DarGomJUNIN escribió:[
Defiendes al corrupto juez (VIDELISTA) porque se vendió a los KIRCHNER.
Pascua escribió:Yo no lo defiendo, pero fue elegido por 2/3 tercios del senado de la nacion despues de ser interrogado publicamente y renuncio cuando se lo marca la constitucion. Ojo hace poquitos años se nombraban en reunion secreta.
Tenés razón. Para mí la muestra de su honestidad la tenés acá. (Disfrutalo) :
El interrogatorio se basó, fundamentalmente, en su situación patrimonial, en particular en la
omisión de bienes y cuentas bancarias en el exterior en varias declaraciones juradas que presentó ante la Oficina Anticorrupción cuando fue titular del Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi), durante el gobierno de la Alianza.
En este tramo del debate, Zaffaroni dejó algunas dudas, ya que
se limitó a ampararse, ante cada pregunta relacionada con ese tema, en la "omisión involuntaria" en la que habría incurrido su contador.
Sin embargo, el mecanismo no fue tan público como sugiere su denominación, ya que
algunas de las instituciones o particulares que presentaron impugnaciones no pudieron participar activamente del encuentro.
Es el relacionado con la omisión en las declaraciones juradas presentadas ante la Oficina Anticorrupción entre 1999 y 2000.
Según la denuncia de la Fundación Bicentenario, tomada como propia por varios senadores,
Zaffaroni no blanqueó la existencia de varios bienes radicados en el exterior: dos cuentas bancarias, una en el Banco Do Brasil y otra en el Credit Suisse, y dos inmuebles en San José de Costa Rica y en Madrid, respectivamente.
"La declaración la redactó mi contador, y como supuse que la hizo conforme con la declaración impositiva no la leí y la firmé", se justificó.
Al mismo argumento apeló cada vez que los senadores volvieron sobre el punto y provocó la crítica de varios legisladores. Así, el tucumano Pablo Walter (Movimiento Federal Recrear) le dijo que era
"poco serio" para alguien que aspira a ocupar un lugar en la Corte.
Más allá del affaire de las declaraciones juradas, el penalista volvió a reconocer que
debió aportes previsionales desde 1994 hasta el año pasado que ya puso al día y reiteró que no piensa pagar los 45.000 pesos que le reclaman en concepto de intereses.
Consultado sobre cómo pudo ser que se enterara en el exterior y sólo en 1978 de la desaparición forzada de personas, cuando desde 1976 tramitaban en su juzgado recursos de hábeas corpus, el penalista ratificó su explicación de que hasta ese momento
"sabía que eran detenidas y desconocía el fin que tenían esas personas".
Mantener una fuerte deuda previsional por aportes como jubilado autónomo. (Fundación Bicentenario).
"Sí, reconozco la existencia de esa deuda, que me olvidé de pagar. Pero ya la puse al día. No pienso pagar los 45.000 pesos que me quieren cobrar de intereses."
Omitir información ante la Oficina Anticorrupción. (Fundación Bicentenario)
"Las declaraciones las redactó mi contador, y como supuse que las hizo conforme a la declaración impositiva no las leí y las firmé."
Cómo compró la casa de la calle Boyacá al 900 (Fundación Bicentenario).
"
Utilicé 30.000 dólares de mis cuentas bancarias y pedí préstamos de 9000 dólares a cada uno a tres amigos mexicanos."
http://www.lanacion.com.ar/533688-zaffa ... ia-publica
Zaffaroni "sabía lo que estaba ocurriendo en sus inmuebles y las evidencias son sobradas". En las imágenes se observa a la persona que regenteaba dos prostíbulos en departamentos de Zaffaroni y a la vez era garante de los otros cuatro en una propiedad que también funcionaba como prostibulo.
La mujer reconoce en la cámara oculta de La Alameda que ella y su marido tenían una relación de amistad con el juez de hace muchísimos años. Zaffaroni argumentaba el año pasado que no conocía a ninguno de sus inquilinos.
"Con la cantidad de causas abiertas desde el 2009 en los prostíbulos de esa red, con los allanamientos que acreditaron el proxenetismo, y con las relaciones entre los implicados en la causa, es obvio que el magistrado sabia lo que estaba ocurriendo y no hizo nada para hacer cesar los delitos hasta que el tema tomó estado público varios meses después".
http://www.perfil.com/politica/Amplian- ... -0016.html