CRES Cresud
-
Fabian66
- Mensajes: 3261
- Registrado: Jue May 29, 2014 7:24 pm
Re: CRES Cresud
Consulta no hay un market maker, que actue en el adr ?? evitando estas oscilaciones de precios
-
HerrX
- Mensajes: 2356
- Registrado: Lun Ago 08, 2011 5:52 pm
Re: CRES Cresud
mstancati escribió:Por eso Herrx, que raro que no aprendan de los errores si es pésimo negocio. En su momento que el papel no tenía volumen hacían lo que querían. Ahora es otra historia.
Quienes no aprenden de los errores? Hablan como si hubiera una conspiracion mundial o una batalla epica entre dos partes definidas.
A ver muchachos:
- Esta accion no esta shorteada. Lo que tiene de short interest es casi nulo e irrisorio tanto sobre mkt cap como sobre volumen, que ya de por si es bajo en el ultimo tiempo. Es tan bajo el nivel que no tiene sentido especular las razones del porque.
- Esta accion no esta tradeada por HFT funds ni quants. No da el volumen.
- Cresud simplemente perdio el momentum desde lo de Temer (ahi dejo maximos para empezar a caer) y hubo desinteres local y externo, con migracion a otros papeles.
Al haber poco volumen, sube la volatilidad. No hay ninguna conspiracion de fuerzas del mal ni computadoras pisando ni nada que no responda al comportamiento habitual de un papel asi.
En mi caso deje las razones por las que estoy invertido, para empezar, por el proximo balance donde queda mucho mas transparente y saneada la empresa contablemente, quedando entre las mas baratas de argentina por ratios. Ademas le tengo fe a Solares para este año entre otras cosas.
Sldos.
-
Mr_Baca
- Mensajes: 8281
- Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
- Ubicación: Capital Federal
Re: CRES Cresud
Muy prolijo el ADR como va testeando y dibujando mínimos crecientes.
Maniobras típicas del BOSS
Maniobras típicas del BOSS
-
Artista
- Mensajes: 678
- Registrado: Mar Feb 07, 2017 11:15 am
Re: CRES Cresud
candado8 escribió:adr -2%
local +0.8%
desarbitraje o suba de ccl?
Ayer :
ADR +0.05%
Local -1.5%
-
Fede_ST
- Mensajes: 508
- Registrado: Mar Dic 29, 2015 2:19 pm
Re: RE: Re: RE: Re: CRES Cresud
Joaquinesteban95 escribió:
Obvio que nada que ver Cresud y Erar con Psur y Carc... Estoy hablando de que manipulan los papeles, en Psur y Carc lo que hicieron no se compara, igualmente son casos de manipulación del precio. En Cresud y Erar las marcan para abajo, para arriba, hacen pases de papeles entre ellos. Hacen lo que quieren, la CNV duerme la siesta y el minoritario pierde siempre. De todas maneras Cresud y Erar son de las únicas del panel con las que se duerme tranquilo.
Me parece que no sería solo la CNV. Fijate que Cresud tiene ADR. Estarían manipulando también allá. No lo veo tan fácil. Pero es solo una opinión. Gracias.
-
candado8
- Mensajes: 1410
- Registrado: Mar Ene 18, 2011 8:03 pm
Re: CRES Cresud
adr -2%
local +0.8%
desarbitraje o suba de ccl?
local +0.8%
desarbitraje o suba de ccl?
-
Joaquinesteban95
- Mensajes: 94
- Registrado: Dom Ene 22, 2017 10:19 pm
Re: RE: Re: CRES Cresud
Fede_ST escribió:Nunca nada más distante en lo que son y representan Cresud y Siderar contra lo que son Psur y Carc...
Obvio que nada que ver Cresud y Erar con Psur y Carc... Estoy hablando de que manipulan los papeles, en Psur y Carc lo que hicieron no se compara, igualmente son casos de manipulación del precio. En Cresud y Erar las marcan para abajo, para arriba, hacen pases de papeles entre ellos. Hacen lo que quieren, la CNV duerme la siesta y el minoritario pierde siempre. De todas maneras Cresud y Erar son de las únicas del panel con las que se duerme tranquilo.
-
Fede_ST
- Mensajes: 508
- Registrado: Mar Dic 29, 2015 2:19 pm
Re: RE: Re: CRES Cresud
Joaquinesteban95 escribió:Hasta cuando va a dormir la siesta la CNV? Lo que hacen en Cresud, Erar, Psur, Carc.... un desastre para el mercado. La mejor noticia de que seamos emergentes es que los fondos ya no los van a dejar hacer las maniobras nefastas que hacen.
Nunca nada más distante en lo que son y representan Cresud y Siderar contra lo que son Psur y Carc...
-
Aleboto
- Mensajes: 1899
- Registrado: Mié Ago 26, 2009 12:01 am
Re: CRES Cresud
Joaquinesteban95 escribió:Hasta cuando va a dormir la siesta la CNV? Lo que hacen en Cresud, Erar, Psur, Carc.... un desastre para el mercado. La mejor noticia de que seamos emergentes es que los fondos ya no los van a dejar hacer las maniobras nefastas que hacen.
Que maniobra nefasta te parece que estan haciendo en Cres?
-
Joaquinesteban95
- Mensajes: 94
- Registrado: Dom Ene 22, 2017 10:19 pm
Re: CRES Cresud
Hasta cuando va a dormir la siesta la CNV? Lo que hacen en Cresud, Erar, Psur, Carc.... un desastre para el mercado. La mejor noticia de que seamos emergentes es que los fondos ya no los van a dejar hacer las maniobras nefastas que hacen. 
-
boquita
- Mensajes: 32202
- Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm
Re: CRES Cresud
vuelta para atras..lpqlp 
-
mstancati
- Mensajes: 510
- Registrado: Mié Sep 07, 2016 2:05 pm
Re: CRES Cresud
HerrX escribió:El short interest en esta acción es bajísimo. A mitad de mayo habia 115k ADR shorteados que se cubrian en menos de 2 dias. Hace un año habia mas de 400k shorteados.
Como shortear se hace contra el ADR, lo hacen mayoritariamente fondos de afuera que comparan contra indices. Shortear Cresud desde hace un año fue un pesimo negocio, Spruce Point que vendia el short con la accion a 10-15 es testigo...
Pero como vemos, ni pinchan ni cortan los shorts aca. Olvidense de un short squeeze, no va a pasar.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por eso Herrx, que raro que no aprendan de los errores si es pésimo negocio. En su momento que el papel no tenía volumen hacían lo que querían. Ahora es otra historia.
-
El Conde
- Mensajes: 31790
- Registrado: Mar Ene 07, 2014 11:23 pm
Re: CRES Cresud
Trapiche escribió:Esta bien Conde pero aca el problema es que falta capital que le haga frente a los osos del short, tal vez por falta de confianza, tal vez por conveniencia, pero el mercado esta cómodo viendo como hacen chanchadas con una accion que podria estar mucho menos contaminada por este tipo de operetas.
Los agujazos que estamos viendo en los ultimos dias no son obra divina, hay intereses que estan intentando manijearla.
Saludos.
Nadie manijea nada, los osos saben que rompiendo el soporte la llevan a 18 en 2 o 3 ruedas, los toros saben que si se hacen fuerte aca la van a llevar nuevamente hacia la resistencia superior.
Es por $$$ y es apasionante las fuerzas del mercado.
Los agujazos esos no hacen otra cosa que confirmarte que ese es el soporte clave.
-
HerrX
- Mensajes: 2356
- Registrado: Lun Ago 08, 2011 5:52 pm
Re: CRES Cresud
mstancati escribió: Si conde, le pone un condimento especial, ya que tienen que salir a recomprar papeles vendidos en el aire cuasi euforicamente. El tema es que siempre la historia de shortearse, evidentemente esta siendo rentable en este papel, sino ya hace rato lo hubiesen dejado de hacer.
El short interest en esta acción es bajísimo. A mitad de mayo habia 115k ADR shorteados que se cubrian en menos de 2 dias. Hace un año habia mas de 400k shorteados.
Como shortear se hace contra el ADR, lo hacen mayoritariamente fondos de afuera que comparan contra indices. Shortear Cresud desde hace un año fue un pesimo negocio, Spruce Point que vendia el short con la accion a 10-15 es testigo...
Pero como vemos, ni pinchan ni cortan los shorts aca. Olvidense de un short squeeze, no va a pasar.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Trapiche
- Mensajes: 1073
- Registrado: Mié Ago 05, 2015 7:44 pm
Re: CRES Cresud
El Conde escribió:Es parte de la libertad de operar, es el juego y tiene sus riesgos, altos ratios short en realidad (salvo alguna noticia fundamental mala) es bueno, no es malo, para que un papel pueda pegar un salto se necesita entre otras cosas que haya mucha gente en offside, si en 1 hora tenes el papel en 20,23 sabes como tienen que empezar a cerrar esas posiciones? y sabes que pasa cuando tenes que cerrar? empiezan a pagar para arriba, o comunmente denominado "correr por pu,tos"
Esta bueno que haya mucho short, todo tiene un final, todo termina, eso es lo que genera los grandes rebotes, los short covering.
Esta bien Conde pero aca el problema es que falta capital que le haga frente a los osos del short, tal vez por falta de confianza, tal vez por conveniencia, pero el mercado esta cómodo viendo como hacen chanchadas con una accion que podria estar mucho menos contaminada por este tipo de operetas.
Los agujazos que estamos viendo en los ultimos dias no son obra divina, hay intereses que estan intentando manijearla.
Saludos.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: alejandro j., BERTA2915, Capitan, Carlos603, chinohayunosolo, chory461, ClaudeBot [Bot], El mismísimo, falute, farmer, gilgames, Google [Bot], Itzae77, jerry1962, mangacho, Morlaco, Mustayan, Nebur2018, Peitrick, pepelui, PerplexityBot [Bot], YandexBot [Bot] y 128 invitados