apolo1102 escribió:Muchachos, a ver si entienden de una vez.
El fondo del bicentenario era para pagar deuda, pero la plata para pagar la deuda ya estaba contemplada en el presupuesto, por lo tanto la idea era que sobre plata del presupuesto, para hacer obras y cualquier cosa.
La plata esta ! (...)
Cristian, los suspicaces temen que la plata que está en los papeles de la Ley del Presupuesto está, pero solamente ahí. A sus sospechas contribuyen las no auditorías del FMI, lobby informante de riesgos para acreedores externos, entre otras funciones.
Cuando frente a la rebelión fiscal de muchos empresarios rurales el Gobierno no cejó en su decisión de que acataran la imposición, muchos supusieron que las arcas fiscales eran menos gruesas que lo afirmado, además de que la conflictividad no puede ser buena base de prosperidad económica porque la incertidumbre disminuye el consumo.
Como corolario, seguimos ignorando si el Fondo famoso tiene relación con la negociación con los bancos representantes de muchos bonos a canjear.
Porque suponiendo que faltara dinero para la reeleción ¿puede sobrar para la administración? ¿Y cuál sería la fuente si el riesgo-país no baja y los gobernantes mantienen su avisada intención de ganar las elecciones de 2011, casi único futuro que tienen como políticos? ¿Impuestos a la renta financiera, bono patriótico, privatización de YPF, junta nacional de granos, todas medidas que obtendrían apoyo suficiente en el Congreso y sobre las que muchos escribieron? Y en estos casos, ¿vale la pena esperar líquido? Yo creo que no falta plata, pero no tengo más pruebas que la fe en el control que hicieron los legisladores antes del recambio.
De esa incertidumbre mayor tanto escribimos. No sobre default inmediato, no hay pánico. Pero ¿sabés vos si hay oportunidad?
Saludos.