EDN Edenor
-
AKD
- Mensajes: 12866
- Registrado: Jue Abr 09, 2009 11:33 am
Re: EDN Edenor
"...
Dos duras cartas del exterior habían llegado ya a la mesa de trabajo de la Presidenta. Una está firmada por Mariano Rajoy, el jefe del gobierno español, viejo interlocutor de Cristina, en la que le adelantó que Repsol YPF es una cuestión de Estado para España. La otra fue despachada por el primer ministro italiano, Mario Monti, pero ésta no se refiere a Repsol ni a YPF. Monti protestó contra la política tarifaria de Cristina, que está poniendo en las puertas de la quiebra a la sucursal argentina de la eléctrica Endesa, controlada por la italiana Enel. Monti le reprochó también la política comercial que virtualmente cerró las importaciones.
..."
http://www.lanacion.com.ar/1465170-nuev ... arbitrario
.........................
“...
La UE no tiene nada en contra de que a YPF se le reclamen más inversiones en la Argentina, pero que se lo haga a través de acuerdos que respeten los compromisos adoptados” , dijo una fuente que llegará con la delegación europea, y que también , sostuvo, que en Bruselas había “preocupación” –y que así “se manifestará” -, por una eventual intervención estatal no sólo de YPF sino también por los rumores de nacionalización que revolotean en torno a Edesur, de la española Endesa .
..."
http://www.clarin.com/politica/Mision-U ... 31747.html
Dos duras cartas del exterior habían llegado ya a la mesa de trabajo de la Presidenta. Una está firmada por Mariano Rajoy, el jefe del gobierno español, viejo interlocutor de Cristina, en la que le adelantó que Repsol YPF es una cuestión de Estado para España. La otra fue despachada por el primer ministro italiano, Mario Monti, pero ésta no se refiere a Repsol ni a YPF. Monti protestó contra la política tarifaria de Cristina, que está poniendo en las puertas de la quiebra a la sucursal argentina de la eléctrica Endesa, controlada por la italiana Enel. Monti le reprochó también la política comercial que virtualmente cerró las importaciones.
..."
http://www.lanacion.com.ar/1465170-nuev ... arbitrario
.........................
“...
La UE no tiene nada en contra de que a YPF se le reclamen más inversiones en la Argentina, pero que se lo haga a través de acuerdos que respeten los compromisos adoptados” , dijo una fuente que llegará con la delegación europea, y que también , sostuvo, que en Bruselas había “preocupación” –y que así “se manifestará” -, por una eventual intervención estatal no sólo de YPF sino también por los rumores de nacionalización que revolotean en torno a Edesur, de la española Endesa .
..."
http://www.clarin.com/politica/Mision-U ... 31747.html
-
Gramar
- Mensajes: 13764
- Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am
Re: EDN Edenor
EDESAL, la distri de San Luis vendida a Rovella Carranza, gestiona aumentó del 59%. http://www.eldiariodelarepublica.com/pr ... -0002.html
-
Pampeño
- Mensajes: 1855
- Registrado: Mié Ago 03, 2011 5:18 pm
Re: EDN Edenor
chory461 escribió:
La empresa vale por lo flujos de caja positivos que le pueda dar a sus accionistas. El PN es propiedad del estado porque es una empresa consecionada y no privatizada. Y las deudas hacen que los flujos de fondos de efectivo deterioren los posibles dividendos.
Pampeño escribió:Estamos discutiendo algo que no va a ocurrir. Esta empresa, como cualquier empresa, vale por su PN, por el flujo futuro de ingresos, etc. El PN incluye todos sus activos y todos sus pasivos. Quiere decir, salvo cláusula en contrario, que quien la compre, administre o como quiera llamarse a esa figura que se convierta en su nuevo dueño, debe hacerse cargo de sus deudas.
Confundís el PN ( ACTIVO-PASIVO= PN ), con los fierros.
-
chory461
- Mensajes: 3000
- Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm
Re: EDN Edenor
Pampeño escribió:Estamos discutiendo algo que no va a ocurrir. Esta empresa, como cualquier empresa, vale por su PN, por el flujo futuro de ingresos, etc. El PN incluye todos sus activos y todos sus pasivos. Quiere decir, salvo cláusula en contrario, que quien la compre, administre o como quiera llamarse a esa figura que se convierta en su nuevo dueño, debe hacerse cargo de sus deudas.
La empresa vale por lo flujos de caja positivos que le pueda dar a sus accionistas. El PN es propiedad del estado porque es una empresa consecionada y no privatizada. Y las deudas hacen que los flujos de fondos de efectivo deterioren los posibles dividendos.
-
Gramar
- Mensajes: 13764
- Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am
Re: EDN Edenor
Shakespeare escribió:Yo estoy màs optimista qeu antes pese al escepticismo que hay en la empresa.
Idem. Con los aumentos que se dió en Autopistas, el discurso de los subsidios y de lo barato que está acá la energía, más De Vido diciendo que no es momento de hablar de multas, refiriéndose a la tormenta/tornado del otro día....
Ingresando en YPF, ingresan en MetroGas también.
-
Shakespeare
- Mensajes: 11751
- Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm
Re: EDN Edenor
Yo estoy màs optimista qeu antes pese al escepticismo que hay en la empresa.
-
Gramar
- Mensajes: 13764
- Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am
Re: EDN Edenor
Con las paritarias...o ajo.
-
Shakespeare
- Mensajes: 11751
- Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm
Re: EDN Edenor
Kash Flow Negativo a partir de Mayo. Pagadios con Cammesa. A Comprar!!! A comprar!!! 
-
Tanque
- Mensajes: 18133
- Registrado: Sab May 21, 2011 11:50 am
Re: EDN Edenor
La historia se repite ?


-
Gramar
- Mensajes: 13764
- Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am
Re: EDN Edenor
Prorrogó la venta de EDELAR a Andes Energía hasta el 30/6/2012.
-
Charlyva
- Mensajes: 1082
- Registrado: Jue Jul 01, 2004 1:01 am
Re: EDN Edenor
...y digo yo lo de Catamarca ...no siembra precedente de la posibilidad 'cierta' de lo que anunaciaron hoy en el foro sobre la nacionalizacion??? 
-
alacrán
- Mensajes: 2240
- Registrado: Jue Dic 10, 2009 8:21 pm
Re: EDN Edenor
MILONGA escribió:Tomás, no quiero contradecirte. pero me parece que tendrían que modificar la constitución de 94 que le da a las provincias la propiedad de los recursos energeticos.
Además TODAS las provincias afectadas deberían aprobar a través de sus respectivos congresos provinciales tales modificaciones. Es improbable ( por no decir imposible ) que las provincias renuencien a dichos derechos. Son muy burros y no tiene idea de qué hacer.
-
MILONGA
- Mensajes: 6549
- Registrado: Lun Nov 22, 2010 8:47 pm
Re: EDN Edenor
Tomás, no quiero contradecirte. pero me parece que tendrían que modificar la constitución de 94 que le da a las provincias la propiedad de los recursos energeticos.
-
Tomas
- Mensajes: 593
- Registrado: Mié Ene 26, 2011 9:19 pm
Re: RAJEN MIENTRAS PUEDAN!!! NACIONALIZAN TODO!!!
[quote="trader"]RAJEN MIENTRAS PUEDAN!!! NACIONALIZAN TODO!!!
Según Ambito, la versión más firme sigue indicando que la Presidente presentará un proyecto de ley a enviar al Congreso el próximo jueves en una reunión con los gobernadores de las 10 provincias que forman parte de la OFEPHI (Organización Federal de Productores de Hidrocarburos). La iniciativa declararía de interés público o nacionalizaría la producción de petróleo, gas y combustibles. No obstante, esta decisión podría no gustarle mucho a las provincias que justamente le hicieron hasta ahora, y mediante la quita de concesiones, el juego al Gobierno. ¿Por qué? Porque declararía que los recursos sean incumbencia exclusiva del Estado nacional…Con este pego de lleno al mercado, ayer, como se anticipaba fue una rueda de rojos –en algunos casos fuertes[2/quote]
Si esto ocurre realmente, "estamos como chancho en la laguna enterrado hasta las bo...s, y sin esperanza alguna"
dicho criollo:
Según Ambito, la versión más firme sigue indicando que la Presidente presentará un proyecto de ley a enviar al Congreso el próximo jueves en una reunión con los gobernadores de las 10 provincias que forman parte de la OFEPHI (Organización Federal de Productores de Hidrocarburos). La iniciativa declararía de interés público o nacionalizaría la producción de petróleo, gas y combustibles. No obstante, esta decisión podría no gustarle mucho a las provincias que justamente le hicieron hasta ahora, y mediante la quita de concesiones, el juego al Gobierno. ¿Por qué? Porque declararía que los recursos sean incumbencia exclusiva del Estado nacional…Con este pego de lleno al mercado, ayer, como se anticipaba fue una rueda de rojos –en algunos casos fuertes[2/quote]
Si esto ocurre realmente, "estamos como chancho en la laguna enterrado hasta las bo...s, y sin esperanza alguna"
-
Sir Vader
- Mensajes: 853
- Registrado: Mié Dic 15, 2010 8:18 pm
Re: EDN Edenor
[quote="trader" Mas estupido seras vos que me criticas cuando te estoy haciendo un favor
Si no sabes que significa nacionalizar mejor callate la boca por ignorante
Nacionalizar es lo peor que le puede pasar a cualquier empresa Trader[/quote]
Ahh encima te tengo que agradecer!.. Bueno te agradezco entonces que publiques estupideces! ...
Si no sabes que significa nacionalizar mejor callate la boca por ignorante
Nacionalizar es lo peor que le puede pasar a cualquier empresa Trader[/quote]
Ahh encima te tengo que agradecer!.. Bueno te agradezco entonces que publiques estupideces! ...
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 10 invitados