Groucho escribió:Lo que a mí no me convence mucho es que se esté esperando a que la tir aumente para invertir. Estoy más a favor de la tesis de que lo que realmente moverá los precios de los tvps son las noticias macro, más que cualquier otra cosa.
Todavía está en duda cuál será el crecimiento de este año. Todo apunta a un pago interesante en el 2011 y a que encima aumente de forma importante el colchón contra el pbi base, pero son todas estimaciones y no datos. A medida que los datos vayan confirmando (o refutando, aunque lo veo poco probable) las estimaciones, los tvps irán incrementando (o reduciendo) su precio.
Acá Apolo llegó a que el precio es un 40% del valor actual: de qué valor actual? De uno que asume el pago del 2011. Yo creo que la mayoría todavía desconfía de ese pago.
Por otro lado, y pensando en la relación tvpy/tvpp: pensamos que este año terminará con un dolar rondando los 4.10-4.20 pesos. $4.30 con toda la furia. Pero el 2011? Qué va a pasar? Y si termina a $5 ó $5.50? No sería tan descabellado, si este año hay una devaluación menor a la inflación real, quizás en el 2011 lo recupere. No creo que se dispare antes de las elecciones, pero quién sabe después? Yo no tengo en claro todavía que va a pasar, nada de lo que escribo es un pronóstico, pero sí son ideas de lo que puede estar pensando el Sr Mercado.
Estoy totalmente de acuerdo con lo subrayado. Ese es el análisis en cual centre siempre la atención y que depende de noticias y confirmaciones que van a suceder mucho antes del supuesto pago del 2011. Por lo tanto pienso que el tvpp va a subir o no dependiendo de eso y no de la tir y su aumento a medida que se acerque el pago por el factor tiempo.