TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
chewbaca

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor chewbaca » Vie May 04, 2018 6:20 pm

Leviathan escribió:Es un sell-off generalizado, Txar no escapa. Aprovecharon para marcar bien abajo

totalmente...se "cartelizan" dos o tres market makers, desaparecen de las puntas, generalmente estan de los dos lados, y a las 16hs doña rosa ya esta seca, por eso le llaman Smart Money, al desaparecer de las puntas no queda ni el loro y solito el precio cae por la coyuntura, ahi llevan toda una banda para abajo, es decir ponen precio limite y llevan todo lo que hay hasta ahi, que son dos pesos de stops, y ahi los que tenian un poco de miedo revientan todo sumando al desarrollo del momentum y engullen unos buenos morlacos...se vio en todo el panel clarito...me gusta de todos modos ver como recupera rapido en algunos papeles...

Mike22

Mensajepor Mike22 » Vie May 04, 2018 5:52 pm

GJMA escribió:Pregunta de principiante, como hacen esa maniobra?
Gracias
Abrazo

Se aprovechan de mercados sin profundidad, donde las puntas son pocas y están alejadas. Si de repente la única punta compradora está un 10% abajo, vendiendo 200 papeles a precio de mercado automáticamente bajas la acción un 10%.

Obviamente el volumen operado en mínimos muestra que eso es una marca, pero los stop loss automáticos saltan, y te permite comprar miles de papeles de minoritarios un 6%/7% abajo, y después la acción vuelve a operar en el rango en donde la oferta y la demanda se encuentran... que en este caso era entre -2% y +1%. (Cerró positiva).

Por estas cosas es tan perjudicial operar con stop loss en argentina, si un NN con 2000 pesos puede tirar una acción de -2 a -9, vos vendes toda tu tenencia en mínimos por una irrisoria marca de 2000 pesos.

En un mercado de mayor profundidad y volumen, habría tantas órdenes de compra y venta, que un vacío de 8% sería imposible de encontrar, y si se diera que se activaran stop loss de venta, también habría muchos dispuestos a comprar si toca x valor.

Vladimir

Mensajepor Vladimir » Vie May 04, 2018 5:09 pm

Que nefasto este mercado.

Siendo emergente, tendriamos minimo el triple de volumen donde no se podrian hacer estas cosas de las marquetas asquerosas (aca y en todos los papeles). En que mercado serio, siempre que no hablemos de una penny, se vio que puedan tirar la cotizacion a -7 con la nada misma? Y eso que hoy movio lindo volumen.. Imaginense con emergentes, el papel moviendo por jornada 200 palos.. imposible hacer estos manejos asquerosos.

GJMA

Mensajepor GJMA » Vie May 04, 2018 5:06 pm

Pregunta de principiante, como hacen esa maniobra?
Gracias
Abrazo

Leviathan

Mensajepor Leviathan » Vie May 04, 2018 4:35 pm

Roberto escribió:Que hermoso agujazo se mandaron acá...me pregunto cuantos stop loss programados habrán saltado, por que después llevaron a lo pavo

dentro de todo y a pesar de esas maniobras de los vivos de siempre, esta aguantando bastante bien el terremoto

vympel

Mensajepor vympel » Vie May 04, 2018 4:32 pm

Roberto escribió:Que hermoso agujazo se mandaron acá...me pregunto cuantos stop loss programados habrán saltado, por que después llevaron a lo pavo

estaba pensando justo eso cuando bajo a lo pavo je

Roberto

Mensajepor Roberto » Vie May 04, 2018 4:22 pm

Que hermoso agujazo se mandaron acá...me pregunto cuantos stop loss programados habrán saltado, por que después llevaron a lo pavo

Leviathan

Mensajepor Leviathan » Vie May 04, 2018 4:19 pm

Mike22 escribió:-9 con 200 papeles... y pensar que arrancó subiendo un 4 en dólares y llegó a bajar un 11% en dólares :mrgreen:

Esta si que es una acción sólida y con fundamentos... dios mío.

Es un sell-off generalizado, Txar no escapa. Aprovecharon para marcar bien abajo

Mike22

Mensajepor Mike22 » Vie May 04, 2018 4:09 pm

-9 con 200 papeles... y pensar que arrancó subiendo un 4 en dólares y llegó a bajar un 11% en dólares :mrgreen:

Esta si que es una acción sólida y con fundamentos... dios mío.

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Vie May 04, 2018 4:00 pm

Seguimos colocando USD caros a través de esta basura

Mike22

Mensajepor Mike22 » Vie May 04, 2018 3:12 pm

Mike22 escribió:Ojo que el día no termina, ya sólo sube un 2% :mrgreen:

Ya estamos negativos, como corresponde a la basura esta, ahora si estoy tranquilo, por un momento me preocupé y pensé que iba a subir. :2230:

Mike22

Mensajepor Mike22 » Vie May 04, 2018 2:22 pm

09ezemarq escribió:Viste que hablas al pe.do :mrgreen:

Ojo que el día no termina, ya sólo sube un 2% :mrgreen:

resero

Mensajepor resero » Vie May 04, 2018 1:48 pm

lokomarko escribió:eso es tenerle fe...... :respeto:

Gracias Lokomarko :arriba:

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Vie May 04, 2018 1:47 pm

adentro con algo, demostro tremenda fortaleza desde la semana pasada, ante el riesgo, interno y externo, y le debe unos pesos de desarbitraje con el usd, ademas del excelente balance y el desenlace de las tariff-gate...creo que mas no la pueden cascotiar, idem alua pero ya priceo algo de esto...

lokomarko

Mensajepor lokomarko » Vie May 04, 2018 1:07 pm

resero escribió:Gracias don Zoilo, el balance monstruoso q trajo me hizo volver, la segui estos dias y creo q ya mas para bajar no tiene. Compre con caucion, cuando lo crea conveniente bajo un poco de apbr y de cepu y me quedo sin caucion.

eso es tenerle fe...... :respeto:

Volver a “Acciones líderes”