PAMP Pampa Energia S.A.
Re: PAMP Pampa Energia S.A.
SEÑORES. HOY EXPLOTA PAMPA (si no explota nada en el mundo)
-
DepapasBolCero escribió:Mas allá del chiste, que va con todo respeto hacia el Sr. Einlazer, el PER es un tema engañoso. Por eso no hay que guiarse solo por ese ratio y tener e cuenta muchas otras cosas. Tal vez si el PER de PAMP lo hubiera tenido otra empresa mas pequeña y vulgar del rubro eléctrico, podríamos afirmar que esta cara. Pero repito, sin ser experto en AF, estamos hablando del Holding Energético mas importante del país, que no se compone de 1 sino de varias empresas y de varios sectores distintos. Sin dudas que es un papel al cual es difícil calcularle el valor y compararlo con otros grupos semejantes. Y así encuentres uno, como lo hicieron hace poco al compararla con un grupo brasilero, se siguen incorporando nuevas empresas y se deben actualizar los valores permanentemente. A eso le sumamos que es la number 1 en nuestro merval, el ADR, emergentes, Vaca Muerta, y todos los proyectos que tiene para incorporar y /o desarrollar a futuro. En fin, un holding que crece constantemente y agrega valor a su cotización y que además está retrasada. En mi humilde opinión, en unos meses tenemos que estar hablando de 3 cifras para la local. Saludos.![]()
![]()
![]()
Es PER +/- Expectativas, por ejemplo si tienen previsto que el Gobierno aumente un 200% la luz todos los años como lo viene haciendo y dentro de 5 años los tipos comunes tener que dejar nuestro sueldo entero para abonar la factura de luz porque nos vendrá USD 1.000 por mes de luz si aumentan durante 5 años la luz a ese ritmo, entonces PAMP, EDN, TRAN subirán otro 300% porque ganan fortuna entonces ahi un PER por las nubes no cuenta porque el futuro es excelente y siguen baratas, pero yo en lo personal creo que no hay mucho mas margen para aumentar la luz y el gas.
Osea ustedes porque son tipos de la bolsa que a la mayoria les sobra dinero para invertir acá.
Pero ponganse en los pantalones de un tipo común que gana $13.000 - $16.000 por mes (y hay gente que gana menos) pero la mitad de la población maneja esos numeros mensuales, cuanto mas podes aumentarles la luz?????????????????????????????? sin recurrir a los horribles subsidios del Estado????????????
PAMP, EDN, TRAN, METR, etc. no son empresas de energía que SOLO le prestan a la parte millonaria de Argentina cosa que podes aumentar 200% la luz y el gas por año y te siguen pagando, la gente común apenas da a basto para llegar a fin de mes, no hay mas margen para aumentos fuertes.
Entonces por eso creo en parte que PAMP, las electricas y gasiferas estan caras porque ya descontaron todo y encima tienen PER alto.
Si no aumentan un 100% todos los años las tarifas de luz y gas, no falta mucho para que se queden sin cuerda.
Aparte SUBESTIMAN en exceso un leon dormido................. el Dolar....... Las electricas y gasiferas ganan bien porque el Dolar esta planchado y quedo muy atrasado, pero en cuanto despierte vuelven las perdidas millonarias en todas las electricas y gasiferas (incluyendo a PAMP también), porque tienen todas muchisima deuda en USD, ponele que el Dolar vaya de $17 a $20 ya les implica una perdida gigantesca a todas las Electricas y gasiferas, tirando su PER muchisimo mas arriba todavia (de lo que ya esta).
-
sl.agustinperez escribió:Esta nota no es tendenciosa? Despues de todo tampoco explica por ocurriría
Porque*
Desconfio tanto del cronista
-
joseenrique escribió:https://www.cronista.com/finanzasmercad ... -0091.html
Esta nota no es tendenciosa? Despues de todo tampoco explica por ocurriría
-
DepapasBolCero escribió:La heducación es el remedio contra la hignorancia....¿Será? A hestudiar mas:
http://www.mejoresbrokers.es/%C2%BFque- ... na-accion/
Jajaja.

aleelputero(deputs) escribió:Che no se metan con mi amigo El Marmotitaes un tarado pero no tiene maldad el pibe.
tenemos que llevarlo de joda un dia.
aleelputero como andas ojota que en este forista tenemos un tapado que se las trae, a ver si un dia
termina engalanando al foro ayayay , mucha suerte Capo

simon1 escribió:Digo,.....son o se hacen,.!!! Hace un tiempo atrás les adelante del tema de Petr, lo que se venía, les avise q Pampa la absorbía , la reorganización societaria es a partir del 1 / 10/ 2017,.!!!
Pampa va a subir muuuy fuerte, prepárense para lo que se viene, ya les avise,.!!!! Si pueden , carguen ,....!!!
Tenes razon y por lo que estuve viendo viene muy bien el balance de petr
sl.agustinperez escribió:Pregunto lo mismo, como afectara a PAMPA???? Conviene absorber a trasener jajaj
Digo,.....son o se hacen,.!!! Hace un tiempo atrás les adelante del tema de Petr, lo que se venía, les avise q Pampa la absorbía , la reorganización societaria es a partir del 1 / 10/ 2017,.!!!
Pampa va a subir muuuy fuerte, prepárense para lo que se viene, ya les avise,.!!!! Si pueden , carguen ,....!!!

-
Carpincho66 escribió:Buenas, que se espera del pase de petr a pamp, como se espera que afecte? La verdad que hace un mes aprox compre un poco esperando para fin de año ganar algo y supongo que la fusion va a tirar para arriba, pero que tan asi es?
Vengo leyendo acá hace bastante y algo aprendi pero todavía no me doy maña con la parte "técnica" del tema
Pregunto lo mismo, como afectara a PAMPA???? Conviene absorber a trasener jajaj
deportado escribió:Que haces RG -el mejor 5- a este pibe como bien dicen por ahi NO HAY QUE CITARLO, yo tmb tengo ganas de darle, pero definitivamente es el juego que el propone. Es un doble nick y su funcion con este nombre es romper las tarlipes
deportado como andas? espero que muy bien no se que opinas pero tendriamos que hacer un doble 5 haciendo zona y cuando quiera salir buscando el vacio con su PE y flecha roja ahi lo paramos afuera de la medialuna uno lo desacomoda y el otro haciendo de libero tipo Magoo Villaverde lo frena en su proposito ehhhhh , es simpatico pero ya tengo los PE inflamados, Abrazo, suerte y muy buenas ganancias, no hay mal que dure 100 años-GRANDE CAMPEON !
-
elmanya escribió:Recordá que Einla es un niño, Poli...
y como no es tu hijo, ni tu nieto.... no podés pegarle una buena patada en el cul0
Insultarlo tampoco sirve, tiene una gran capacidad de absorción para las pute@das, creo que cuando sea grande le convendría ser arbitro de futbol, al bepi
Che no se metan con mi amigo El Marmotita

POLI escribió:Einlazer84, con todo el respeto que me mereces te quiero sugerir de onda porque no te metes la flecha roja en el o..o y te dejas de romper las bolas con el PE.sabes q t quiero!!! Suerte.
Que haces RG -el mejor 5- a este pibe como bien dicen por ahi NO HAY QUE CITARLO, yo tmb tengo ganas de darle, pero definitivamente es el juego que el propone. Es un doble nick y su funcion con este nombre es romper las tarlipes

POLI escribió::respeto:Paco asi li dduce, QUE SE DEEEE!
POR FAVOR LEASE: Si Paco lo dice, Que se deeeee!