TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pmanu

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor pmanu » Dom Ene 03, 2010 10:08 pm

Buen Año para todos muchachos !!
Martín, me parecen brillantes los análisis que hiciste hoy sobre contexto actual y perspectivas de la economía futura (a la luz de la política local). Coincido 100% y con estos aportes el foro recupera al mejor Martín, el analista político y económico.
Gracias. :respeto:
Mi humilde visión es que el 2010 va a ser un año de un gran crecimiento (mas de 4,5%), por eso estoy invertido en cupones, y el efecto arrastre para el 2011 va a ser importante.

martin

Mensajepor martin » Dom Ene 03, 2010 10:05 pm

criacuervos escribió:Perdon.. en tal caso la desinformacion la tenian los que anunciaron que salia en Diciembre, luego Enero, su ruta

Parece que desinformacion es lo que sobra.... Desinformacion y esperanza... de eso vivimos

El canje, sin duda, va a avanzando y se dieron pasos importantes en los últimos meses. Una vez que se realice el canje, seguramente, vamos a leer "peros". Siempre hay "peros" para los pesimistas crónicos.......

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Dom Ene 03, 2010 10:01 pm

Perdon.. en tal caso la desinformacion la tenian los que anunciaron que salia en Diciembre, luego Enero, su ruta

Parece que desinformacion es lo que sobra.... Desinformacion y esperanza... de eso vivimos

martin

Mensajepor martin » Dom Ene 03, 2010 9:57 pm

El canje sale en febrero. Volvemos con el pesimismo clásico y desinformando por lo visto.......

MrGekko

Mensajepor MrGekko » Dom Ene 03, 2010 9:56 pm

Esto ya lo dije varias veces, pero vale la pena repetir estas ideas: se habla siempre de la debacle del dólar; yo estoy casi convencido que el euro es una de la monedas más sobrevaluadas del mundo. La economía europea fue fuerte por la reconstrucción de la europa del este, pero no es una economía tan dinámica como la de Estados Unidos o la de Asia. Eso a la larga se paga.
Más allá de la intervención estatal o nacionalización de empresas que hubo en EEUU, dejaron quebrar a muchas, sobre toda
a empresas de tamaño medio de las que no se escucha tanto. Este año quebró la mayor cantidad de bancos en mucho tiempo (no sé si en la historia). Mal que mal, con intervenciones y todo, dejan que el saneamiento de empresas sea un poco más natural de lo que es en Europa, donde casi no dejan quebrar a ninguna empresa importante por las presiones sindicales, sociales, legales, etc. Por lo tanto, el saneamiento en Europa va a tardar mucho más. En eso, Europa se parece a Japón a mi entender.
Así que más allá de que las persepectivas del dólar no sean muy buenas, para mí, las del euro son bastante peores.
atila.xxi escribió:En busca de cisnes negros...

Algunos ya están analizando posibles escenarios que podrían sucederse en caso de que economías europeas, principalmente de Europa del este (algunos también hablan de España o Italia), no puedan hacer frente a sus fuertes deudas y déficits fiscales.

http://www.cronista.com/notas/216431-qu ... n-la-deuda

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Dom Ene 03, 2010 9:49 pm

jjijjii no, todo tranqui... estoy con la familia... pero dicen que en Enero tampoco sale el canje... y tampoco van a poder colocar este año... entonces , se les escapo la tortuga.... porque con un escenario optimista arrancamos recine con el proximo gobierno y con un escenario pesimista tenemos otro 2001... decididamente se les escapo la tortuga ..
espero que sea el sol lo que me hace pensar asi... capaz que mañana se me pasa

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Dom Ene 03, 2010 9:45 pm

Te faltó mucha rabas, muchas cervezas, mucha bikini, etc...
Como dice un amigo cuando terminamos una opípara comida: "en este país no se puede vivir más..." :lol:

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Dom Ene 03, 2010 9:39 pm

Jotabe escribió:Cuál de todos?
Me quebraron la billetera, digo las piernas?
La ideología, perdón, la pelota no se mancha?
Que la sigan chup..pifiando?
:mrgreen:

Toy insolado... mucho sol, mucho mar, empezo tremendo el veranate ... pero desde mi insolacion a mi me parece que la frase de Diego que cabe en estos dias es que a este gobierno ..." se le escapo la tortuga " ....

martin

Mensajepor martin » Dom Ene 03, 2010 9:37 pm

Pablo.....

Si en enero el crecimiento da alto: Boudou y los K lo van a gritar a los 4 vientos y el mercado ya tendrá información, de primera mano, mucho antes de lo que crees vos. Siempre hay que tener en cuenta que a este gobierno les encanta hablar sobre crecimiento alto. Imaginate si los primeros datos del 2010 confirman sus deseos........

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Dom Ene 03, 2010 9:17 pm

Mr_K escribió:Yo no dije ni creo q Loser sea ningun iluminado, lo q creo es q como vive en Usa, tiene un percepción global de los mercados emergentes en su conjunto.
hoy por hoy en usa esta la mitad de la biblioteca q dice q lo peor de la crisis de usa no lo vimos, y hablan de una baja muy fuerte en el corto plazo, si eso pasa
el dolar subira muchisimo contra el euro y los comodities se hacen pure, de dde viene q los mercados emergentes bajarian muchisimo empezando por brasil-

Burbuja en los commodities? Ni pensarlo, nada mas genuino que 2.000 millones de personas que "deciden" por posibilidades politicas y economicas comenzar a COMER un poco mejor. Los commodities relacionados con el consumo humano deberia incrementar el precio durante 2010 un 50% al menos, dada la recuperacion de la economica mundial y que India y China, estan creciendo a tasas descomunales...
Abrazo
pablo9494

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Dom Ene 03, 2010 9:08 pm

martin escribió:Fishter:

Para mí ese tipo de pronóstico es bueno porque significa que los precios del tvpp no descuentan un crecimiento que habilite el pago en el 2011. Sino: habría unanimidad. Cuando haya unanimidad que el crecimiento del 2010 alcanza para pagar, seguramente, no habrá tiempo para comprar barato. Igualmente espero que Loser no acierte (yo creo que no) porque sino los 3,5 pesos del tvpp, que pronosticó mr k, son algo que podemos ver.

Respecto al mail: no hay ningún problema......

saludos

Para mi el timming sobre la posible suba de los cupones, incluido el TVPP, tiene que ver con:
1) Durante el primer trimestre del año se sucederan y asi eso espero estas noticias: apertura y resultado del canje y el posible arreglo con CdP
2) A fin del segundo trimestre, ya entrando en el tercer trimestre del año, recien se veran las señales claras que avalen el crecimiento economico durante este 2010.
Con estos dos "momentos", se habilitaria a una suba de los cupones en general, posiblemente una suba mayor en TVPP, por su alta volatilidad y su bajo precio actual. Antes de estos dos "momentos" no veo con CERTEZA ninguna noticia, aparte de las citadas, para que exista una suba del precio de los cupones, en especial, del TVPP.
Por eso muchachos, paciencia que las noticias deberia llegar en esso tiempos que marco...
Abrazo
pablo9494

martin

Mensajepor martin » Dom Ene 03, 2010 8:02 pm

Mr_K escribió:Yo no dije ni creo q Loser sea ningun iluminado, lo q creo es q como vive en Usa, tiene un percepción global de los mercados emergentes en su conjunto.
hoy por hoy en usa esta la mitad de la biblioteca q dice q lo peor de la crisis de usa no lo vimos, y hablan de una baja muy fuerte en el corto plazo, si eso pasa
el dolar subira muchisimo contra el euro y los comodities se hacen pure, de dde viene q los mercados emergentes bajarian muchisimo empezando por brasil-

Con el crecimineto tremendo de China no veo una caída para nada importante en los comodities. No hay ninguna burbuja en los precios de estos.

Volver a “Foro Bursatil”