TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Aleajacta

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Aleajacta » Mar Ene 05, 2010 3:18 pm

apolo1102 escribió:Creo que el precio de los cupones no responde a una compleja correlacion de tasas ni a complejos analisis realizados por grendes inversores.
El precio esta más relacionado a expectativas y cálculos "a ojo".

Si es "a ojo" es porque hay algo que miran.
Y si no es algo complejo, más fácil debería resultarnos dar con ello. La ecuación que supongo al fin y al cabo es muy sencilla.

¿Qué pueden mirar a ojo? Las plataformas pagas de Bloomberg y Reuters, que supondrán variables discutibles, AT y riesgo-país.
Pero como las UVPs en particular no tienen cobertura contra default el riesgo-país pasa a ser más importante: a un asesor de inversiones se le puede perdonar que no gane siempre el máximo, pero no que pierda todo.

Respecto a los iniciados, y yo sigo siéndolo, no generamos volumen importante. Además de no operar todos los días, a la larga saldremos del mercado o dejaremos de serlo en el nivel que señalás.

Saludos.

MAGICBOX

Mensajepor MAGICBOX » Mar Ene 05, 2010 3:16 pm

pablo9494 escribió:Que lindo que se pone esto....el TVPP esta comenzando a levantar cabeza...

109 en la venta vs 114 a la compra oculto de 500.000, si se corre la chica Marina puede llegar a 5 :lol:

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar Ene 05, 2010 3:08 pm

Que lindo que se pone esto....el TVPP esta comenzando a levantar cabeza...

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mar Ene 05, 2010 2:15 pm

Hola Juan / Jotabe,
El Dom Ene 03, 2010 1:36 pm respondiste largamente. Gracias y disculpas porque recien lo ví hoy (buscando otra vez el link a tu planilla). Estuve de viaje, no me funciona la pc en mi casa, recién lo vi hoy... Muchas disculpas.

La TIR sí sube exponencialemente aprox. en los seis meses antes de su pago, a precios constantes.
Además del excel que subí puede razonarse así: al ser la TIR una tasa anual, y al tener las UVPs un solo pago anual, el % de tiempo se reduce cada vez más a medida que nos acercamos a la fecha de pago.
Esta aceleración será mayor cuanto mayor sea la relación cupón a pagar / precio.
El cociente Total Facial / Precio no cambia mucho la pendiente de la TIR.

Pero decís bien que el paso del tiempo no alcanza a explicar las variaciones de precio. Por ahí atrás puse que trataré de encontra una relación entre esas variaciones temporales de TIR, el riesgo-país y tu escenario de flujos totales, hasta 2020 para TVPP o 2030 para TVPA.

Hasta 2020, pero suponiendo que es hasta 2012. Porque lo del IAMC hasta 2012, repensándolo gracias a tus objeciones, a las de Apolo y a las de Groucho, creo poder explicármelo mejor ahora: dado un flujo y una tasa de descuento solo preciso asignar un valor descontado a los dos próximos pagos.
El primero es el que cobraré, el segundo es la suma de todos los demás, también descontados a la misma tasa.

Lo de la tasa de descuento y la TIR no vale demasiado. La TIR es una tasa de descuento tal que Valor Actual es igual a Precio Actual. Entonces, si reemplazás el Precio Actual con ese Valor Actual, hallado a cualquier otra tasa, la TIR resultante será esa cualquier otra tasa utilizada. Solo era eso, un perro que se persigue la cola.
Jotabe escribió:[Yield y Y-T-M]: cuando no hay amortizaciones ni servicios de renta (cupón cero), ambas son idénticas.
Para RO15 u otro título bullet ambas yields convergen a valores muy próximos, porque la reinversión se limita a la renta.

Lo primero sí. Lo segundo no lo estudié. En principio, aun a la par, un 7% anual de RO15 en 6 años es mucha la reinversión. Como encima no es a 10 años la distorsión es tal vez mayor.
En The Economist, la tasa a 10 años de bonos argentinos figura en cero. La de 3 meses es 11,94% (en pesos).
Las de USA son 3,81% y 0,18% respectivamente, obviamente en dólares.

En el mismo semanario finalmente corrigieron su estimado de crecimiento del PBI para 2009. Antes ponían -3,5%; ahora corrigieron a -0,5%. Pero para 2010 continúan pesimistas con un 1,4%. Verbitsky escribió que quien les proveía información económica local antiguamente era un Rodríguez Larreta, padre del actual funcionario del GCBA. Ojalá publique quién es el proveedor actual para suponer en qué se basa. Los números de inflación para 2009 y 2010 son los del INDEC.

Saludos.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mar Ene 05, 2010 1:42 pm

criacuervos escribió:Im pre sio nan te dia en de playa en la ciudad balnearia mas linda del mundo...
Amadito cuando subio dijo prometio tres cosas .... derrotar a la inflacion... terminar con el default .... y sincerar el Indec .... Bue ... tenemos hiperinfacion... el canje es un fracaso... y Moreno dentro de poco va a ocupar su cargo...

Doc, andá a la sombrita que te estás insolando.

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Mar Ene 05, 2010 1:38 pm

cria donde estas? yo tb tengo mi preferencia sobre la ciudad balnearia mas linda del mundo

Visto algunos comentarios, al menos yo agradezco tus valiosos post en este y todos los topics, me hacen entender mucho mas.
criacuervos escribió:Im pre sio nan te dia en de playa en la ciudad balnearia mas linda del mundo... es es la buena..

La mala es que mis tres terneros se toman 4 litros de leche por dia ... y se me dio por hacer la cuenta arbitrando mi posicion con el aumento de la leche ... Y adivinen que ?... la mayoria de los papeles pierden contra el sachet de leche... Bue .. no me voy a ganar el nobel de economia por esto pero es un dato mas de la realidad hiperinfalcionaria que vivimos.....

Amadito cuando subio dijo prometio tres cosas .... derrotar a la inflacion... terminar con el default .... y sincerar el Indec .... Bue ... tenemos hiperinfacion... el canje es un fracaso... y Moreno dentro de poco va a ocupar su cargo...

Anunciate Algo Amadito !!!!!!

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mar Ene 05, 2010 1:36 pm

Aleajacta escribió:Tasas de interés largas en USA
Los yields que mencionan son justamente yields (rentas) y no yields-to-maturity (TIR)

Ale: cuando no hay amortizaciones ni servicios de renta (cupón cero), ambas son idénticas.
Para RO15 u otro título bullet ambas yields convergen a valores muy próximos, porque la reinversión se limita a la renta.
Es razonable, asumiendo una distorsión mínima, la comparación.

MAGICBOX

Mensajepor MAGICBOX » Mar Ene 05, 2010 1:24 pm

[quote="emaPerez"]Me esta gustando mucho como se ordeno la venta de TVPP. Lo que mencionaba ¿¿Oportunista ?? creo que era....
Ya no dan a cualquier precio, por ejemplo recien habia puesto mas de 1 millon de nominales a 4.84 y cuando se compraron todo pusieron algo a 4.85 y 4.86, sin reponer a 4.84, ni mas abajo.
Antes estaban desesperados y sino se hacia al toque empezaban a bajarlo.
Saludos y buenos negocios,

Se llevaron todo lo que habia en 4.85 ( 4.5 palos de nominales), lo veo bien en el corto..

emaPerez

Mensajepor emaPerez » Mar Ene 05, 2010 1:13 pm

Me esta gustando mucho como se ordeno la venta de TVPP. Lo que mencionaba ¿¿Oportunista ?? creo que era....
Ya no dan a cualquier precio, por ejemplo recien habia puesto mas de 1 millon de nominales a 4.84 y cuando se compraron todo pusieron algo a 4.85 y 4.86, sin reponer a 4.84, ni mas abajo.
Antes estaban desesperados y sino se hacia al toque empezaban a bajarlo.
Saludos y buenos negocios,

Ema

PD: me esta saliendo bien lo de TECO. Me perdi todas las otras subas pero esta parece que la agarre bien.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Ene 05, 2010 12:38 pm

El crecimiento no es un hecho aislado, martin , vos lo sabes muy bien
te vuelvo a repetir
vos te pensas que el mercado se come eso que el crecimiento como idea en el tiempo puede ser sostenido comiendose reservas año a año??? :113:
Las reservas no son un bien inagotable...
los aportes de las cajas jubilatorias , la recaudacion tributaria, no alcanzan para todo,martin ,
no alcanzan para pagar deuda y propiciar crecimiento,,
la caja alcanza para pagar deuda pero no alcanza para propiciar crecimiento...
por eso este fondo del bicentenario es un claro mensaje; los ahorros que tienen los argentinos como nacion , es decir , sus reservas, seran usadas para pagar deuda,,,,
esto es excelente porque lo contrario no seria buen visto..
es decir, no se podria decir que las reservas son para propiciar crecimiento porque la comunidad financiera te comeria crudo con los intereses que debes pagar pidiendole creditos...
ahora , si les decis que lo adeudado ya esta, bueno, la conversacion cambia porque comienza con un gesto de dignidad y buena voluntad
slds

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Ene 05, 2010 12:31 pm

Im pre sio nan te dia en de playa en la ciudad balnearia mas linda del mundo... es es la buena..

La mala es que mis tres terneros se toman 4 litros de leche por dia ... y se me dio por hacer la cuenta arbitrando mi posicion con el aumento de la leche ... Y adivinen que ?... la mayoria de los papeles pierden contra el sachet de leche... Bue .. no me voy a ganar el nobel de economia por esto pero es un dato mas de la realidad hiperinfalcionaria que vivimos.....

Anunciate Algo Amadito !!!!!!

martin

Mensajepor martin » Mar Ene 05, 2010 12:23 pm

Las tasas bajas en EEUU llegaron para quedarse un buen rato.
Para mí los cupones dependen básicamente de noticias sobre el crecimiento. A estos precios no necesitan de grandes subas de los bonos para seguir subiendo. Aunque eso no significa que es bienvenido que los bonos sigan achicando rendimientos.

Volver a “Foro Bursatil”