TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pablo9494

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor pablo9494 » Mar Ene 05, 2010 10:50 pm

Oportunista escribió:Que lindo es el mercado, señores... hace pocos días, nadie quería llevar TVPP cuando costaba 4.50, salvo el perejil que escribe y unos pocos piojos más (piojos x el volumen). Ahora que se acerca a 5 mangos, salen a pagar que no se puede creer. Acá está la vida misma, con euforia, depresión, tristeza, alegría, optimismo, pesimismo e histeria.

Lo que estoy convencido, y lo posteé en los momentos más difíciles, es que estos precios van a quedar en el recuerdo, así como el año pasado tuvimos a tantos bonos a precios super ridículos. En realidad esto es más ridículo aún, porque el riesgo país está muy por debajo que en aquella época, y con grandes posibilidades de bajar mucho más aún, y en pocos meses.

Buenas noches cuponeros!

Lo que decis Oportunista suena muy logico pero como toda logica tiene parte de info incompleta.
La gente que no salio a pagar 4,50/4,60 lo hizo esperando la baja aun mayor, al testearse ese soporte creo tres veces en los ultimos dias y no perforarlo a la baja, el mercado entendio que ese valor es un piso "logico" para el TVPP, ceteris paribus.

Que salgan a pagar 4,70, 4,80 y 4,90 no es de estupidos, es que los inversores confirmaron que con volumen (algo fundamental para cualquier activo financiero) hubo suba sostenida a diferentes precios y la tendencia del TVPP es a la suba en el corto.

Te digo esto porque tenia 10 MM de cupones antes del corte/post corte, vendi todo en el rango de 5,05 / 4,96 promedio (avise a algunos inversores del foro de hacerlo), arbitre a TVPY, vendi TVPY a 26,50 y recompre TVPP a 4,6/4,75/4,8 en diferentes etapas, "salvandome" de la baja de 50 centavos por cupon entre el 15/12/2009 y la semana pasada....Yo honestamente pense que la baja llegaria a los 4,20/4,10 pero se detuvo en los 4,50, creo 4,47 fue el minimo post corte
abrazo
pablo9494

rodrigovn

Mensajepor rodrigovn » Mar Ene 05, 2010 10:47 pm

Me salio el tiro por la culata....

Hace un par de semanas pasé el 50% de mis TVPP (estaba 100% TVPP) a BDED, con la idea de "refugiarme" ahi y lograr, en breve, mas nominales de TVPP. Venía bien, peeeero..... entre ayer y hoy (justo encima ni miré las cotizaciones estos dos dias) se me disparó TVPP y se me quedó BDED. Conclusión: si mañana hago el movimiento inverso llevaré "perdidos" un 2% de ese 50% de TVPP mas comisiones de ambas idas y vueltas (un 2% adicional).

En definitiva, por no ser un poquito mas paciente con estos cupones y pensar que dormirían por un tiempo en el rango de 4,60-4,70.... me perdí unos cuantos nominales.

En fin, cosas que pasan.... veré mañana si regreso a los TVPP o me quedo nomás con ese 50% de mi cartera en BDED, ya casi a finish. Pero lo que pienso es que parecen estar dadas las condiciones para que los cupones suban mas que los bonos, desde ya y no en un futuro tan mediato. La verdad de la milanesa es que siguen estando regalados.

Pero, como dije hace un tiempo... todo no se puede muchachos!! Lo gracioso es que estoy un poquito triste, mientras que la realidad es que mi cuenta sigue creciendo a pesar de estos errores.....

Saludos a todos los cuponeros!!

No traiciono mas a mis cuponcitos, ja ja.... :101:

ALEJITO-CAPO

Mensajepor ALEJITO-CAPO » Mar Ene 05, 2010 10:37 pm

Martin, pensas que es una locura caucionarme al 100% para entrarle al pr13, tvpp, ggal, fran y nf18, pensas que hay chances de que el canje salga mal y comerme flor de *******?

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Mar Ene 05, 2010 10:32 pm

Antes que nada quiero felicitar a todos los craneos que hoy estuvieron dando una clase magistral sobre tasas de de descuento, valor actual y valoraciones alternativas de los cupones. Entre el el calor que hizo y el esfuerzo que tuve que realizar para seguirlos casi entro en shock :golpe: , pero valió la pena el esfuerzo.

Yo no entiendo nada de matemáticas financieras, ni de AT ni ninguna de esas cosas esotéricas de las que se hablan en este foro, como creo que le sucede a la mayoría silenciosa que los lee, pero a pesar de ello es de mucha utilidad para nosotros evaluar esos debates y actuar en consecuencia.

Alguna vez dije que mi virtud es saber posicionarme del lado claro de La Fuerza, y la verdad es que en lo que respecta a los TVPx me salió todo OK, incluyendo mi última entrada de la semana pasada cuando advertí en el foro sintomas evidentes de cagasus extremus sin fundamentos a la vista.

Mi posición actual es 166% en TVPP, es decir que aparte de mis cupones propios sigo manteniendo un 66% adicional de caución(con el perdón de Murddock) y creo que La Fuerza me seguirá acompañando. :arriba: :arriba:

Saludos, Roque Feler.

Oportunista

Mensajepor Oportunista » Mar Ene 05, 2010 10:23 pm

Que lindo es el mercado, señores... hace pocos días, nadie quería llevar TVPP cuando costaba 4.50, salvo el perejil que escribe y unos pocos piojos más (piojos x el volumen). Ahora que se acerca a 5 mangos, salen a pagar que no se puede creer. Acá está la vida misma, con euforia, depresión, tristeza, alegría, optimismo, pesimismo e histeria.

Lo que estoy convencido, y lo posteé en los momentos más difíciles, es que estos precios van a quedar en el recuerdo, así como el año pasado tuvimos a tantos bonos a precios super ridículos. En realidad esto es más ridículo aún, porque el riesgo país está muy por debajo que en aquella época, y con grandes posibilidades de bajar mucho más aún, y en pocos meses.

Buenas noches cuponeros!

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar Ene 05, 2010 9:54 pm

alesi escribió:gente como va? el tvpp no esta barato con respecto al tvpy?

Es momento de invertir en TVPP, para mi la relacion TVPY/TVPP tiene que llegar a 4,5 en un par de semanas

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar Ene 05, 2010 9:52 pm

martin escribió:Pablo me parece que me estas interpretando mal mi post.....

Una cosa es que incluyan cupones en el canje (algo que parece descontado) y otra cosa muy diferente es que reconozcan los pagos de los cupones de los años anteriores ya que se pagarían con un bono y no con cupones. Me parece que mi post fue clarísimo.

Entendi lo que planteas y no discuto eso, lo que te decia es que esta en duda el reconocimiento de pagos anteriores y eso lo decide Nestor, con el resto estamos oka!
Abrazo
pablo9494

martin

Mensajepor martin » Mar Ene 05, 2010 9:36 pm

martin escribió:Pablo me parece que me estas interpretando mal mi post.....

Una cosa es que incluyan cupones en el canje (algo que parece descontado) y otra cosa muy diferente es que reconozcan los pagos de los cupones de los años anteriores ya que se pagarían con un bono y no con cupones. Me parece que mi post fue clarísimo.

Corrijo

martin

Mensajepor martin » Mar Ene 05, 2010 9:35 pm

Pablo me parece que me estas interpretando mal mi post.....

Una cosa es que incluyan cupones en el canje (algo que parece descontado) y otra cosa muy diferente es que reconozcan los pagos de los cupones de los años diferentes ya que se pagarían con un bono y no con cupones. Me parece que mi post fue clarísimo.

martin

Mensajepor martin » Mar Ene 05, 2010 9:31 pm

A mi me producen mucho deseo y atracción que me los entreguen en el canje y que lo inflen mucho así aumenta el valor presente del canje. Eso sí, una vez que los tenga en mi cuenta comitente, mi atracción va a ser venderlos lo más rápido que pueda y, obviamente, sin tener ninguna duda.... :lol:

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar Ene 05, 2010 9:25 pm

martin escribió:Pablo me parece que te estas equivocando.....

El gobierno, según los trascendidos, si o sí va a incluirlos en el canje. Lo que está en duda son los pagos realizados en los cupones los años anteriores. Eso poco tiene que ver con que incluyan a los cupones en el canje. Para mí es un hecho que los van a entregar en el canje.

Martin, tengo info de adentro que dice que Nestor es quien esta todavia en contra del reconocimeinto de los pagos anteriores y eso no es poca cosa, ya que afectaria la oferta (mejorandola o no) en un 8% de valor neto. Ojala que sea asi como vos decis, pero no esta segura esta accion.

Volver a “Foro Bursatil”