Mensajepor martin » Mar Dic 29, 2009 11:31 pm
Mr k:
Con respecto a Atrevido estas exagerando. Como dice Fisther simplemente cosecha lo que siembra. Pero yo, por lo menos, lo respeto mucho más que a una cantidad de foristas entre los que te incluyo a vos......
Esta situación que se planteó con Atrevido me da pie a mandar un post que escribí hace unos días y que era así......
"Jorge es un tipo de inversor muy emocional, a veces contradictorio y testarudo pero, y muy importante, tiene varias características que rescato:
1) Representa al inversor por encima de la media y que, a la vez, no pertenece al mundillo de la bolsa. Es un tipo de inversor que tiene el suficiente carácter para ir contra el climax y bancar una inversión en las malas. Más allá de que podría haber ganando más de lo que ganó ha demostrado tenerla más clara que algunos que se la dan de expertos y que vieron este negoción en títulos públicos y cupones siempre desde afuera.
2) Es alguien que más allá de las grandes diferencias que tengo con él ayudó a muchos a permanecer invertido en bonos cuando el climax imperante era totalmente adverso para este tipo de inversión. Me acuerdo que cuando tomé la decisión de participar en los foros (primero en el cronista y después en rava) lo hice con la intención de aportar mis "conocimientos" sobre el tema pero sobre todo para generar una influencia positiva, a través de argumentos, que ayude a mantenerse comprado en una inversión muy cascoteada desde los generadores de tendencia. Siempre tuve claro que el foro de rava, sobre todo, influía y no dudé y traté de influir, desde una mirada optimista, lo más que pude para que los inversores se mantengan comprados pero siempre desde la coherencia y la honestidad. En Atrevido siempre ví una característica muy similar a la mía, en ese aspecto, y creo ha sido de mucha utilidad en momentos donde el pesimismo reinaba.
3) Fue un precursor en el foro de títulos públicos y en cupones. Siempre voy a respetar eso.
4) Yo aunque, repito, tengo grandes diferencias con Atrevido rescato su manera de trasmitir con un estilo coloquial y sin tantos tecnicismos. Es importante esa manera de comunicar porque solo con los tecnicismos no alcanza. Aunque a veces se extralimite en esa forma de comunicar (con las metáforas visuales se fue de mambo), distorsionando muchas cosas que requieren otras formas de expresión, me siento identificado en ciertos aspectos con esa forma de comunicar ya que yo siempre he intentado que el mensaje sea claro pero, tal vez, un poco más riguroso a las maneras de Atrevido.
Conclusión: Atrevido es un forista, más allá de las cargadas de hoy, que respeto mucho más que algunos que parecen tener mucha experiencia, respecto al mundillo de la bolsa, pero sobre bonos y cupones han demostrado saber muy poco, sus aportes han sido casi nulos y no han ayudado a nadie a ganar dinero en este tipo de inversiones sino todo lo contrario"