TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Sab Ene 02, 2010 10:30 pm

easy money escribió:juazzz, que personaje!

en Feb ando x mdq

Te deseo un gran 2010. Pareces, sin conocerte personalmete, una excelente persona y alguien que tiene la cualidad de tener mucha paciencia........ :D

Una cosita más:

Hay alguna forma de acceder a los posts de antes de julio de 2009?.......

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Sab Ene 02, 2010 10:12 pm

jiji Aclaro que lo de vagonetas y piratas lo destaco porque el chavon me dijo que tambien me leia en La Baranda ..

En este foro hay otra seriedad, otro profesionalismo, acorde al administrador ...jijiijijijij

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Sab Ene 02, 2010 10:05 pm

Hasta las cachas de gente esta Mardel ... ojala el lunes afloje ... no me gusta tan llena..

Es verdad que se lee el foro... Cuando vine la ultima vez en Noviembre, no me andaba la clave trucha que uso en mi depto y baje al ciber de la esquina , Rioja y 3 de Febrero, me siento en la maquina y veo que en la de al lado un flaco estaba leyendo el foro.. relojeo antes de decirle nada y veo que leia titulos publicos ... entonces, al toque , le meto un post en el que yo que nombrabe esa esquina en la que estabamos ... el flaco lo leia , y lo pasaba de vuelta... yo me cagaba de risa... levanta la vista me mira y se queda... mira la pantalla y me dice .... no te puedo creer !! sos vos !!... y nos pusimos a hablar , me conto que no postea pero que siempre nos lee y que laburaba en una tarjeta de credito aca en Mardel..
Muy loca la experiencia que te vas a esperar encontrar al tipo que esta escribiendo lo que estas leyendo en la maquina de al lado... por eso debe ser bastante visto aca... es logico.. esta es una ciudad de vagonetas y piratas jijiiiiijijijijj

martin

Mensajepor martin » Sab Ene 02, 2010 9:41 pm

Profe32 escribió:Feliz año para todos!!
Ayer volví de Mar del Plata y me llamó la atención la repercusión que tiene el foro de Rava. Los bolseros locales no pierden detalle del foro y cuando les dije que tengo cupones en seguida me nombraron a Martín como referente.
Con respecto al 2010, si el canje de deuda tiene buena aceptación y con la llegada de buenas noticias sobre el crecimiento de la economía, sobre todo después del primer trimestre, deberíamos ver mejores precios en los cupones. Estoy 100% en tvpp que en algún momento debe corregir el desarbitraje con los dolarizados.
Saludos

Deciles a tus conocidos bolseros que para mí el referente principal de este foro es Apolo.

abrazo

martin

Mensajepor martin » Sab Ene 02, 2010 9:38 pm

Jotabe escribió:Holas muchachas/os; espero hayan empezado bien el año.

Ale: interpreto que tu análisis de UVPs se basó en lo acontecido en 2009.
Demás está decir que es un año atípico; la suba tardía de los cupones respecto a los TP creo que fue circunstancial y recién se produjo cuando:
a. Se disipó totalmente la posibilidad de default inmediato
b. La tasa de descuento bajó de la estratósfera a la atmósfera
c. La crisis mundial y local tocó fondo en la mayoritaria opinión de los analistas
En 2009, esto coincidió en unos 5 a 7 meses previo al pago del 15/12/09.

Aunque la historia de las UVPs es corta (cotizan desde Noviembre de 2005), su comportamiento en años anteriores fue errático y claramente basado en las expectativas económicas, en las noticias de la economía real.
Botones de muestra del TVPP(cierre del mes según Bolsar)
2005-11 $4.45
2006-06 $7.98
2006-11 $11.35 > pagó $0.65
2007-06 $12.30
2007-11 $10.41 > pagó $1.38
2008-06 $9.04
2008-11 $7.30 > pagó $2.45
2009-06 $4.35
2009-11 $8.25 > pagó $3.72

Mi conclusión –basada en la historia y en el sentido común- es que la proximidad del pago no es un factor determinante sino la certeza de que se devengará y, detalle no menor, de que se pagará.

Si promediando 2010 hay certezas de que el crecimiento supera el 3.26% y hay indicios de un buen 2011, el precio empezará a reflejar esto año y medio antes del próximo pago.
Incluso antes, si hay noticias positivas notorias del frente externo.
Los $39.79 de valor facial restante son una tentación.
En fin, sólo una opinión. Saludos.

Estoy muy de acuerdo con este análisis. Así se debe analizar este activo y esta manera difiere mucho de como los analiza Alejeacta.
Lo subrayado es tal cual. El que piensa que los cupones tienen como factor determinante, para su valorización, la cercanía del pago los está analizando, desde mi punto de vista, equivocadamente. Es más: yo creo lo contrario; veo una valorización en los próximos meses, dado los precio irrisorios del tvpp, para después, de esa valorización, ir subiendo de manera gradual hasta su próximo pago.
En próximos posts fundamentaré los motivos de porque creo que la suba de precios va a ocurrir en los próximos tres o cuatro meses y no en los tres o cuatro meses antes del pago.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Sab Ene 02, 2010 8:36 pm

Profe32 escribió: Ayer volví de Mar del Plata y me llamó la atención la repercusión que tiene el foro de Rava....

Cristián...andá pensando en la sucursal atlántica del Apolo Institute :110:

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Sab Ene 02, 2010 8:31 pm

Holas muchachas/os; espero hayan empezado bien el año.

Ale: interpreto que tu análisis de UVPs se basó en lo acontecido en 2009.
Demás está decir que es un año atípico; la suba tardía de los cupones respecto a los TP creo que fue circunstancial y recién se produjo cuando:
a. Se disipó totalmente la posibilidad de default inmediato
b. La tasa de descuento bajó de la estratósfera a la atmósfera
c. La crisis mundial y local tocó fondo en la mayoritaria opinión de los analistas
En 2009, esto coincidió en unos 5 a 7 meses previo al pago del 15/12/09.

Aunque la historia de las UVPs es corta (cotizan desde Noviembre de 2005), su comportamiento en años anteriores fue errático y claramente basado en las expectativas económicas, en las noticias de la economía real.
Botones de muestra del TVPP(cierre del mes según Bolsar)
2005-11 $4.45
2006-06 $7.98
2006-11 $11.35 > pagó $0.65
2007-06 $12.30
2007-11 $10.41 > pagó $1.38
2008-06 $9.04
2008-11 $7.30 > pagó $2.45
2009-06 $4.35
2009-11 $8.25 > pagó $3.72

Mi conclusión –basada en la historia y en el sentido común- es que la proximidad del pago no es un factor determinante sino la certeza de que se devengará y, detalle no menor, de que se pagará.
Si promediando 2010 hay certezas de que el crecimiento supera el 3.26% y hay indicios de un buen 2011, el precio empezará a reflejar esto año y medio antes del próximo pago.
Incluso antes, si hay noticias positivas notorias del frente externo.
Los $39.79 de valor facial restante son una tentación.
En fin, sólo una opinión. Saludos.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Ene 02, 2010 4:44 pm

Aleajacta escribió: ................................
Si hacés una proyección de TIRs con la condición de que los precios no cambien, ésta toma velocidad hacia seis meses antes del pago. Si la graficás, verás que la pendiente de la curva de la TIR cambia a más de 45º a partir de esa fecha aprox.

Es decir que recién entonces empezaría a ser aceleradamente evidente lo barato que están las UVPs, suponiendo las proyecciones de pagos actuales para 2011 y 2012.

Esto es así por cómo se calcula la TIR. En cambio, si uno hace la cuenta al revés, a qué precio deberían estar las UVPs para que la TIR no cambie, la suba de precio es lineal, en lugar de exponencial.

Ese cambio de la pendiente de la curva de la TIR coincide curiosamente con lo que fueron los precios en 2009, cuando en junio fue la primer gran suba.

Hice una proyección cada 15 días desde 23 de diciembre de 2009 hasta después del próximo pago para el TVPP. Los datos de precios y futuros pagos los tomé de la planilla V2 de Jotabe.

La info la tengo en otra compu y la puedo postear el lunes porque el gráfico es persuasivo, lo que no quiere decir que esté exento de toda falacia.
............................

Interesante y atinado razonamiento Alejandro. Espero tu gráfico y por las dudas, pon un breve aviso en Títulos Públicos.

Lo muy interesante de tu pensamiento habitual, es la búsqueda de otros puntos de vista para analizar un mismo tema.

Por supuesto que como búsqueda de investigación, se puede acertar o no, pero lo importante es intentar otro enfoque.

Darío

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Sab Ene 02, 2010 3:54 pm

Oportunista escribió:Alejacta, estoy de acuerdo en parte: el crecimiento exponencial 6 meses antes del pago creo que se va a dar, pero no desde el precio actual de $4.6, sino de un precio muy superior, sin ánimo de querer hacer futurismo, por lo menos tendría que estar $8 antes de junio de 2011. Humilde opinión.

Acertar los precios futuros es imposible. Pero si el cupón creciera a un 45% anual (=potencia (8/4,6;12/18)), no cabría luego aquel crecimiento exponencial (salvo que las tasas alternativas hubieran descendido mucho).

Oportunista

Mensajepor Oportunista » Sab Ene 02, 2010 3:37 pm

Alejacta, estoy de acuerdo en parte: el crecimiento exponencial 6 meses antes del pago creo que se va a dar, pero no desde el precio actual de $4.6, sino de un precio muy superior, sin ánimo de querer hacer futurismo, por lo menos tendría que estar $8 antes de junio de 2011. Humilde opinión.

Murddock, no entiendo que te extrañó respecto de que tengo un 80% de mi cartera en TVPP... me explicas?

Me voy pa una quinta en san vicente, mañana leo todoooo

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Sab Ene 02, 2010 3:26 pm

apolo1102 escribió:Algun motivo para no tener UVPs en tu cuenta ?

Hola, Cristian. Nuevamente en Bs. As., respondo.
El mejor motivo para no tener ahora UVPs (porque sabido es que hubiera sido acertado comprar cuando vos lo hiciste e incluso después) es el cambio esperable de las TIRs.

Si hacés una proyección de TIRs con la condición de que los precios no cambien, ésta toma velocidad hacia seis meses antes del pago. Si la graficás, verás que la pendiente de la curva de la TIR cambia a más de 45º a partir de esa fecha aprox.
Es decir que recién entonces empezaría a ser aceleradamente evidente lo barato que están las UVPs, suponiendo las proyecciones de pagos actuales para 2011 y 2012.
Esto es así por cómo se calcula la TIR. En cambio, si uno hace la cuenta al revés, a qué precio deberían estar las UVPs para que la TIR no cambie, la suba de precio es lineal, en lugar de exponencial.

Ese cambio de la pendiente de la curva de la TIR coincide curiosamente con lo que fueron los precios en 2009, cuando en junio fue la primer gran suba.

Hice una proyección cada 15 días desde 23 de diciembre de 2009 hasta después del próximo pago para el TVPP. Los datos de precios y futuros pagos los tomé de la planilla V2 de Jotabe. La info la tengo en otra compu y la puedo postear el lunes porque el gráfico es persuasivo, lo que no quiere decir que esté exento de toda falacia.

Otras dos razones son los riesgos de las UVPs vs los riesgos de los bonos y que aún hay bonos que permiten una ganancia en 2010 de 20% en moneda dura, con moderado optimismo (pagos + una TIR que disminuye un 1%, para BPLD / BPLE), por lo que el costo de oportunidad a favor de UVPs no lo veo tan elevado.
Otra razón es que no sé cómo se calcula el PBI ni por qué crece.
Otra es que nunca verifiqué los datos de origen y los cálculos, emanados de las condiciones de emisión, que están volcados en tu planilla (sí jugué con ella y la comparé con el ejemplo del Anexo, pero nunca sentí seguridad al elegir los números de las variables clave que modificaba). Estas dos últimas razones son las típicas de no invertir fuertemente en lo que uno desconoce.

Sé que estas razones ignoran, más que contestan, otras buenas razones a favor de tener UVPs y que serán más persuasivas a medida que pasa el tiempo, ya sea por la modificación de la TIR, ya sea por pronósticos de PBI para 2010 basados en datos ciertos.

Saludos
PD: También a Darío, a quien volveré loco a preguntas.

Volver a “Foro Bursatil”