Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Mar 08, 2016 2:33 pm
Hoy 08/03/16, voy a repetir un post de un trade exitoso que coloque el día 12 de agosto de 2015, en referencia al papel Longvie ( con el papel a 4,60$ llevamos al día de hoy un + 53% de Ganancia) , más abajo lo actualizo. 26) Compra de longvie a 2,95 y 3$ H , por quiebre de maximos históricos y por el buen bce, Vamos a los números:
- Con un capital de 101,16 millones ganó en 6 meses 51,26 (39 millones en 3 meses).
_ En todo el 2014 solamente había ganado 32,5 millones.
_ En caso de simplemente repetir dichos números ( gracias a "Ahora 12"), podría irse a una gcia de 129 millones es decir por acción de 1,27$.
_ Queda conformado en caso de darse esta hipótesis un p/e de 2,36 años. No existe en el mundo entero un P/E tan bajo para una empresa industrial.
_ La contra la iliquidez del papel y la paciencia que uno debe tener con activos de esta naturaleza.
_ Mi pronóstico en caso de darse los números anteriores, es que podría llegar a un P/E mínimo de 4 años, esto daría una valorización de la acción desde estos valores actuales del + 70%. Así y todo un p/e de 4 años sigue siendo un regalo.
A veces mencionan a empresas como Tenaris, Apbr o ypf, para comprar y guardar, esperando una mejoría en sus resultados, yo sinceramente no encuentro sentido a esta operativa, prefiero comprar empresas que tienen trimestrales formidables, crecientes y expectativas favorables.
.
Actualización: La conclusión es bastante simple, con solo repetir el número del trimestre anterior, la ganancia anual rondaría en aproximadamente los 108 Millones, otorgando una ganancia por acción de 1,06$ y en los actuales valores un P/E de 4,33 años, estableciendo comparaciones (que resultan odiosas) la más próxima del sector aunque ahora con más liquidez, (Garovaglio y Zorraquin) tiene actualmente (me ayudan si me equivoco porque no repase los números) un P/E aproximado de 8 años ( casi el doble). Entonces, lo que viene haciendo el papel, me tiene sin cuidado y me quedo adentro del mismo esperando el balance. ya que en caso de repetir los números o al menos acercase, creo que se transformaría en LA ACCIÓN MÁS BARATA DE NUESTRO QUERIDO MERVAL ( si existe otra bienvenida sea).
IMPORTANTE: Aclaro que esto no es recomendación ni de compra ni de venta, solamente mis análisis sobre los papeles del panel general, que insisto poseen una liquidez limitada y nos para cualquiera. Vale decir que este acción están con un AT favorable y alcista.
Bueno esto es todo, disculpen los errores si los hay, Saludos y Buenas Inversiones.