Negocio millonario: estas son las marcas de celulares, televisores y portátiles que ganan y pierden con la "economía Macri"
Celulares: los dueños del negocio
Al analizar el ranking de las principales marcas que dominan el negocio de los equipos de telefonía celular, en este 2016 Samsung vuelve a ratificar su pleno dominio.
De los 5,8 millones de dispositivos que ingresaron a los centros de consumo, la marca nacida en Corea del Sur y que actualmente produce la mayor parte de su portfolio en Tierra del Fuego,
fue responsable de haber ingresado 2,3 millones de unidades al mercado, lo que le valió un share del 40%.
Esto fue posible de la mano de una importante tasa de crecimiento interanual que, en volúmenes, fue del orden del 54%.
Cabe destacar que en igual lapso del año pasado, el nivel de participación de Samsung en el mercado de telefonía celular era 10 puntos más bajo.
[....]
Televisores: quién es quién
Al analizar el ranking de las compañías más poderosas de la Argentina en el segmento de televisores LED se observa que en este caso Samsung también se ubica al tope del podio, de la mano de 373.000 unidades y un salto interanual de más del 50%.
Sin embargo, en esta categoría su share es de 20 puntos, bastante menor que en el caso de los celulares.
[....]
Y el objetivo del Gobierno (que considera que las tabletas y notebooks son una herramienta laboral que deben llegar al menor costo posible a emprendedores y empresas), es que el peso de los dispositivos con sello fueguino, baje más todavía, directamente hasta desaparecer.
Sucede que el macrismo apunta a que las plantas del sur del país se concentren en la producción de celulares, televisores y equipos de aire acondicionado (además de otros pequeños electro) y que se discontinúe la de portátiles.
http://www.iprofesional.com/notas/23968 ... noma-Macri