se ha creado "una nueva unidad de negocios, que nos permite generar divisas alquilando horas de simulador de vuelo a otras compañías extranjeras. Estamos terminando la construcción del Hangar 5 en Ezeiza, que será el hangar mas grande de Latinoamérica, recordemos que los actuales hangares de Ezeiza fueron construidos en el año 1950".

"Y todas estas inversiones -sostiene Aerolíneas-, que para el diario La Nación son pérdidas, se vienen realizando con una empresa más eficiente desde el punto de vista económico", señala.

"Así lo reconocen las compañías aeronáuticas que nos financian sus aviones, ya que si no confiaran en nuestra eficiencia y en la solidez de la compañía no trabajarían con nosotros. La industria aeronáutica mundial confía cada vez más en Aerolíneas Argentinas y podemos asegurar que tienen más experiencia que el diario La Nación en el tema”, fInaliza el comunicado.

rivas144
Mensajes: 8719
Registrado: Vie Dic 27, 2013 1:12 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor rivas144 » Sab May 09, 2015 8:50 pm

rivas144 escribió:Si que lo hace, no es una falacia, fijate que las deducciones cambian según el sueldo. Pero bueno, no tenés ganas de leer.

adxrsi escribió:Por supuesto que cambian, pero no al punto de que ganes MENOS que antes!

Bueno, no sé que más decirte, liquidá sueldos de varias empresas y vas a ver.

adxrsi
Mensajes: 10302
Registrado: Sab Ago 09, 2014 2:49 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor adxrsi » Sab May 09, 2015 8:50 pm

En la muy buena biografía no autorizada del periodista Diego Genoud sobre Massa puede leerse: “En la primera jornada del ciclo Democracia y Desarrollo (realizado por Clarín en el Malba) ….lo más destacado de la jornada no salió publicado en las páginas de Clarín ni en ningún otro medio: fue el encuentro a solas entre el dueño del multimedios y el ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández. Al término del panel sobre “El nuevo agro argentino”, el empresario de 70 años y el candidato de 42 se quedaron cara a cara, acompañados únicamente por María Laura ****, que ofició de presentadora y se lleva muy bien con el matrimonio Massa. M y M estuvieron reunidos durante cuarenta minutos en un auditorio con capacidad para 224 personas. Durante ese lapso, el que monopolizó la palabra fue Magnetto, el anfitrión. Los dos conocían detalles de su interlocutor a través del embajador Rendo. Sergio reconoce que quedó impactado, a mitad de camino entre la sorpresa y la fascinación, por la personalidad de Magnetto. Lo envolvió la seguridad con la que el CEO se expresaba, pese a las dificultades para hablar a causa de un cáncer en la garganta.”

adxrsi
Mensajes: 10302
Registrado: Sab Ago 09, 2014 2:49 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor adxrsi » Sab May 09, 2015 8:48 pm

rivas144 escribió:Si que lo hace, no es una falacia, fijate que las deducciones cambian según el sueldo. Pero bueno, no tenés ganas de leer.

Por supuesto que cambian, pero no al punto de que ganes MENOS que antes!

rivas144
Mensajes: 8719
Registrado: Vie Dic 27, 2013 1:12 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor rivas144 » Sab May 09, 2015 8:39 pm

rivas144 escribió:Para mi es la mejor forma, y te digo por qué. ¿Nunca escuchaste alguien que no quiso un asenso o una mejora del sueldo solamente porque por impuesto a las ganancias terminaba cobrando menos? Bueno, de esta forma se evitan esas distorciones y se apoya a que la gente quiera tener cada vez mejores sueldos, porque lo que cobraba neto antes, no se va a modificar por el impuesto a las ganancias.

adxrsi escribió:Eso de que alguien por el impuesto termina cobrando menos que antes es una falacia grande como una casa. Venías bien con los argumentos..

Si que lo hace, no es una falacia, fijate que las deducciones cambian según el sueldo. Pero bueno, no tenés ganas de leer.

adxrsi
Mensajes: 10302
Registrado: Sab Ago 09, 2014 2:49 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor adxrsi » Sab May 09, 2015 8:37 pm

Imagen


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 6KETA6MINA6, Ahrefs [Bot], Ajoyagua, Amazon [Bot], BATU, Bing [Bot], el indio, elcipayo16, excluido, Ezex, Google [Bot], j3bon, j5orge, Martinm, mr_osiris, Semrush [Bot], Sir, Tipo Basico y 851 invitados